TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / teresita581 / ¿Un sueño?

[C:469483]

Me levanto despacio, ¿qué fue lo que me despertó?¿será ese sonido tan raro?, me incorporo ,mi cama esta tendida ¡que extraño! no recuerdo haberlo hecho ,mis pies tocan el piso ,no está frió (como de costumbre para esta fecha ) se siente tibio, suave bajo mis pies.
Me dirijo lentamente a la puerta del dormitorio, no se sienten mis pisadas, pero… ¿ese ruido....?se hace más fuerte y viene de afuera....parece el viento entre los árboles y también…si, si… es el sonido de la llovizna cuando cae en forma tenue, sobre las hojas secas del otoño.
Corro la cortina miro hacia afuera, ¿dónde estoy? frente mío se extiende un inmenso bosque ,esta no es mi casa ,salgo ,ya no estoy caminando ,estoy flotando a unos diez centímetros del suelo, no entiendo lo que está pasando, me miro… estoy descalza, mi cuerpo está envuelto en una suave gasa verde agua que flota a mi alrededor como si tuviera vida propia, el panorama ante mi me es extraño, miro atrás, allí esta mi casa cada vez más lejos ,todo lo que conozco, ya no se ve .

Extrañas sensaciones me invaden, no sé si es dolor, o vacío, es una mezcla rara de sentimientos....son…son recuerdos de cosas vividas, pero.. es más que eso, son las sensaciones que sentí cuando viví cada una de esas cosas, quiero correr y no puedo ---- es el miedo...me dice una voz ---el miedo a las cosas que no enfrentaste, a los problemas que no resolviste. Salgo de allí. Sigo flotando, pero voy donde yo quiero.
Ahora no se si estoy triste o contenta, si es calor o frío lo que siento no sé si reír o llorar----es el amor--me dice la misma voz...si eso es, esa… extraña desazón…ese no saber que se quiere...

Sigo sobre verdes pastos, a mi alrededor se levantan grandes árboles ,sus copas se ondulan con un viento invisible que yo no siento, escucho ruidos ,olores, voces de seres que ya no están, la vida los dejo atrás ,quiero regresar, quiero estar allí ,quiero saber de donde provienen esos sonidos tan caros y lejanos para mí ---no… no hagas eso --dice nuevamente la voz --no te quedes en el espacio de los recuerdos ,ellos son buenos cuando se presentan de a uno, todos juntos son como ladrillos que te van encerrando sin que te des cuenta ,y si lo permites no podrás escapar¡¡ corre!!¡¡ Corre!!--o te quedaras en el olvido.

Y corro más bien vuelo, porque eso es lo que estoy haciendo, me deslizo velozmente a través del espacio y del tiempo, atrás quedan los olvidados olores familiares, los abrazos queridos. Atrás quedan....Atrás quedan las desilusiones, las alegrías, los fracasos todo lo que hizo que sea lo que hoy soy, ya no está, pero ¿adónde voy? si todo lo que era ya no es.
-Hacia el futuro--- me dice la voz -mira delante tuyo ¿ que ves? ,miro delante mío campos inmensos se extienden, hasta el infinito, algunos ya cultivados ,otros con la cosecha ya lista para recoger, y mas allá campos vacíos donde la nada parece haberse adueñado de todo ,contrasta tristemente con la belleza pletórica de vida de los campos cultivados, no sé por qué me produce una profunda tristeza, tengo ganas de llorar ,--¿Por qué lloras ? dice la voz --No sé… supongo que duele ver que allí no hay nada- ¿Estás segura ? mira tus manos--¿que ves? extiendo mis dedos,trato de ver de encontrar algo ,pero no… no tengo nada de nada…mis manos… están vacías… (Digo con un hilo de voz).
.___Si, es cierto, ahora inclínate, recoge un puñado de tierra,obedezco (el pedido no deja lugar a la duda).
--Y ¿ahora?-ahora tienes en tus manos tu futuro.
¿Puedes explicarme por favor?, pues mi mente está confundida, mis pensamientos son erráticos y temo no entender.
Mira... la tierra cultivada es el presente, allí ya no puedes hacer nada, ya está hecho, la que tiene la cosecha recogida, es el pasado, allí tampoco puedes hacer nada, ya lo has hecho ,la que te pone triste, la que te confunde es el futuro , allí ,en esa tierra podrás sembrar lo que desees ...la responsabilidad es tuya ,las consecuencias ,de lo que siembres también serán tuyas ,si lo haces con miedo ,otros serán los que siembren tu tierra, otros recogerán tus cosechas y nunca sabrás lo que es vivir tu vida, si tienes el coraje de empuñar tu arado ,seguro que alguna vez te equivocaras pero los errores cuando se reconocen son los que engrandecen al hombre, si eliges esa tierra , deberás trabajar duro ,pero en la hoja de tu vida será tu letra la que este escrita ,será con tu tinta que escribirás, serán tu responsabilidad tus fracasos pero también tus aciertos ¿Ahora qué vas a elegir?, No demores que la vida pasa..

La voz se extinguió…quede sola…con la voz se fue el miedo, el dolor y el desconsuelo...ya no flotaba, me deslizaba con suma suavidad, allí bien alto que podía ver mi casa... Mi pasado...mi presente... y allí… allí mi futuro...listo para ser escrito... Pero esta vez con mi letra .BIEN ¡¡¡¡ VIDA ALLÁ VOY!!!


Texto agregado el 23-12-2010, y leído por 164 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
16-01-2011 De verdad que se queda uno sin palabras al leer este maravilloso relato, lleno de belleza, amor y sabiduría. Así es...nada hay más hermoso que ser uno mismo. Sea lo que se sea. No tener miedo a tomar las decisiones que sabemos que salen de nuestro corazón. Un tremendo relato de esperanza y grandeza. Da la impresión de que se mezcla un sueño real con la interpretación consciente de quien está aprendiendo a ser una misma sin temor a la libertad de elegir. EVERO
13-01-2011 Reencarnación, miedos, visiones. Todo espera al ser humano detrás de esa fantasmal cortina después de la vida. Pero hay que estar atento la muerte está a la vuelta de la esquina y es capaz de llevarte sin rendir cuentas. BUen texto.- deojota51
12-01-2011 Solo tinta poseo y una mano inquieta... es tu verdad de arribo. bienvenida a la vida. ***** zflores
08-01-2011 La verdad es que me confundí mucho. Pienso que se siente lo de estar muerta. ¿Será así que sentiremos una voz y volveremos a la vida? Sería bello. Me gustó lo que describes,y sentirse volando,como en sueños****** Un besito Victoria 6236013
04-01-2011 Bienvenida a la vida, muy buena reflexión******** jagomez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]