TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / belain / Sobre dioses

[C:469311]

Ser un dios es algo muy aburrido a veces. Los dioses no saben por qué existen; no recuerdan un origen. Dirían que están ahí desde siempre. Caminan por las calles, silenciosos, haciendo tiempo, porque es esa su labor; saben que el tiempo es suyo, y existe por sus pasos silenciosos.
Cuando se encuentran a otro dios, el mundo sufre un cataclismo: se enamoran, sucumben ante el dios. Luego recuerdan que son ellos mismos, y que lo único realmente enigmático y bello para un dios, es amar a un mortal, y familiarizarse así, una vez más, con el misterio de la muerte. Así que se disculpan mutuamente, se dan la vuelta; uno se cubre los ojos e intenta profundamente olvidar al otro, a fin de seguir su camino siendo un dios, o sea, creando tiempo, mirando con ojos que ven otras cosas y, sin deseos.
El tiempo pasa más rápido entonces, y llegados a otra época, los dioses caminan por las calles pasados de moda, enamorados de Gardel, y sabiendo sobre el romanticismo alemán.

Texto agregado el 19-12-2010, y leído por 261 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-05-2011 Tu reflexion tiene ideas bastantes claras que nos muestran la lucidez de los dioses imaginados, creados que caen al vacio cuando se nos agota aquello para lo que fueron creados. Pero Hay un Dios que nos apaga la vela. piara
02-03-2011 Me gustó tu reflexión sobre las deidades. Bien pensado. Dhingy
28-01-2011 Gracias. Nunca me habían dedicado alto tan bello. NeweN
15-01-2011 Has fantaseado con una vida de dioses. Me gusta lo fantästico .***** miriades
25-12-2010 encadenado a su inmortalidad, el dios se da cuenta de que nunca estubo vivo, ya que el unico objetivo de la vida es la lucha contra la muerte, y aquel amor que dio no fue mas que un suspiro de la nada. Sikhostile
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]