TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Por no saber contar hasta diez

[C:467981]


Noviembre 2010. Por no saber contar hasta diez.

Pido razones al sueño por hacer que me levante al amanecer.
Y al agua fría de esta mañana por humedecerme el alma hasta los huesos.
Pido explicaciones al tiempo por obedecer los pronósticos de lluvia.
Y a mi mano tibia por calentar con la plancha la ropa que uso bajo el abrigo.
Pido explicaciones al café con galletas por creerse desayuno.
Y disculpas a la prisa por hacerme salir de prisa.
Pido razones a la gravedad por el peso de mis pecados que se carga mi existencia.
Y a los charcos por ser un obstáculo que hay que sortear.
Y a la idea de que mientras menos use el pick up, y más los músculos, mejor me mantengo.
Pido justificaciones al chofer que tambalea tardíamente el colectivo, a los semáforos por no sincronizar mi caminar.
Pido disculpas, en general, por el camino que me lleva a mi centro de labores.
Y razones a mis compañeros que se presentan a sus trabajos, por fingir un malhumor contra el clima, contra los patrones, contra la rutina, que se les está haciendo carácter.
Y a los administradores que hacen valer con sus actos sus ideas.
Y a los jefes que los atienden porque los entienden.
Y al sistema laboral que los escucha porque les va a hacer caso.
Pido disculpas por este desplante, por las ofensas que dispersa la verdad.
Y pido justificaciones por ser tan verdadera, y también por a veces no dar con ninguna.
Pido, si aun la humildad guarda algún favor para mí, mil justificaciones por no saber contar hasta diez.
Desde BC, con tardes lluviosas y fríos días sin sol, caminando solitaria con rumbo a mi rincón existencial. Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 23-11-2010, y leído por 152 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-12-2014 ¿No sabes contar hasta diez?. pero,eso sí,escribes divino.UN ABRAZO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]