TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Debbie / EL JOVEN ANDRES

[C:47308]

El joven Andres, caminaba de un lado para otro en un espacio enorme y vacio, no entendia nada!... hablaba, solo con la esperanza de que alguien secretamente lo oyera...
-Quien dijo que yo queria corona y reinado???, quien dijo que tenia madera de martir?...quien????...
Aquel espacio interminable en el que se hallaba parecia mas enorme por segundos... y el alli!... con la sangre derramada ya seca, queria acordarse, pero no podia, que tiempo llevaba alli?... dos horas, dos dias, dos años, o dos eternidades, no lo sabia, le fallaba la memoria, se confundia, aun dolian los huecos en sus manos y en sus pies, y las heridas dejadas por la corona de espina, pero quien???... Quien decidio por mi???? De quien fue la idea que yo pagase por los pecados de los demas???... solo se, que naci del vientre de una mujer virgen, fui criado por un hombre humilde pero honesto, tuve una niñez como cualquier otro muchacho, pobre pero feliz... que hago aqui ahora?... donde estoy?.... donde estoy, no siento nada...no veo nada... nada mas que mi interior, sacrificado, menospreciado, los pasos se hacian mas lentos con el paso del tiempo, hasta que.. paro su caminar, los pasos siguieron, alguien se acercaba, al fin alguien... Su ira se torno en devocion y amor, mientras que su alma se llenaba de flores carmesi, cayendo de rodillas frente a nuestro creador, llorando como un niño... -Perdon padre mio... el del amor eterno... al fin te encuentro...
-Hijo mio, levantate, ya no sientes dolor, ya no tienes heridas... de ahora en adelante te sentaras a mi derecha y viviras en la gloria por los siglos de los siglos... el joven cerrando los ojos contesto...Amen...
Cuentan los empleados de aquel hospital psiquiatrico que su "caso" fue uno de los mas tristes, el joven Andres, habia muerto aun creyendose Cristo,asi vivio desde que una fuerte fiebre truncara su mente, aun en la niñez, dicen que murio con una sonrisa, de rodillas, y asi se quedo, de esa forma, casi casi, como el que esta recibiendo la bendicion del todopoderoso, mientras que su cuerpo sangraba misteriosamente de los mismos lugares que habia sangrado Cristo, cuando lo crucificaron...
Y, si Jesus volviera, y dijera de verdad quien es, usted no lo tildaria tambien de loco?....

Texto agregado el 13-07-2004, y leído por 335 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
27-02-2007 Un cuento excelente. Seguro que lo tildarían de loco místico, no me cabe la menor duda. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
13-09-2006 Chejov se reiria de aquel que lo tilde de loco. Lee "La sala numero seis". Me deja la duda... y si sangro? Todos sangramos y de alguna manera somos una forma de Cristo, sino estariamos metidos en el mismo hato de cerdos que se despenaron ante la voz del mas fuerte. panchin
02-11-2005 Claro, haría otras cosas, pero si es tan fácil engatusarnos! Selkis
01-07-2005 mmmmm no se. En estos temas el influenciar sobre una ideologia es algo complicado. POr mi parte pienso que si el mesias vuelve no será para hacer lo mismo, no mostrará yagas no nada por el estilo. Más sin embargo la narración me gustó. Es una idea que a todos nos atormenta. Más sin embargo yo si creo que estaba loco, por que deberian aparecer algunas coincidencias extrañas al rededor del personaje que determinara que posiblemente si sea el mesias. Reconcomiosapiens
13-05-2005 Por supuesto que hay alguien Kaly. Ahora estoy yo (mientras no llegue otro comentario) newen
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]