TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / minuteski2009 / El Carnaval, y la máscara del Imperialismo.

[C:474097]

COMO ESTAMOS EN CARNAVAL PODEMOS DISFRAZARNOS DE BARACK OBAMA, IMPERIALISTAS O GOBIERNO ESTADOUNIDENSE.

DEL LIBRO ESTADOS UNIDOS
INTERVENCIONES DEL PODER IMPERIAL EN 40 PAISES DEL MUNDO GUENTHER W. ROPPEL
EDICIONES AURORA 2005- … (I parte - Síntesis de un total de 248 páginas)

Desde antes de los Griegos, pasando por los Romanos, hasta la época colonial de España, Inglaterra, los Países Bajos, Francia, Rusia, Portugal, China, Japón y Alemania, todas las potencias en su momento de predominio se han esforzado por dominar tantos países como sea posible y han mantenido el control con amenazas, sobornos y a la fuerza, sin importarles la vida humana. Lo que hace el actual dominio politico-militar mundial de los Estados Unidos de Norteamérica es como una continuación y convalidación de todo ese proceso de hegemonía y sometimiento, heredado de alguna manera a través de la piel de la misma historia viva de los pueblos.

El Sur de América, Centroamérica y el Sureste Asiático fueron desvastados en el siglo XX con el argumento de apartar al mundo del demonio del comunismo y preservar la democracia. Los bombardeos a gran escala se hacen bajo el pretexto del Terrorismo y las armas de destrucción masivas (Que sólo los EE.UU pueden tener)… El hecho de que varios de estos países tengan valiosos recursos naturales como Petróleo y Gas es sólo una coincidencia.

Edward S. Herman, reconocido profesor de la Universidad de Pennsylvania comenta… “Uno de los rasgos más perdurables de la cultura estadounidense es la incapacidad o el rechazo a reconocer los crímenes de los EE. UU”… de algún modo la mayoría de los estadounidenses, que llaman a la policía si ven a alguien pateando un perro o un gato, parecen no tener sentimiento alguno por las vidas humanas cuando estas son suprimidas por su gobierno, y ni siquiera se preguntan por la moralidad o la legalidad de bombardear objetivos civiles para asesinar al líder de un país…bajo sospechas poco sólidas… no parece importarles que miles de vidas civiles sean asesinadas o mutilados de manera espantosa como resultado de bombardeos realizados para supuestamente matar terroristas, destruir objetivos militares o sencillamente para ablandar la resistencia.

Actualmente no hay protestas públicas ni censura por parte de líderes políticos (salvo conocidas excepciones) por los muchos civiles muertos casi a diario en Irak, Afganistán, las víctimas o los daños colaterales, como prefieren denominarlos en el argot militar resultado de la ocupación en ciudades civiles.

Las denuncias y argumentos del gobierno de Bush hace unos años para invadir Irak fueron desmontados posteriormete como falsas evidencias: NO habían nexos con Al Qaeda, no existían misiles con rangos de 650 kms., no hubo búsqueda de Uranio en Africa, no habían armas químicas, biológicas ni armas nucleares avanzadas.
Sin embargo, los gringos siguen en Irak, masacrando a los pobladores, a pesar de la digna resistencia de su gente a la vil ocupación.

Las autoridades norteamericanas se esconden bajo el eufemismo de ..”Daños Colaterales” … para justificar las decenas de civiles asesinados por armas de precisión en hogares, escuelas y hospitales cercanos a los sitios donde existen los peligrosos terroristas.
El 11 de septiembre del 2001 millones de ciudadanos en el mundo se preguntaron por qué había tanto odio hacia las autoridades de los Estados Unidos …el entonces presidente de ese país, G.W. Bush, en cadena nacional declaró …”ellos odian nuestras libertades, la libertad de religión, la libertad de expresión, la libertad de votar, de reunirse y de estar en desacuerdo con otros”….

Los procesos históricos nos enseñan que lo que hay que plasmar en el análisis es que el odio no es hacia el pueblo estadounidense. Más bien para aclarar, son las autoridades gubernamentales, los centros de poder dominantes en la sociedad norteamericana, los diferentes gobiernos que han ocupado la hegemonía politica los responsables directos de las intervenciones militares y de las acciones de conspiración y espionaje de organismos como la CIA.

Estas intervenciones a lo largo de la historia han sido para mantener o aumentar el control geopolítico y asegurar el acceso a recursos naturales vitales para la productividad de los sistemas económicos. Los que mandan en ese país en infinidad de ocasiones han ignorado con su soberbia fallos de cortes o tribunales internacionales. El caso más patético es el que concierne a la prohibición de armas químicas, bacteriológicas y armas nucleares de destrucción masiva. Recientemente la desclasificación de la información secreta descubrió una investigación científica norteamericana en un país de centroamérica que expuso a cerca de mil personas entre los años 1940 y 50 con enfermedades sifilíticas, estos seres humanos fueron utilizados perversamente como conejillos de indias.
El doble discurso gubernamental estadounidense les da derecho divino para entrometerse en los sistemas económicos y sociales de muchos países en la historia del mundo, con la excusa de no estar de acuerdo con las voluntades de esos pueblos a elegir sus propios gobiernos, sistemas o religiones.

