TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / experimental / La crísis según Robin Hood

[C:475956]


Siempre me preocuparon las crisis, sobre todo las que generaban desigualdad entre los pueblos.
Luche y trabajé empeñosamente en pos de mejorar éstas situaciones.
Sin embargo, regreso después de tantos años y lamento ver la realidad.
Instruí a un gran grupo para que luchase en pos y defensa de los desposeídos, robé a los que más tenían para repartir esas riquezas.
Trabaje y puse de manifiesto que la única manera de que un pueblo progrese es dándole igualdad de oportunidades.
Con gran pena observo el mundo, con mucho dolor advierto que las cosas han empeorado.
Los intereses espurios de uno pocos, siguen dirigiendo a las masas, siguen haciendo estragos.
Las guerras que sólo llevan un inmundo propósito económico (vender más armamentos) aun si mueren miles de inocentes.
Los desastres naturales, obra de la siniestra mano del hombre.
El calentamiento global, las bombas nucleares, los misiles asesinos…
Se han derribado muros entre países, han caído dictaduras, llegaron democracias a los pueblos, idas y venidas. Avances y retrocesos de los gobernantes. Todos borran con el codo lo que otros han hecho con sus manos, nada de lo que hace otro sirve de pilar.
Vuelvo al bosque que me sirvió de refugio y me pongo a meditar, debo pensar una estrategia para remediar lo que otrora creía remediado y hoy lamentablemente descubro no ha sido así.
Debo convocar gente honesta, de verdad no sé cómo conseguirla, será difícil esta misión, pero regresé y ahora este es mi desafío y compromiso.
Me pregunto ¿a quiénes?, quizá a uno de cada país, si eso haré.
Pondré solicitadas en los diarios, en los más leídos y la misma rezará.
Soy Robin Hood, en mi escencia está ir en ayuda de los que más lo necesitan .
Se buscan ciudadanos dispuestos a acompañarme en ésta lucha,para solucionar la crisis del mundo( tengan a bien abstenerse aquellos que busquen rédito económico)
Quizá mi deseo sea una utopía, una más, como aquella vez, pero no puedo volver sin haberlo intentado, no me resignaré a ver al mundo en éste caos.
Los convocaré a mi bosque, allí en medio de la naturaleza, la paz y el silencio, estoy convencido que hallaremos las respuestas.
No se cuantos países tenga este mundo, sé que todo fue evolucionando, y que mi convocatoria, al no tener rédito económico, será pasada por alto por la mayoría.
Quizá con un puñado de valientes, podamos buscar soluciones definitivas a esta terrible crisis…

Nanajua.

Texto agregado el 08-04-2011, y leído por 225 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
09-04-2011 A Robin Hood le vendría bien mi navaja suiza, y no escribas tan bien que si no ni las carreras del domingo salvan de los celos al caballito de tener una mujer tan talentosa WEISSTURNER
09-04-2011 y.... ¡qué menos podríamos esperar de semejante personaje! Eso sí, creo que se va a llevar terrible chasco. Muy bien resuelta la consigna. nefftali
09-04-2011 Bueno, los métodos de Robin Hood eran expeditivos y hasta cierto punto cuestionables pero es que a veces no hay otro camino. Muy bien encontrado el espíritu de Sherwood y traído a nuestros días! Por cierto, yo me apunto! walas
08-04-2011 Seeeeee... Sin duda, un Robin Hood comprometido haría lo mismo. abulorio
08-04-2011 Me gusto, Nana. mcrist
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]