TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nam56 / El vendedor de globos

[C:471235]

Hacía mucho tiempo que ya no se los inflaba a pulmón, ahora se los préferia llenos de Helio, pero a él todavía le gustaba démostrar su hábilidad – En un santiamén aparecían en sus manos redondos o alargados globos de colores que le próvocaban suspiros de admiración a los niños y a las adolescentes enamoradas.
Durante la tarde de ayer, como tambíen en las anteriores el calor había sido insoportable y a pesar que había tomado litros de agua un terrible dolor de cabeza no lo abandonaba.
Anoche casi no había dormido, el cansancio y las pesadillas se habían encargado de mantenerlo en vela. De buenas ganas hoy no iría a trabajar, sus piernas lo traicionaban y era difícil estar tantas horas de píe en el puesto de globos.
" Daría cualquier cosa con tal de no ir hoy a trabajar ", pensó. Pero como todos los días, cargó en su carrito las cajas de globos, los hilos y dos tubos de Helio – hoy no tenía fuerza para soplar – Le pidió a Dios que no se olvidará de él y se fue para la feria.
El calor era agobiante. Párecia que todo el pueblo se había congregado en la plaza mayor. Don Andrés trabajaba más que nunca y se sentía muy cansado.
Mientras le inflaba un globo, el más grande de todos, a un gordito cara sucia de algodón,(que sostenía en una mano una manzana acaramelada y en la otra un cucurucho de pochoclo), pensó con pícardia: " A qué mano estará dispuesto a rénunciar para agarrar el globo este gordo glotón.... "
De pronto la aguja del manómetro del tubo de Helio comenzó a girar descontrolada. El globo se infló casí hasta reventar. Granos de maíz inflado se pegaron a la manzana acaramelada que rodó por el suelo al tiempo que ambas manos del gordito se extendían desesperadas tratando de agarrar al balón que se elevaba hacía el cielo. Don Andrés miró como el niño fue haciéndose cada vez más pequeño sobre la tierra, mientras que él se perdía entre rosadas nubes montado en un elefante de goma.

© Norberto Adrian Mondrik.







Texto agregado el 18-03-2006, y leído por 335 visitantes. (3 votos)

Texto agregado el 18-01-2011, y leído por 373 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-10-2012 Un cuento fantástico muy bien hilvanado. Felicidades elpinero
30-09-2012 Sólo puedo decir que eres increíble,tu relato es mágico***** Victoria 6236013
17-12-2011 exquisito cuento. NeweN
18-01-2011 Si, mágico, entretenido; el lector busca el desenlace y halla un frase que cierra todo el microcuento...a lo Tim Burton. cvargas
18-01-2011 Aplausos. Muy buen cuento. La última frase es genial. ***** zumm
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]