Entonces hay varias visiones y premisas para analizar la carta de presentación de las autoridades de cualquier gobierno USA:

Primero. El enorme esfuerzo mediático que se hace desde los centros de poder estadounidenses para convencer al resto del mundo que ellos están luchando por la Libertad, la Justicia y la Democracia.

Segundo. Desde la perspectiva de los afectados, casi todos los países del mundo, los visualiza como un país opresor que impone un sistema capitalista global que sólo beneficia a los poderosos, (compañías grandes de USA). –

Estos dos primeros aspectos siempre van a estar en confrontación.

Tercero. Democracia y Mercado son definiciones válidas sólo para la conveniencia de los grupos privilegiados en los Estados Unidos de América.

Cuarto. Las autoridades estadounidenses han maniobrado para sabotear procesos politicos que no son aprobados por su óptica de lo que debe ser la democracia y en consecuencia su juego es derrocar, subvertir o asesinar a líderes elegidos democráticamente para reemplazarlos por dictadores afines a sus intereses en la continuación de juegos de políticas perversas.

Quinto. A pesar de la tan manoseada expresión… la libertad de expresión en los medios de comunicación estadounidense… No hubo ningún medio de comunicación importante que haya criticado con fuerza los actos de bombardeo e intromisión militar hacia otros países del orbe

Sexto. Asumir un falso patriotismo que los erige como los salvadores del mundo, y con esta falacia se entrometen en cualquier cultura para transformar una realidad que no les pertenece.

Séptimo. La propaganda del gobierno estadounidense ha lavado el cerebro a la mayoría de los habitantes de ese país, que ellos están convencidos de que su gobierno no miente, y de que todas las acciones tomadas por su país y sus fuerzas militares son necesarias para la seguridad de la nación o para traer prosperidad y democracia. Les importa un comino la destrucción de ciudades y el atroz asesinato de civiles que nunca se han metido contra los EE.UU.

ANTECEDENTES CONCRETOS.

(1). Como principio de sus políticas es muy común que los gobiernos gringos le den apoyo a ciertas personalidades de otras latitudes y después les dan un palo cochinero por la espalda (Saddam Hussein- Manuel Antonio Noriega-Bin Ladem y su familia, Mubarack, etc,etc)…. Primero te abrazo después te satanizo….

(2). El apoyo mercenario que le dió la presidencia de Ronald Reagan a los contras en el Salvador, Guatemala y Nicaragua ocasionó la desaparición de más de 150.000 ciudadanos latinoamericanos del mundo. El delito era haber derrocado la dictadura de más de 40 años de Anatasio Somoza.

(3). Eisenhower no permitió llevar a cabo elecciones en Vietnam en 1956, tras la derrota de los franceses en Die Bien Phu, si se hubiese dado este proceso Ho Chi Minh hubiese ganado las elecciones – El fantasma del comunismo-

(4). Los EE.UU fueron a la guerra contra Vietnam porque sus destructores fueron atacados por lanchas torpederas vietnamitas (La cínica excusa)… Lyndon Johson declaró después … que la armada le estaba disparando a ballenas. – murieron aproximadamente 2 millones de vietnamitas y 58 mil soldados americanos-

(5). William Colby, (Director de la CIA) testificó ante el Congeso de los EE.UU en 1971, que 20.587 personas habían sido asesinadas en el vietcong por la Operación Fénix.

(6). La Invasión a Irak desde los años 1990 ya era un hecho cierto y durante la crisis petrolera de 1973 los EE.UU y el Reino Unido consideraron la posibilidad de invadir Arabia Saudita y Kuwait para el control de los campos petroleros.

(7). En los años 1990, dos meses después que Irak invadió a Kuwait, en el Congreso de EE.UU estaban renuentes a aprobar la Invasión estadounidense a Irak; el 10 de octubre de 1990, Nayirah, una joven de 15 años apareció ante el Congreso gringo afirmando que era enfermera y declarando que las tropas iraquíes habían sacado a 300 bebés de las incubadoras de un hospital kuwaití para dejarlos morir. George Bush convenció a la opinión pública que la invasión se justificaba. (Posteriormente se supo que Nayirah era la hija del embajador en Kuwait, y la historia era montada por una firma asesora).

(8). La ONU ha silenciado el intervencionismo ISRAELI en PALESTINA durante décadas, por ser aliado natural de las autoridades norteamericanas. Cuaquier crítica que se haga a nivel nternacional hacia el poderoso país ISRAEL es tomado de inmediato como antisemitismo.

(9). En 1989, diciembre, poco importó que se invadiera Panamá masacrando a más de 2.000 panameños y dejando en ruina más de 15.000 hogares. Igual sucedió con Granada en 1983, con el pretexto de ser una amenaza para la seguridad del poderoso país del Norte. Omar Kaddafi en 1986 fue bombardeado por aviones estadounidenses y nadie vió algo malo en esta acción militar que mató a una de sus hijas y aproximadamente 100 personas más en hogares y mezquitas libias.

