TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FORREST / manual del prefecto cazador

[C:467892]

A lo largo de toda la historia del mundo,destaca la accion de cazar en el ser humano por necesidad,por recreo y de ella hay abundantes y expresivos testimonios.
Opinaba Cervantes... La caza es una imagen donde aparece reflrjada la estratagema,astucia usadas para vencer al contincante....
Hay un aspecto fundamental para l abuena practica de la caza en la actualidad,y es el conocimiento que el cazador tiene de la especie.
Ademaseste conocimiento lo tiene en el propio habitab de la especie que esta en total libertad.
Todo buen cazador debe saber mucho de la especia que va a cazar.
L a mayoria de nosotros tuvimos la fortuna que desde jovenes algun familair hermano mayor o amigo nos introdujera a esta facinante activivdad.
C omo comente al principio es una idea general de lo que necesitan considerar para praticar este deporte.
Yo les recomiendo que se junten con amigos cazadores para platicar sobre las experiencias de cada uno y obviamente para que experimenten en carne propia que es ahi cuando se podran dar cuenta si estan preparados para ser cazadores o no.
CAZADOR CAZADO?
Depredador y presa se persiguen desde el principio de los tiempos.
Este drama basico da lugar a sofisticadas y complicadisimas tacticas y estategias de caza y defensa que nos demuestran la complejidad y sabiduria de la naturaleza.
Yo prefiero jugar un dia a ser cazador y otro dejarme cazar en mas divertido¡¡¡¡¡,decia un colega,otro comentaba...
a veces es necesario alternar los papeles,pues estar siempre cazando puede ser estresante o solo ser cazado puede aburrirte en la espera.
Quizas muchos de uds que han leido hasta aqui piensen que esto trata de caza con armas de fuego,pues no,este manual esta dedicado a todos aquellos cazadores y cazados en la busqueda de adrenalina donde la presa no es
otra que una bella doncella.
Como deciamos anteriormente y ya metiendonos de lleno e n este complejo mundo, y como en todas las cosas todo tiene un principio practico ,ya que muchas veces como en el estudio tenemos todos los conocimientos en nuestra cabeza pero a la hora llevarlas al campo practico fallamos por la inexperiencia.
Pues bien muchas veces de casualidad el cazador se tropieza con su pieza en determinado ambito que no es el mas adecuado,pero es de tal belleza que no puede dejar de admirarla.
La abserva sin que ella se percate,estudia sus movimientos ,sus gestos,y el rebaño en el que esta mezclada,observa si algun macho es el jefe de la manada y si marca su territorio.
Con movimientos lentos el cazador va buscando su mejor posicion para el tiro.no se desespera ,respira tranquilo,y observa.
Llega el momento en que el cazador ya esta casi al lado de su presa,con una sonrisa ,y paso lento,logra que ella no sienta miedo y se escape.

Alli comienza realmente el juego del cazador y su presa,primero con un dialogo un poco timido y calido este trata de que ella se sienta segura y comoda y que la conversacion se vaya desarrollando con fulidez sin demostrar que este tiene puesta la mira en ella.
En algun momento el cazador buscara que ese dialogo le vaya aportando datos especificos sobre ella(tal vez si es invitada,o es de los que agasajan,tambien vale aclarar que el cazador debera informarse con anterioridad sobre el terreno en el que esta).
E s importante remarcar que el instinto de este es parte importante del kit de caza.
Cuando la conversacion ya este en un punto casi de confianza,este debe de lograr conseguir un dato mas que importante(su telefono),no denotando interes en ella sino como parte de una conversacion posterior por algun tema contractual o de interes general y luego saludar muy codialmente a esta y retirarse argumentando algun contratiempo o excusa.
Quizas para los que esten leyendo todo esto les resulte algo pesado y lento,pero un buen cazador que busca LA PRESA,debe de ser muy paciente.
Una de las formas de saber si el trabajo previo fue fructifero es luego de conseguir su telefono facebook o hotmail,es tentar saber si ella se recuerda de nosotros y de que forma,para ello debera de hacer alusion a algun trozo de la conversacion mantenida demostrando gran capacidad de memoria en cuanto a que vestido llevaba perfume y color o corte de pelo eso normalmente son datos que a ellas les llamara
la atencion ya que normalmente piensa que son datos que el cazador no ha registrado.
Este ejercicio debera de realizarse varias veces,siempre y cuando este vea que la presa sigue con atencion sus movimientos.y para ellos debera de recurrir al arsenal o kit que siempre lleva consigo.
Vale aclarar que esta estrategia debe llevarse a cabo de forma de no caer en que esta se sienta acorralada o presionada y salga huyendo.
Una tarea impresindible es saber que cosas les gusta y que no,que lugares frecuenta,que libros lee o que tipo de pelicula le atraen o si realiza deportes y en que horarios,pero todo esto vuelvo a repetir debe de esatr bien estudiado por el cazador ,es impresindible estar en los detalles y siempre un paso adelante.porque todo esto le da a la presa seguridad .Luego de haberlo logrado este debe de buscar un terreno conocido por ella (restaurant,discoteca,pub),donde
casualmente se encuentren sin haberlo preparado de antemano.
Esto le dara confianza a ella para poder soltarse mas y avanzar en el conocimiento,siempre el cazador debe de no demostrar que es su presa,pero sin dejar de que esta no mantenga su atencion en el.
Este proceso podra llevar un tiempo,porque digo esto por una sensilla razon quizas muchos cazadores encuentran su presa rapidamente y el disparo es certero pero el juego ,de rondar seguir ,y lograr que la presa caiga sin disparar tiene una adrenalina y un placer unico para el cazador y se disfruta mucho mas.
Tambien es importante decir que estos codigos entre cazadores deberian de respetarse ya que muchas veces la caza indiscriminada lleva a que las presas esten mucho mas desconfiadas y en recelo y huyan ante cualquier minima sospecha.O porque muchas veces los cazadores las dejan heridas por disparar sin ton ni son.
Todo buen cazador que se precie de tal o como el buen PESCADOR debera de cuidar la presa una vez capturada,y devolverla al mar o a su habitab en el mismo estado enq ue fue capturada, porque esto no es superviviencia del mas fuerte sino del poder disfrutar de este juego tan apasionante, tal vez tambien sirva para las presas.

Texto agregado el 22-11-2010, y leído por 156 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]