TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ludwingstar / María

[C:476332]

Mi mama se llama María, como la madre del niño Dios, y es muy buena, tambien como ellá y no estoy mintiendo porque sea mi madre, Dios lo sabe, y lo digo porque es una santa.Y a lo mejor si mi madre hubiera nacido años atras, dos mil años atras, hubiera sido ella la madre del niño Jesus.
Desde niña fue muy devota, y siempre siguio el camino de Dios, aunque los caminos de Dios son duros y pesados y hacen que el mas fuerte se vuelva el mas devil y hacen mas cosas que yo casi no se, pero que los cristianos ha de saber bien.
Hace muchos años, mi papa conoció a mi mama, la miró un monton como si mirandola se adueñaria de ella y tambien vio sus cualidades; trabajadora, limpia, de buena conducta y sobre todo amante de los sacramentos de su iglesia, en pocas palabras, una muchacha para que fuera su mujer, para que fuera la madre de sus hijos. Somos tres hermanos, Adan, Isac y yo Jesus. Mi mamá me puso ese nombre por que siempre dijo que una Maria sin un Jesus, no es cosa de Dios y desde entonces asi me llamo. Mi papá, ahora que estamos grandes, lo miramos cada vez menos. Dice que ahora tiene que trabajar tambien por las noches, ya que son mcuhas bocas las que tiene que callar al llenarlas con comida. Yo escucho llorar a mi mamá por las noches, cuando él no esta, y cuando regresa por las mañanas, llega simpre con un olor a flores silvestres, asi como huele la niña Guadalupe, cuando se me acerca a revisarme las tareas y la huelo profundamente,pero eso si, la huelo cuando se da la vuelta, porque si me mirara oliendola, me daría mucha pena.
Mi mamá dice que él ya no la quiere, yo le digo a ella que no se preocupe, porque nosotros sus hijos si la queremos, pero siempre me dice que de nada sirbe que la quieran cien veces mas, porque las lagrimas no se le secarian si mi papa no vuelve a quererla como antes.
Ultimamente mi papá bebe mucho, no se porque lo dejan trabajar borracho toda la noche, aunque la verdad yo solo se mucho de nada. Un día, fue muy triste, porque mientras mi madre discutia con mi papá, él le dio un golpe fuerte en la cara, y la sangre comenzo a correr por el suelo, había tanta, que las pequeñas hormigas que estaban cerca de donde caía, a lo mejor pensaron que era la plaga del mar rojo, aunque eso de que los animales crean eso es un disparate, ellos no han de ser religiosos. Mi mamá había dejado la iglesía desde que se metio con mi padre, pero al día siguiente que la golpeó, ella me dijo que la acompañara a misa, y así fue. Ese día mi madre escucho al padre como si el unico sentido que le servia era el del oido. Los caminos del señor son misteriosos, Y hay algunos que como a Lazaro, les llamara despues de muertos, otros habran como pedro, que los apartara de su labor mundana para comenzar una labor espiritual, a otros salvara como a Isac en el momento en el cual parece que la vida se escapa y a otros dara una cruz, la cual ha de cargarse con amor, como él cargo la cruz hasta el golgota, la cruz en la que fue crucificado y por la cual nos redimio de nuestros pecados. Así hablaba el padre, y yo miraba como mi mamá se tragaba las palabras con sus oidos y depues de ese día todo las cosas cambiaron. Mi padre era peor cada día, y ya no solo dejo de llegar por las noches, si no que cuando llegaba, golpeaba a mi madre hasta dejarla inconciente y llena de sangre. La comida faltaba y mi pobre madre que era una santa, le pedía al señor por nosotros, sus hijos, y pronunciaba nuestros nombres fuertemente para que la voz llegara hasta el cielo y así Dios se apiadara por recordarle a otros que quiso hace tiempo. Pero, la comida no caía como maná, ni los golpes dejaban de caer sobre mi madre cual lluvia en invierno. Pero ella, sonreía, y abrazaba a mi papá y le decia cuanto lo quería a pesar de tener la boca reventada, alguna costilla quebrada de tantos zapatazos. Mi madre era una santa, ya se los dije, porque cuando nosotros un día de tantos quisimos meternos a defenderla, y darle una paliza al viejo, nos dijo que no interfirieramos en los planes de Dios, ya que ella aceptaba su cruz, la cruz que era mi padre, donde cada día era crucificada sin que pudiera redimir a sus pobres hijos. Despues de siete años de lo mismo, un día que llegue del trabajo y que mis hermanos no estaban mire que mi madre sonreía con un rosario entre sus manos, y vi en su cara la paz que solo se tiene cuando uno esta bajo la sombra del altisimo. Y cuando segui caminando mire que del cuarto de mi madre salia una mar de sangre, era un charco tan grande uno jamas creería que había salido de un solo cuerpo. Al abrir la puerta mi padre estaba callado, como si estuviera dormido de tanto beber, pero era distinto al padre que conocia, ya no era el hombre de semblante aguerrido, el que asustaba a mi madre con su sola presencia,era mucho mas pequeño, pues estaba sin los brazos que golpeaban la oracion de mi madre y sin las piernas que tantas veces se fueron para dejarnos solos. Las partes estaban cortadas con un machete que resplandecía con un horroroso filo. Cuando se llevaron a la santa de mi madre, y la interrogaron por lo que hizo se sonrio, se percino y mirando al cielo de la celda dijo -Los caminos del señor son misteriosos, Y hay algunos que como a Lazaro, les llamara despues de muertos, otros habran como pedro, que los apartara de su labor mundana para comenzar una labor espiritual, a otros salvara como a Isac en el momento en el cual parece que la vida se escapa y a otros dara una cruz, la cual ha de cargarse con amor, como él cargo la cruz hasta el golgota, la cruz en la que fue crucificado y por la cual nos redimio de nuestros pecados. Pero eso si, Dios que conoce hasta lo mas intimo de cada uno, hasta loque uno no se imagina, sabia que no podía llegar a él con una cruz tan pesada.

Texto agregado el 14-04-2011, y leído por 108 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-04-2011 Un texto impresionante... muy doloroso... albaclara
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]