TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Entre todas, hay una…

[C:475372]

Marzo 2011. Entre todas, hay una…

Tengo una cantidad infinita de cosas por decir y tan poco tiempo para convertirlas en palabras.
Y aquí sigo, sumergida en un mar de sueños, cada vez más instantáneo, sin una frase de por medio, sin nada que remedie o la dosifique...
Y aún sigo aquí, escribiendo párrafos que pocas personas saben leer, entender o apreciar...
Muchas imágenes dando vueltas en mi mente, sugerentes, cada una en su estilo muy particular.
Tratando de darle forma a mis sueños, dentro de este carrusel que llamo vida.
Ahora mismo escucho una melodía de Los Fabulosos Cadillacs, pieza que me provoca dejar de escribir y sentarme a saborear la melodía que parece salir con toda naturalidad a través de sus instrumentos.
Decido dejar la música de fondo a esta ambigüedad, y sigo escribiendo.
Recuerdo las imágenes para escoger a cuál de ellas dedicarle mis palabras de esta hora.
Siento que se asoman y contestan entre gritas: “¡Yo!, ¡Yo!, ¡Yo!, ¡Yo!”.
No todas gritan con la misma fuerza, ni pelean con igualdad por salir.
Entre todas, hay una que es muy paciente, curiosamente no grita, y se muestra como una niña pequeña, y solo me mira con una mezcla de inocencia y ternura al mismo tiempo.
Es un ser en formación, en crecimiento, que no se apura ni se duerme en el tiempo, que sabe que cada momento, tiene su hora, y ésta, tarde o temprano, llegará.
Le doy preferencia sobre las demás y me inclino para escucharla, ignorando las otras voces. Muy serena, me dice cosas que irán sucediendo y surgiendo en mi vida y a cuales debo hacer frente.
Sé que lo que me dice es verdad, e incluso he pensado y reflexionado sobre algunas de las cosas que me dice en voz baja, más bien susurrante.
El terciopelo de su voz me va exponiendo las cosas que habrán de suceder.
Y me gusta lo que dice.
Le digo que estoy dispuesta, que si quiero, es mi vida, mi nueva vida.
Acaba de llegar.

Aunque algunas lágrimas han colaborado en pavimentar el camino que sigo, confieso que es tan bonito que a veces no me lo creo.
Y ya no digo tanto: yo deseo… como ahora digo :yo quiero…
Es evidente que algo está cambiando en mí, en mi entorno, en mi espacio vital, en mi rincón existencial, y es para bien.
Y cuando busco alrededor, está esa niña ahí, sonriente, serena, lista para recordarme que las cosas son así y me sigue diciendo otras cosas que escucho con mucha atención.
Es bonito…
Desde BC, mi rincón existencial donde mi interior, mi yo, se presenta como una niña pequeña que me despierta y me dice: para que tu realidad cambie lo primero que tienes que hacer es verla. Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 29-03-2011, y leído por 130 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
30-03-2011 Parece que sus lágrimas, más que erosionar la tierra, han acumulado sedimento y sabiduría que permitirá una buena siembra. Estas en un nuevo ciclo de vida con las manos llenas de semillas. NeweN
29-03-2011 Nunca olvides que existe esta voz, es la más sabia ******* miriades
29-03-2011 Excelente reflexión, siempre lamirada hacia la niña interior que guarda frescura e inocencia!************ nanajua
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]