TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la-sombra / el libro negro

[C:474163]

en una esquina de la casa guardo un pequeño libro. es negro y sus letras de la pasta son doradas... su contenido es interesante pues, no hay nada escrito en él... pueda parecer extraño pero siempre que lo abro veo extrañas líneas y figuras alguna vez vistas por mí... no estoy loco como muchos, pero tengo una gran imaginación... hace poco cogí el libro y en una de sus blancas páginas interiores puse una palabra... me sentí tan bien al hacerlo que lo dejé para abrirlo al día siguiente, como todos los días que vuelvo del laburo... mientras llegaba del trabajo imaginaba al libro negro, esperándome, esperando qué palabra mas agregar para que termine de ser un libro completo... han pasado los años y aún no termino de la primera página, pues, es simple pensar en una palabra pero cuando me siento a colocarla en el libro negro, noto cómo esas extrañas figuras me miran con sus ojos negros y misteriosos, pareciendo decir que no es esa la palabra correcta... esto que les digo ocurrió una noche. estaba caminando por las calles de mi barrio cuando escuché gritos saliendo del interior de mi casa... corrí y llegué justo justo cuando el libro negro estaba en el piso, mientras una rata la empezaba a mordisquear... cogí mi escoba y agarré a patadas a la rata esa... luego cogí el libro negro y cuando lo abrí, vi en sus blancas páginas a una muchedumbre de personas, de formas oscuras y ojos alegres dándome las gracias por salvarlos... iba a cerrar el libro cuando escuché un no tan intenso que me detuve. vi el interior del libro y noté que letras y letras estaban colocándose en las páginas en blanco, como si infinitas palomas bajaran a construir un inmenso nido de paja... me puse a observarlo todo hasta que el libro terminó de escribirse... tan solo faltaba la firma del autor y allí noté a todos aquellos personajes pidiendo que colocara mi nombre... eso hice y allí el libro se terminó, tapándose él mismo su propia tapa. luego, lo dejé en su lugar, pero puse una caja muy pesaba sobre ella... al día siguiente abrí la caja y cogí el libro para leer... fue extraño al sentir que todo mi ser entraba en este libro como un personaje mas y ver que unas hormigas trataban de tocarme como si un vidrio infinito nos separara... pasee por aquellas calles del libro llenas de luz y calor hasta llegar a un cima en donde me esperaba una cruz encendida por fuego... me acerqué hasta notar que las cenizas se esparcían por todo aquel lugar y todos los personajes corrían tras las cenizas... volví a ver el exterior del libro y noté que éste se cerraba... desde aquel día noto cómo las uñas de una extraña especie trata de abrir el libro negro de letras doradas, donde vivo sin saber hasta cuando...

Texto agregado el 10-03-2011, y leído por 251 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-03-2011 Oye, no fui el único que votó 1*, ¿okey? Así que no te vengas con tu ego y vanidad a reclamar en mi espacio. 1* (La introducción es vacía y llena de cacografía) Murov
10-03-2011 Me pareció buena la idea, me costó leerlo porque la sintaxis es rara y despareja. El final es interesante. Saludos abulorio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]