TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / petzenko / Un cuento primitivo.

[C:468450]

En la cueva norte el panorama era desalentador. Gerontec, él más viejo y sabio del clan tomo la palabra.
-Duro ser el invierno. El tiempo llegar. Los cazadores del Clan Norte debemos salir a conseguir alimento. La gran bestia a la que Garompadonte llaman, ha llegado. Andar disperso en tiempos de celo en busca de hembras. El momento es. Debemos acorralarlo y matarlo. Con su cuerpo alimentar todo el clan por varias lunas. Los jóvenes más fuertes encargados serán.
-Y el viejo, el boludo hacerse y sabiamente zafar- comento Totoc a Grok. Debemos juntar la mayor cantidad de cazadores para enfrentar al Garompadonte, al menos ocho más.
-No existir todavía los números- dijo Grok. ¿Qué querer decir cuando decir ocho?
-Que me sobes el morocho... perdón, chiste primitivo- se disculpo Totoc.
La tribu se dispuso a la cacería. Se reclutaron hombres y se afilaron lanzas.
-¿A quien reclutar? Pregunto Totoc a Grok.
-No muchos, hoy ser el clásico Deportivo Roca-Piedrabuena y muchos ir a ver el partido. Debemos ser dos menos que los dedos de las manos.
-¡Ocho! Exclamo Totoc.
-¿Sobar el morocho? pregunto Grok.
-No no! ¿Quiénes son?
-Nosotros dos, Huevodemas, Bufarek, Pelotudok, Senciblon, Ortivac y Putook. A Wckrshrwmktoc mejor no decirle, ante un apuro pronunciar su nombre sería la muerte.
Los ocho hombres salieron a la aventura caminando durante cuatro soles hacia el sur, tierras de sus vecinos del Clan Sur. Por las noches afilaban sus lanzas mientras Putook afilaba con una piedra sus uñas y le hacia ojitos a Bufarec. Al amanecer despertaron sobresaltados por el bramido de un gran Garompadonte. Se prepararon para la lucha pero notaron que Bufarec y Putook ya no estaban. Senciblon se desmorono en llanto creyendo que los había devorado la bestia.
-Bue... entre la parejita feliz, y el llorón ya tenemos tres bajas! dijo Totoc. Vos que vas al frente Huevodemas, distrae al Garompadonte mientras nosotros atacamos los flancos!
Valiente Huevodemas se puso al frente al grito de atrás monstruo!!! Te vamos a matar y comer!!!
-¡Esta te vas a comer! exclamo la bestia al tiempo que Huevodemas sucumbía en un grito desgarrador. Pelotudok quiso ayudar pero al correr cayó y se desnucó. Ortivac pudiendo hacer algo se hizo el distraído y se aparto de la escena. Acorralados por el monstruo Totoc y Grok estaban dispuestos a morir peleando, cuando el Garompadonte propuso una tregua.
-Si me dejan de joder no los engrampo y los dejo vivir... Grrrrrrr!!
-¡¡¡Sí, sí, trato hecho!!! Exclamaron. En el momento que la bestia se retiro, Grok y Totoc escucharon risas y abucheos, eran sus vecinos del Clan del Sur que habían contemplado la fallida cacería. Desde elevadas grutas en el peñasco socarronamente les aconsejaban que se hagan vegetarianos y se dediquen a recolectar nabos, bananas y huevos. Cuando volvieron el viejo Gerontec, pasó del enojo al hervor en una gran vasija con papas y zanahorias. Totoc y Grok se juntaron con las viudas de Huevodemas y Pelotudok respectivamente. Ortivac se alisto a las fuerzas policiales de Piedrabuena. Senciblon se hizo artista. Putooc y Bufarek se mudaron a una cuevita hermosa del barrio Oeste.

Texto agregado el 29-11-2010, y leído por 293 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-05-2011 ..hay que tener imaginacion, eh?! Me encantó, los nombres, y lo de Deportivo Roca. Abrazos. Mildemonios
27-04-2011 Si hubieran llevado al polaco Wckrshrwmktoc, otro hubiera sido el destino del clan. abulorio
19-02-2011 gENIAL.***** zumm
28-01-2011 Me gusto... asi de simple. Lo mejor, los nombres....Un beso englishrose
05-01-2011 Al final, el que más sentido común tenía ¡era la bestia! Lo del ocho y el chiste primitivo me mató, ¿que tal otro con el cinco? :P walas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]