TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mariette / Dakar Ecológico.

[C:469743]

Los Pros y los contras del Dakar 2011.
El Rally Dakar, sin duda es uno de los certámenes de carácter deportivo más importantes a nivel mundial, y como es un verdadero plato a la vista del público que mejor, que este año sea ecológico.
Los contra, lo que el público no es capaz de ver:
• Publicidad engañosa:
¿Caso usted, no se ha percatado que todo significa dinero? Pues un Rally Dakar, les diré, no muy en el fondo, es una marca que al igual que todas las del mundo necesita vender imagen al público. Y dejar conformes a los ambientalistas que en un “deporte” (yo sabía que para que fuese deporte tenía que existir algún grado de actividad física, no tan solo transpirar como loco a causa del calor que produce estar encerrado en un auto a mitad del desierto) que contamina a vivas luces gracias a los neumáticos, el petróleo que usan para echar a andar esas tremendas máquinas (que no me vengan con que es amigable al medio ambiente o que no deja la embarrada en los ecosistemas por los cuales pasa esta caravana de destrucción tan celebrada por esos inconscientes), etc., etc. Que mejor que pintarlo ecológico.
No me digan que ustedes no son capaces de divisar todas esas asociaciones que están haciendo las empresas de autos, motos y camiones para que el Dakar les promocione sus productos “ecológicos”, ni mucho menos que no ven el cerro de ventas que tendrán dichas empresas aún cuando no ha terminado siquiera el certamen.
Pues estas asociaciones, lo último que necesitan es a un ecologista dentro del público gritando a favor de los ecosistemas y con una pancarta que diga: “Liberen de sus mierdas contaminantes al Desierto de Atacama y a Chile”, haciendo entrar en razón a la presunta pila de compradores. Bien, algo les diré, aquí está esa protestona, no me cuesta nada aguarles su fiesta de billetes.
• Paneles solares, lo que faltaba a la pila de billetes:
El otro día vi en las noticias este tema, y el reportero decía algo así: “Y como a de remate, un camión con paneles solares nutrirá de energía a la delegación chilena”. Lo decía con un aire de grandeza que no se lo podía en la voz, y yo ya veía que se ponía a llorar enfrente a la cámara de la pura emoción, de lo que él decía era un invento revolucionario y que mejoraría la calidad de vida. Bueno, sin importunar, pero les recuerdo que los paneles solares en pleno uso, puede que no contaminen, quizás en su vida útil, suplan todo lo que contaminaron cuando fueron fabricados; en ese entonces, en el proceso de fabricación, “botaron” una cantidad tremenda de residuos tóxicos que dañaron enormemente al medio ambiente que ha de quedar resentido por un largo tiempo. Así que integralmente son agentes contaminantes (los paneles solares, no la energía solar).
Otro punto muy importante a considerar también, es el lugar del cuál saldrá el combustible que usará el camión en el cuál serán montados los paneles… pues lo más lógico y práctico es que lo sacarán del petróleo y todo lo que ayudan (entre comillas por cierto) al medio ambiente, lo deshacen, porque con la acción de utilizar petróleo o gasolina como combustible, ayuda a que el vehículo emane gases tóxicos, y esto ensucie la atmósfera y se facilite la magistral y dañina obra del calentamiento global.
A esto se suma el tipo de combustible que utilizarán los vehículos de la delegación que resentirá un ecosistema tan delicado y único como el Desierto de Atacama.

Los puntos a mejorar:
• Platos amigables con el medio ambiente:
Se supone utilizarán platos y servicios de plástico y plumavit dentro de la delegación que representará a los chilenos (as). Lo dudo, en esas mentes no ven sino el negocio que será, cuando la gente crea por verdad su “medida de no contaminar” y el pago que recibirán por las entradas de esos curiosos y crédulos que asistirán a ver la competencia.
Una buena idea sería que esas personas fueran a un vertedero a ver cuántas cosas que se pueden reciclar y recogerlas para utilizarlas otra vez, en lugar de gastar de más (en lugar de hacer algo que de verdad ayude a la sociedad) y alentar a las empresas a seguir su fabricación y a dañar los ecosistemas de diversos modos.
Dejar de comprar productos nuevos, puede hacer que se ayude a quienes realmente lo necesitan y dejar de contaminar, al detener la producción de las empresas de productos que contaminan. Pues verán que sus ventas disminuyen.
Lo bueno:
• La entretención:
Es una buena manera de divertir y premiar a la gente.
• La eco-limpieza:
Es más limpio y un poco (tan solo un poco) más amigable con el medio ambiente. Pues como antes mencioné, posee una seguidilla de cosas contaminantes ocultas.

Texto agregado el 28-12-2010, y leído por 269 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
20-12-2011 EXELENTE************* yosoyasi2
31-12-2010 Es muy interesante lo que escribiste. Lamentable que esos llamados "deportes" a motor tengan tantos seguidores. Nadie niega que como espectáculos resultan ser muy entretenidos y lamentablemente son muy pocas las personas que ven lo que hay detrás de todas estas competencias. herroda
28-12-2010 bien por la propuesta ecológica! tanitani
28-12-2010 Una sola cosa, me quedo con esta frase: contaminaron cuando fueron fabricados...los paneles. Nunca lo ví desde esa óptica la fabricación del panel solar. Gracias. azucenami
28-12-2010 Interesante ensayo. Describes en forma dinámica y entretenida este Dakar "Ecológico". Van mis estrellas para ti. girouette
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]