TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Un demonio que lleva nuestro nombre.

[C:474976]

Marzo 2011. Un demonio que lleva nuestro nombre.

Dedicado a quienes desde una butaca, esperaron la llegada del Tsunami en las playas de BC.

Desde Sigmund Freud y la aparición del psicoanálisis, lo siniestro es el closet cerrado de la infancia, los temores que nos acechan desde la niñez: El monstruo debajo de la cama, los asquerosos gusanos con sus dosis de ponzoña, los fantasmas que hacían rechinar las bisagras de las puertas de nuestro cuarto.
Seres que responden a un miedo nacido del miedo a lo desconocido, a la amenaza siniestra que se revela como daño y locura, desgracia, dolor y silencio.
El mundo externo como un misterio sin resolver, como un desafío letal.
Aunque lo macabro nace en nuestro interior, el fantasma y el monstruo, lo llevamos dentro.
Y más tarde, la adolescencia y sus hormonas sexuales al máximo, erotismo naciente, impulsivo, que da rienda suelta a sus demonios.
Lo reprimido y lo expuesto sin inhibiciones, la comezón de lo deseado, habitar la marginalidad, residir en un universo alterno, donde la locura reina incontenible.
De ahí nace lo macabro, que seduce, el sexo que atrae y apena al mismo tiempo.
El mundo moderno se encuentra en la situación de un hombre tragado por un monstruo que lucha en las tinieblas de su vientre, o está perdido en un laberinto, lo cual también simboliza el infierno: Angustiado, se cree ya muerto, o a punto de morir, y no ve a su alrededor ninguna salida, más que las tinieblas, la muerte y la nada.
El progreso, también es una pesadilla macabra, una orgia de muerte y destrucción.
El mal no sólo anida en casa, habita mundos distantes, lejanos, donde la oscuridad desquicia la razón.
Lo siniestro es también una locura por devorar el alma, comerse hasta el tuétano del espíritu.
Lo que nos conduce a mirar estas circunstancias, es la conciencia de que nada es real, de que lo único autentico, es el miedo que sentimos, la deliciosa sensación de un placer perverso.
El de horrorizarnos con una pesadilla, sólo que nunca tan peligrosa como un asalto a mano armada, un secuestro exprés, o un tiroteo entre narcos.
Lo macabro es socialmente aceptado mientras no abandone el mundo virtual, mientras no se tropiece con el horror de vivir en la realidad que vivimos, con la masacre que hoy es nuestro paso por el mundo.
Lo macabro, ejerce una fascinación: el juego de la metamorfosis, el cruzar la frontera entre la vida y la muerte, el deseo de saber que hay más allá.
El atravesar el espejo y enfrentar los mitos que mantienen su presencia a través de los símbolos y ritos, tabúes, mística y sexualidad.
Lo macabro, que termina siendo cuestión de convencimiento, con su voyerismo, placer erótico en su pornográfica violencia.
Cultura del morbo compartido para un público que contempla estas imágenes como un video juego, y entra al espacio de las últimas noticias.
El horror ante el sufrimiento ajeno, ante la pesadilla real, ya no asusta.
Sólo provoca un morbo insaciable, que anestesia y aumenta el principio del asombro.
Lo monstruoso, es que los medios de comunicación masiva, presentan, el lado del oscuro de nosotros mismos sin que nos afecte realmente. Claro, excepto, cuando somos protagonistas, cuando es nuestro propio entorno, la prisión, la trampa, la muerte.
Desde BC, mi rincón existencial, donde al despertar, como un dinosaurio de juguete, como un demonio que lleva nuestro nombre, lo siniestro seguía ahí.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 23-03-2011, y leído por 145 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-12-2014 Describes muy bien a ese ser que mora escondido y asustado en el interior nuestro.Un Abrazo. gafer
24-03-2011 "Cultura del morbo compartido", muy triste pero muy real. Has planteado un excelente tema del que todos somos concientes y permanecemos en nuestras sillas sin hacer nada. Buena reflexion. Aytana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]