TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Y tu vecino…

[C:471553]

Enero 20111. Y tu vecino…


Es invierno, la arena de la playa me recuerda una diamantina de vidrio pulverizado, un abismo de estrellas sin órbita.
Lastima los ojos con sus arpones de luz y cuesta trabajo orientarse ante la refriega contaminada.
La extensión de la costa resplandece como un fosilizado fémur con el atributo único de ofrendarle chispas a la irrealidad.
Lentejuelas platinadas que se desprenden de sus planicies y hace que yo alucine y busque refugio en el blanco infernal de la densa oscuridad de mi conciencia arruinada.
¿Qué es esto? jamás imaginé que encontraría sumergido entre mis papeles pendientes este correo, lo tenía guardado.
Una amistad me lo envío por correo y, después de crearme el acertado gusto por la reflexión, lo guardé.
Luego, cuando lo quise releer, pasado algún tiempo, no di con él.
Cuando suele suceder eso, digo que lo guardé… que lo guardé bien.
Hoy apareció.
Aquí lo tengo de nuevo; su lectura vuelve a generarme ese disturbio que ofrece la reflexión afiliada y que termina por imponerme que el conocimiento humano tiene la obligación, como cualquier especie, de multiplicarse y cumpla así con la genuina esperanza de la reproducción, para que ésta nos ofrezca la ilusión divina de la perpetuación…
¿Será por eso que tenemos tantos dioses como intérpretes tiene la Biblia?
Creo que por ahí va la cosa…
El texto dice lo siguiente:
Tu Cristo es judío.
Tu escritura latina.
Tus cifras son árabes.
Tu democracia griega.
Tu estéreo japonés.
Tu pizza italiana.
Tu café es colombiano,
Tus estrellas de futbol son brasileñas.
Tu reloj es suizo.
Tu ropa de Tailandia
Tus botas son tejanas.
Tus papas francesas.
Tu whisky escocés.
Y tu vecino... ¿Un despreciable extranjero?
Desde BC, Tierra que rifa, se la rifa, manda, comanda, vaga y divaga, puja y se multiplica, tierra que promete y que a veces no cumple, rincón existencial que cobija, crea remolinos , atrapa corazones y secuestra visitantes que ebrios del agua de la presa, se van y siempre regresan en dinámica boomerang. Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 23-01-2011, y leído por 135 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-03-2011 Gracias por compartirlo NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]