TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / don_juan / Gatos

[C:4718]

Al fin el niño nació. El doctor le dio una fuerte nalgada pero no lloró. Le dio otra. Los labios del recién nacido se abrieron pero en lugar de soltar el llanto soltó un liquido negro.
–¡No! –Con el grito despertó empapada de sudor y envuelta en llanto.
Su fuerte alarido no logró perturbar el sueño de su esposo que yacía a su lado.
–Despierta, despierta, tuve una horrible pesadilla –le decía al placido esposo sacudiéndolo fuertemente.
–¿Qué te pasa mujer? Déjame dormir, fue sólo un sueño. Ya duérmete.
Ella quedó callada; trató de calmarse y se recostó nuevamente.
Empezaba a conciliar el sueño cuando se escuchó el llanto profundo de un bebé.
Abrió los ojos y se reincorporó nuevamente.
–¿Escuchas ese llanto? Creo que es el hijo que perdí en el parto.
–¿Cuál llanto mujer? Son los gatos de la azotea.
Quedó callada, miró hacia la ventana abierta y se acostó tapándose hasta el rostro.
Se escuchó otro llanto aún más fuerte y más grave; a éste le siguió uno agudo y largo.
Se sentó en la cama, su esposo no se inmutaba.
–“Sí, deben ser los gatos” –pensaba mirando hacia la ventana.
Decidida a averiguar y despejar sus dudas, bajó los pies de la cama, se puso las pantuflas y caminó lentamente hacia la ventana. El esposo roncaba y otro llanto se dejó escuchar afuera.
Con forme se iba acercando a la ventana, el llanto se hacia cada vez más continuo y cada vez dudaba más que fuera producto de unos gatos en celo.
Llegó a unos metros de la ventana, en un movimiento rápido –como atraída por la fuerza de un imán–, pegó su espalda contra la pared, a un lado de la ventana.
El llanto seguía escuchándose convenciéndola de que era de un niño.
Comenzó a asomarse lentamente por la ventana. Primero vio la cola de un gato. Siguió asomándose más. Vio el cuerpo del gato y el de otro más. Su respiración se normalizaba. Se asomó más y se derrumbo. Sus ojos vieron a unos gatos devorando el cuerpo de un bebé.

Texto agregado el 30-04-2003, y leído por 481 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
15-08-2003 Me gusto el cuento. Se me hace que logras el objetivo de atrapar al lector y se mantiene el suspenso hasta el final inesperado pero justo. Lo unico que no me checa es que el esposo no se percate del llanto del bebe, aunque por las circunstancias es probable. De mi parte 4 estrellas. Un abrazo thouses
03-05-2003 a mi me gusto como esta...al final..ojjjjj..twling zone --)--@ dulcilith
30-04-2003 yo creo que lo que sucede es que este es el prefacio, y el final lo has guardado por ahí. mas narrativa no le vendría mal. Gabrielly
30-04-2003 Muy fuerte, y sin dorpresa, se puede arreglar, saludos, bue, yo soy sensible jajaja, Ana C. AnaCecilia
30-04-2003 Está bien narrado, salvo en el final,pero no me parece verosimil, no lograste engañarme. Creo que la magia de cada escritor es que con un mazo de naipes nos construye un castillo, y de acuerdo a como va avanzando la narración, el cartón se va de a poco transformando, en sólidas rocas cubiertas de moho. paster
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]