TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / estmocnath / ¿ y tu lo sabias?

[C:471808]

¿Y TU LO SABIAS?
A Muchos les parece que al momento de sentarse y escribir un ensayo, es cosa muy complicada, que es un trabajo para algunos fastidioso. Pero alguna vez te has detenido a pensar que ¿si no escribes no se vive? Pues si así como lo estás leyendo si no escribes, no vives, todo en este mundo se lo debemos a la escritura, desde un registro contable en una empresa, los letreros de los buses, los avisos gigantes de los almacenes etc. Como te puedes dar cuenta todo es escrito. ¿Fastidioso aun escribir algo?
Como muchas cosas en la vida, todo tiene una estructura y pasos que debes tener en cuenta:
Por ejemplo para escribir un ensayo siempre se debe tener en cuenta, ¿para qué público a dirigido ese ensayo?, ¿a quién podría interesarle? ¿Como se deben decir las cosas? Tengamos en cuenta que no puedo utilizar las mismas palabras cuando me dirijo ante un auditorio, salón de clase que por ejemplo a un público infantil, que difícilmente va a entender lo que se está diciendo.
La función como tal del ensayo es convencer al público que lo que tu estas diciendo es verdad, debes ser claro con tus ideas, organizarlas antes de ser plasmadas, y con ayuda de unos buenos argumentos sustentar tu tesis, para finalmente concluir y dejar totalmente convencido a todo aquel que lea el ensayo.
Ahora si te das cuenta que aunque escribir es cosa complicada, hasta divertido es. Es como un duelo con las personas que van a leer el ensayo, porque son ellos quienes van a divertirse con lo que tú has escrito, o por el contrario, va a ser una página más sin un contenido relevante.

Escribir es vivir y si no expones tus ideas, difícilmente el mundo sabrá que piensas. No solo los que estudian literatura, lenguaje, o un profesor de español debe saber escribir, y redactar muy bien. Conozco miles de casos de ingenieros que al presentar una entrevista de trabajo en una empresa, o redactar la idea de un proyecto, todo queda en un simple fracaso, solo por el simple hecho de no saber escribir.
En cierta ocasión un conocido participaba en un evento empresarial en el cual debía exponer ante un auditorio la idea que tuviera presente desarrollar, y el ganador obtenía el apoyo de una parte de los gastos del proyecto por parte de la empresa, y por no saber redactar su idea quedo convertida en eso una simple idea porque no pudo hacerse realidad.
Cómo este miles casos más, espero este simple escrito sirva para que te des cuenta que un lápiz y un papel es útil para cualquier cosa en esta sociedad. Recuerda esto: “todo lo que ves a tu alrededor está compuesto por letras, y todo lo que está en tu corazón se armoniza a partir de sus dulces melodías”

Texto agregado el 27-01-2011, y leído por 69 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]