(10). En el año 1998, cuando el gobierno de Clinton cargaba con las denuncias del caso de acoso sexual Mónica Lewinsky, como distracción los EE.UU destruyeron la planta farmaceútica de Al-Shifá en Sudán, bajo sospechas incorrectas de producir gas nervioso, la organización producía 50% de medicamentos necesarios para abastecer el país.

(11). Los efectos dañinos a largo plazo de las armas de uranio empobrecido que los EE.UU usaron masivamente en Irak se manifiestan trágicamente en el aumento creciente de la tasa de mortalidad como resultado de tumores malignos y otras enfermedades y cifras de bebés que nacen con maldeformaciones genéticas. En Serbia, donde también se usó uranio empobrecido, la tasa de cáncer ha aumentado cuatro (4) veces.

(12). La Historia de los bombardeos para aterrorizar a la población civil no se menciona como un crimen de guerra por los Tribunales Internacionales:
En la 2da. Guerra Mundial, por ejemplo en Hamburgo murieron entre 40.000 a 50.000 personas, la mayoría atrapados en sus sótanos como hornos crematorios. En Pforzheim, una ciudad de 60.000 personas el 33% fue exterminado por temperaturas de una tormenta de fuego que alcanzaba los 1700ª C. En Dresde, ciudad civil alemana de 40.000 personas el 13 y 14 de febrero de 1945, ya estaba finalizando la guerra, los EE.UU y Gran Bretaña decidieron bombardearla y destruirla completamente sólo para demostrarle a los soviéticos el poderío de los Estados Capitalistas Occidentales.

(13). EEUU controla y posee:
Más armas de destrucción masiva –ADM- (nucleares, químicas o biológicas) que cualquier otra nación sobre la tierra.
Ha usado estas armas en muchos y reiterados conflictos.

Utilización de armas nucleares en población civil japonesa.
Hiroshima - asesinaron 140.000 personas (el 06 de agosto de 1945) -B29-Enola Gay. (En honor a la madre del piloto, el Coronel Paul Tibbets.)
Nagasaki masacraron aproximadamente 80.000 ciudadanos (el 09 de agosto de 1945)-B29- Bockscar.
El pretexto era hacer que Japón se rindiera definitivamente, el Presidente Harry Truman fue el responsable de la decisión.
Los norteamericanos (autoridades) son tan crueles, perversos y caras duras que el Enola Gay se exhibe en el Museo Nacional del Aire y del Espacio – Instituto Smithsonian- Centro de Educación e Investigación.

Utilización indiscriminada de Agente Naranja en Vietnam y Gas Sarin en Laos, armas bacteriológicas en China, Corea y Cuba.EE.UU entregó a a Irak armas biológicas extremadamente tóxicas durante la guerra entre Irak e Irán, cuando estaban en un matrimonio felíz con Saddam Hussein, más tarde éste utilizó estas mismas armas contra los Kurdos.

Israel ha tenido armas nucleares desde hace mucho tiempo, sin embargo han anulado cualquier vigilancia de la Agencia Atómica Intenacional. El conflicto Israel-Palestina siempre se ha complicado por el apoyo irrestricto de los norteamericanos a sus socios israelitas. Por presiones gringas muchos países votan en la ONU a favor de la partición de Palestina. Ha suministrado armas, dinero y tecnología para avasallar a los palestinos e imponer los asentamientos israelíes en un descarado despojo y exterminio internacional.

En los años 2004, se cometieron abusos extremos sobre prisioneros iraquíes en la Prisión de Abh Ghraib, constante que se repite actualmente en otras cárceles tipo concentración en varias partes del mundo, Guantánamo en Cuba, por ejemplo. La invasión de Irak ya va por más de 25.000 civiles asesinados por bombardeos. La ocupación de facto en Afganistán no presagia nada bueno. Siria e Irán están constantemente amenazados por la óptica escudriñadora estadounidense. America Latina no se excluye a estas estrategias politicas del Imperio, los casos de Cuba, Chile, Honduras, Colombia y Venezuela de los últimos años son más que aleccionadores.

Noam Chomsky, uno de los pocos intelectuales que se ha atrevido a elevar su voz y sus palabras contra las injusticas del Imperio a nivel mundial ha testimonado mejor que nadie con el siguiente párrafo

…” Hay muchos países terroristas en el mundo, pero los Estados Unidos son insólitos ya que están oficialmente comprometidos con el terrorismo internacional, y a una escala que averguenza a sus rivales…nadie tiene derecho a la defensa propia contra los ataques terroristas de los EE.UU, son un Estado terrorista por antonomasía… esa es una doctrina irrefutable”

DEL LIBRO ESTADOS UNIDOS
INTERVENCIONES DEL PODER IMPERIAL EN 40 PAISES DEL MUNDO GUENTHER W. ROPPEL
EDICIONES AURORA 2005 - … (I parte - Síntesis de un total de 248 páginas)

Texto agregado el 09-03-2011, y leído por 117 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
10-03-2011 exelent señor david saludos espero me recuerde soy david moreno me gustaria ponerme en contacto con ud este es mi num 04143883964 escribame euquirnes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]