TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / edu485 / Comparando otoños

[C:476825]

El kingo biloba revienta de dorados y se recorta contra el verde intenso de las ligustrinas.Es como un sol con hojas. Hojas que resisten el estricto mandato que las intima a ser,irremediablemente, amarilla alfombra.
Van cediendo de a una,de a dos ,de a tres.
Abandonan las fibrosas ramas,cayendo en lento vuelo como mariposas en el último aleteo.
Al cabo de unos días será el suelo el que mostrará en su rugosa epidermis,un entramado de oro.
Cuando llega este momento del Otoño,me resulta inevitable recalar en pensamientos que tienden a comparar esta etapa natural con la otra,que es la de mi propia vida.
Hoy no escapo de esta reiterada sensación. Seguramente como en todas las anteriores,intentaré evadirme del análisis, justificándome en la excusa de que estas comparaciones están llenas de lugares comunes,harto repetidos.
Casi sin darme cuenta,me encuentro caminando sobre el poncho vegetal tejido por las hojas secas. Seguido por mis perros avanzo entre los árboles pisando el crujiente colchón y gozando su sonido.
Acepto que para quien me vea debo parecer una patética repetición de cientos de escenas de películas francesas o miles de fotos en calendarios de cocinas.
Pero lo cierto es que estoy disfrutándolo. El otro otoño puede esperar.

Texto agregado el 22-04-2011, y leído por 349 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
19-02-2014 "Casi sin darme cuenta,me encuentro caminando sobre el poncho vegetal tejido por las hojas secas." A mí me gustó.***** descifrable
24-09-2012 Por muy repetidas y cursis que parezcan esas escenas, la belleza está en esos momentos de regocijo cuando solo y paseando sin otra pretensión que gozar de la naturaleza, el alma encuentra su nido... gui
06-01-2012 upss...mi teclado se atora ...jeje...no traigo lentes....sorry blaum
06-01-2012 sea cuento o no esa es cosa de estudiosos del tema literario...a mi me parece que escribir es un acto de valentis cuando no somos eruditos en la materia...ciertamente deberemos tener respeto por quien es critico calificado...como sea me gusto este texto,,,mientras espero el otoño siguiente.*****saludos. blaum
03-01-2012 Esto es prosa poética y de la buena. Te felicito----- alejandrocasals
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]