TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Gato y León.

[C:473286]

En dominicana decir soy un león en el algol popular es sinónimo de decir que soy el más sabio de la bolita del mundo y el potecito de sangre.

En la naturaleza hay un verdadero león en el agua, no es muy famoso como el dominicano, pero realmente es un león, se adapta a cualquier ambiente y situación, parece más bien un dominicano común, para mi que ese pez en realidad es dominicano, aunque dicen que es originario del Océano Pacifico, pero no, ese individuo tiene que ser caribeño, específicamente dominicano de la costa sur de nuestra isla.

Pterois Volitans, es su nombre científico de la familia Scorpaenidae, puede llagar a alcanzar unos 38 cms de largo (un poco más de un pie) y pesar más de 2 libras.

Su aleta dorsal y aletas pectorales en forma de abanico poseen espinas cargadas de un fuerte veneno, igual que la labia del dominicano, no hay fémina que escape a ésta, como las presas del Pez León.

Pero hay un pez Gato (Clarias batrachus), que ese tampoco es fácil, es carnívoro y altamente depredador, capaz de buscar su alimento fuera del agua, desplazándose por la tierra por medio de fuertes sacudidas de su cola. Se cría en agua dulce y es de hábitos nocturnos.

Puede invadir rápidamente los nichos ecológicos de otras especies nativas y endémicas, desplazándolas con facilidad y produciendo una reducción de la biodiversidad.

Un día se encontraron por accidente el Pez León y el Gato, se miraron mal, claramente no se caían bien, fue odio a primera vista, pero como civilizados se pusieron a dialogar, el tema era quien seria el más fuerte, más duro y el más…

El dialogo al concluir se convirtió en reto, una competencia entre ambos, algo salvaje, digna de narrar. Ellos se propusieron extinguir todas las especies marinas del globo terráqueo y el que más especies extinguiera se quedaría con los océanos y el otro debería salir a tierra, se firmó el reto y salieron a la competencia.

Después de novecientos noventa y nueve millones de años de duro batallar, se encontraron de nuevo y en el mismo lugar y pasaron balance.

Resultó que el Pez Gato ya no era tal, era toda una persona, con un intelecto impresionante, y una excelente educación, muy pacifico por cierto, mientras que el Pez León evolucionó en un tigre dominicano, sin más ni menos, ¿y en que evolucionó el dominicano? Pues les informo que se la está buscando como un toro, que le parece.


Texto agregado el 23-02-2011, y leído por 149 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
31-01-2013 Didáctico y fácil de leer. elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]