TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rocayosa / El político.

[C:471317]

Este texto forma parte de una obra de teatro en formación. Imagino a un personaje que está comiendo pero sin tragar lo que mastica, lo cual lo va depositando en un plato aparte, cual si formara parte de un mensaje sanador.
Los distintos personajes son integrantes de una familia, que son hermanos adoptados por un hombre llamado Alvarado. El personaje que habla aun no lleva nombre, pues aun no he hecho un trabajo que suelo hacer con el diccionario de nombres, queda claro que es algo que debo para la proxima pasada; o sea que por el momento se llama Alvarado junior; es un texto inconcluso, pero que forma parte de una serie de diferentes monólogos, donde estarán los prototipos más comunes como ser: el cura, el policía, el político, la prostituta, etc, pero con la característica que les inculcara su padre de ser todos boxeadores. Luego voy a unir todos los diálogos en una única escena.
Alvarado Juniors:
Hoy día los estamentos de las distintas clases que componen la sociedad, están en una misma línea de estilo horizontal, digamos que la calidad de vida ha ido como atenuando las diferencias que existen entre unos y otros; aunque también es bastante cierto, para que ocultarlo, que aun existe una importante brecha real entre las diferentes capas, más la horrenda suma de una tremenda inseguridad social que estamos padeciendo, que impide caminar tranquilo por la calle y por la vida, pero justamente, ultimamente, esto queda muy disimulado para bien, gracias a el bienestar económico que se ha ido consiguiendo, todo gracias a nuestro partido de justicia social que va por la reelección, que luego de muchos años de lucha en dicho sentido ha hecho mejorar las cosas ostensiblemente.
La gente de nuestro país, por error o por ignorancia, piensa que aquel que abraza la política como un instrumento de vida, lo hace pues desea insertarse en la clase pudiente, además de asegurarse un futuro tranquilo bajo la protección de una jubilación privilegiada, pero por suerte para nada esto es así, ser político es una profesión como cualquier otra, que requiere la máxima vocación por parte del interesado; por no decir afectado por los influjos de dicho arte fundamental.
En cambio ser un ente revolucionario, que lucha por cambiar las estructuras por completo, es como padecer de la grave enfermedad del Sida, síndrome de inmunodeficiencia adquirida; pero dejando aclarado que esto es tema para otro tipo de arenga. Sumado a que la no creencia en dios hace que el humano enloquezca, puesto que la mente está subordinada al otro mundo del cual venimos y al que iremos luego de muertos; eso si, todo si nos comportamos como se debe, o sea bien.
Pero en esta oportunidad en especial, quiero dejar suficientemente aclarado que si ustedes, mis hermanos del corazón y del apellido, aprueban dejar su voto en la urna a favor de mi partido, entonces todo el mundo sabrá que han colaborado con nuestra causa, lo cual a no dudarlo luego redundará en posteriores beneficios para cada uno de los aquí presentes.
Entonces les dejo las boletas para que la pongan en el sobre y que así no tengan dudas de aceptar la invitación.

Texto agregado el 19-01-2011, y leído por 123 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]