TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ewe / Un joven con bastón

[C:474026]

En uno de esos dias en que nadie espera nada, cuando el sol apenas brilla y el transporte parece medio lleno y medio vacío al mismo tiempo, surgió una gran historia frente a mis ojos.
Subí a una micro como cualquier otra, y me senté en el tercer puesto al lugar de la ventana, siendo una de las primeras pasajeras. Revisé mis pertenencias, leí antiguos mensajes del celular mientras los asientos vacíos se iban ocupando a medida que subían los apresurados pasajeros por quién sabe que cosa. Mientras esperaba una llamada para saber si se encontraban mis compinches en mi destino, subió un curioso personaje por las escaleras metálicas.
Un sombrero de reluciente color negro, mocasinos, un pañuelo rojo y un abrigo que parecía moverse con ritmo, se hicieron presentes en nuestro ambiente sobre ruedas haciéndolo resplandecer todo. Aquel anciano tenía una facha que impresionaba. Con su bastón iba caminando con una gracia digna de Michael Jackson, tanto así que parecía bailar con cada paso que daba y casi se podía escuchar una música con mucho estilo mientras avanzaba buscando dónde sentarse.
Como pueden imaginar, las señoras estaban completa y totalmente eúforicas con este pintoresco caballero; le gritaban cosas que sonrojarían a cualquiera que no fuera él. Los niños pensaban en ser cómo el cuando mayores y los hombres estaban envidiosos al ver su efecto en las mujeres.
La única que no lo miró, por estar preocupada en sus asuntos, fue la afortunada. Una señora de 60 años, rellenita y de pelo café enblanqueciéndose, miraba por la ventana. El viejito tomó su sombrero, lo afirmó a un costado como una reverencia, y con sus hábiles pies dió una vuelta de 360° cayéndo sentado al lado de la mujer, mientras levantaba su bastón y obtenía aplausos de las acaloradas espectadoras.
"Me voy a sentar con esta señorita", pronunció seductoramente. La señora lo contradijo riéndose, pero sin prestarle mucha atención. El caballero "matador" siguió usando sus técnicas de conquista en el recorrido, mientras guiñaba a los demás como si ya hubiera ganado el dilema (dicen que hay que creerse el cuento).
En uno de esos trucos, la señora llegó a su destino y tuvo que bajarse, así que la historia de amor del viejito quedó incompleta, y la decepción inundó su rostro.
Me gustaría haberme quedado mirando a este personaje con su particular público, sus zapatos lustrados y su caminar distintivo, pero el cine me esperaba, así que lo recordé como un viejito, con alma de joven y con bastón.


http://undiariodeatres.blogspot.com

entren a mi blog! :3

Texto agregado el 08-03-2011, y leído por 79 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-03-2011 El texto es bueno, pero un cuento debe tener un conflicto y un final resolutivo. Lo que escribes es una semblanza donde se relata una anécdota y hasta ahí nomás. Rescato el prolijo estilo y el idioma, bien empleados. Salú. leobrizuela
08-03-2011 Divertida la anécdota, sencilla la narración y entretenida. Saludos Dhingy
08-03-2011 Es un verdadero placer y da mucho gusto ver gente tan joven escribiendo, pero es mucho más ese palcer y gusto cuando lo hacen como tú de bien, felicidades amiga, qué bien que no te has contagiado de esa escritura rara que se usa hoy día entre adolescentes******** jagomez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]