TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / emihdez / La Raza Cósmica(articulo con el que debute en El Heraldo de León)

[C:469574]

Paradójicamente a poco tiempo del 2012 el año crucial donde según los Mayas estaríamos evolucionando a nuevos niveles de conciencia y es más, hacia la unificación como raza, vemos como nos estamos desmoronando a punto de la desintegración, no se si este sea el camino hacia esa nueva escala de conciencia, de lo que si estoy seguro es que estamos más cerca del punto de partida que de nuestro destino.

José Vasconcelos vaticino que nuestra raza seria una especie de supra hombres nada más y nada menos que la “raza cósmica” recuerdo que cuando leí esa predicción en su libro que lleva el mismo titulo me llene de orgullo y esperanza, estaba seguro que un hombre del calibre de Vasconcelos no fallaría en su predicción, además su tesis estaba tan cobijada y sustentada con argumentos sólidos que no cabía duda que los latinos seriamos la raza del futuro.

Pero ahora, en este preciso momento no lo se, estoy lleno de incertidumbre, con especímenes como estos gobernándonos y deambulando por ahí, con “tipos” como el asesino de su ex y aparentemente involucrado en el homicidio de la mama de la victima, me quedan muchas dudas al respecto y me detendré aquí para analizar a este pseudohumano, veamos: este personaje por alguna razón que desconocemos mata y calcina a la mujer que fue su amor, pasión y que incluso procrearon a un ser humano juntos, ¿Cuál o cuales pueden ser los motivos por los que un ser humano de pronto decide acabar con la vida de otro ser humano que estuvo tan cercano a él? Cualquiera que fuera el conflicto no veo una razón suficiente para llegar a una decisión de esa magnitud.

Entonces el tipo este es un ser que no merece la definición de humano, es decir si nos ajustamos a la descripción de sociólogos y antropólogos como es el caso de Desmond Morris en el “zoo humano” la definición para alguien así esta en la categoría de un animal; cuasi-humano pero aun perteneciente al reino animal que no utiliza como principal fuente de decisiones al cerebro, sino a la visera.

Por otro lado y otorgándole el beneficio de la duda a tal espécimen y pensando que cuenta con los cromosomas genéticos que lo pudieran definir como humano, pensemos que fue lo que falló para que alguien así, no logrará la evolución hacia un ser racional, y se quedará en la escala más elemental de los seres humanos; no se necesita ser un genio para concluir que lo que falló fue la educación, si ese tan trillado y manoseado termino que si se aplicara adecuadamente nos ahorraríamos bastantes disgustos.

Si los padres hubiesen hecho su labor más esencial de enseñarle valores elementales por ejemplo: el respeto por la vida, creo que nos hubiésemos evitado esta situación, estoy seguro que con enseñarle respeto el camino hubiese sido distinto.

Los cómplices perfectos de esta situación fueron en primer lugar: el sistema de educación caduco e inútil secuestrado por una ligereza que no difiere mucho del asesino, y en términos prácticos sus maestros gente “chambista” y mediocre que no supo como manejar a esta joyita.

Si en su momento se le hubiesen inoculado valores de otro tipo como el amor a la literatura o alguna de las bellas artes el susodicho no hubiese tenido espacio en su mente enfermiza para pensar siquiera en una atrocidad así, pero seguramente creció, vivió como ejemplo que la solución a los problemas era la violencia, no tenia muchas opciones para elegir en su disco duro.

No lo justifico sino por el contrario; él tenia la decisión de meter en su memoria otro tipo de información, pero hizo lo más común tomo lo que tenía a la mano e hizo lo más sencillo, se dejó llevar por la corriente en lugar de hacer diferencia.

Emilio Hernández Jiménez Invierno del 2010

Texto agregado el 24-12-2010, y leído por 143 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
25-12-2010 Disculpá, pero discrepo rotundamente con tu planteo. Creo que no se debe tomar un caso particular como un asesino o un violador y decir que la humanidad es asesina y violadora. Nada más lejos de la realidad. Jamás en absolutamente toda la historia de la humanidad, la gran mayoría de la masa huma fue tan “humanitaria” como lo es hoy. Jamás. elnegrohinojo
24-12-2010 Difícil de analizar el comportamiento humano, más ante casos como el que describís. Buen texto. Un abrazo y mis estrellas. Magda gmmagdalena
24-12-2010 . moebiux
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]