TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Con terror, angustia y dolor.

[C:474363]


Marzo 2011. Con terror, angustia y dolor.
Las imágenes sacudían sin finalizar, eran las escenas de cuando el mar cambiaba su domicilio a las ciudades, sin aviso, sin cuidado.
La pesadilla se hizo realidad y las zonas costeras más cercanas al terremoto en Japón, se perdieron debajo de un alud de autos, de madera, de animales, de personas.
El mundo entero vivió la madrugada del 11 de marzo con terror, angustia y dolor.
Primero una alerta de tsunami para Rusia, Indonesia.
Luego los pronósticos se acercaron a Hawái.
Chile comenzó a evacuar sus islas. ¡Chile!.
Entonces debían llegar primero a sus vecinos más cercanos, Estados Unidos y México.
Sí, México entró a la lista de países posiblemente afectados.
México, Guatemala, Perú... toda la América Latina y el oeste californiano.
Baja California, encabezada por Tijuana… ¿dijeron Tijuana?
Sí, las costas de BC serían el primer punto de llegada de los efectos del tsunami de acuerdo con la directora de Protección Civil Federal que aparecía, ya avanzada la mañana, ante medios nacionales en vivo, junto a funcionarios de Comunicaciones y Transportes y la Armada de México.
De cómo le vayan a las playas de BC, veremos cómo será en el resto del Pacífico mexicano, dijeron los enviados del gobierno federal.
Ninguno Secretario de Estado, en Chile, era el presidente quien encabezaba el operativo de evacuación de sus islas.
También en Guatemala, su Presidente salía en medios.
El presidente mexicano Felipe Calderón aparece en pantalla y da un mensaje a la nación.
Esto ya no estaba bien, el noticiario Milenio transmitía el arrastre de millones de toneladas de agua y basura, segundos antes excelentes construcciones del arte nipón e impresionantes campos agrícolas, impecables naves industriales que se estrellaban a un muro de contención calculado, ahora se sabe, para resistir lo que sea, menos la embestida de un maremoto derivado de un sismo de 8.9 grados Richter.
Para que se den una idea, explica el jefe del sistema sismológico nacional, este sismo es 30 veces más potente que el terremoto que devastó la capital de México en 1985, aquél día que el Distrito Federal volvió a fundarse.
¡30 veces!”, repitió el conductor.
30 veces más potente, peligro moderado, tsunami que destroza todo, las playas de BC, son el punto de llegada, habla el presidente Calderón... el coctel perfecto para que cientos salieran de sus casas, los que podían, a los cerros más cercanos.
Este fue el día que en BC, se respiraba miedo.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 14-03-2011, y leído por 121 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]