TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chusita / HISTORIAS CON LA CONCIENCA

[C:474421]



Esto es razonable y no tiene vuelta de hoja. Ya está, te lo dicen rotundamente y tú te lo crees.
El problema viene después, cuando en la calma de la noche eres capaz de pensar, como persona que eres, y analizar esa razón que te argumentaron como verdadera. Y sorpresa, te percatas de que a penas sin esfuerzo se puede estar en desacuerdo con uno y otro razonamiento.
¿Será un inconformismo genético?
Está tan de moda esto de los genes...
Mi pensamiento es capaz de debatir con el Sí y el No de cualquier tema, es capaz de cambiar su proyección y no le resulta difícil. Y todo ello sin estar licenciado en oportunismo.
¿Será esto lo que los politiquillos de hoy en día conciben?...
¿Analizarán qué, cómo y cuándo decir lo que dicen para envilecerse más?...
Me da miedo no distinguir entre los que cambian de opinión por un beneficio propio y aquellos que lo hacen para poder comer un día más. Por ejemplo. Me da miedo igualar al oportunista con el generoso. Me da miedo pensar que la corrupción puede llegar a ser la norma de esta sociedad. Me da miedo confundir el aborto con el triunfo, la corrupción con cualquier virtud… la ambición con el anhelo, el agradecimiento con la deslealtad, el soñar con el dormir…, la vida con el morir.
Y es que la conciencia existe y no la podemos ocultar ni engañar. Nos persigue en silencio y nos marca un caminar. Y será ese caminar el que nos mortifique y frene nuestros anhelos, o por el contrario, nos ayude y permita nuestro perfeccionar.

Texto agregado el 15-03-2011, y leído por 109 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-03-2011 Ojalá y para todos fuese lo segundo, estupenda reflexión, gracias******** jagomez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]