TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kirjava / Pompoko...

[C:477066]

Hace mucho que no publico nada, pero es que me la he pasado escribiendo secuelas sobre un libro que estoy haciendo, sin mencionar que he continuado con dos proyectos que tengo (y sigo son acabarlos...) bueno, hace poco vi una película de los estudios Ghibli titulada como "La guerra de los mapaches de Pompoko" se las recomiendo mucho. Véanla ¡esta genial!
Bueno, escribí una pequeña secuela que se me ocurrió esta mañana sobre esa increíble película, espero que les guste...



Año 35 de la era Pompoko.

Los mapaches del bosque de Taka, quedan desconsolados tras el continuo desarrollo de la ciudad de Tama, en donde antes era su hogar. Muchos de los mapaches sobreviven consiguiendo restos de comida en los basureros cerca de los departamentos, pero muchos de ellos que cometen imprudencias, mueren en accidentes de tráfico. El consejo de jefes de manada debate sobre la posibilidad de pedirle ayuda a los zorros pero Gonta, jefe de manada de los mapaches de Suzu, se levanta indignado hecho una furia.
--¡No debemos rendirnos tan fácil!—exclama.
Como sabéis, los mapaches, los zorros y algunos cuantos gatos, tienen la habilidad de la metamorfosis, mientras otros animales inferiores, tales como los camaleones, usan lo que se considera como mimetismo. Hace poco, el otoño pasado, los mapaches, en un intento desesperado de rescatar su bosque, convocaron a los maestros de la metamorfosis que habitan en Shikoku y en Sado. Se eligieron emisarios para ir por los ancianos y, cuando por fin, después de dos tediosos años, regresaron. Los maestros de la metamorfosis sometieron a los mapaches a un arduo entrenamiento para poder lanzar un ataque que asustara a los humanos residentes en Tama pero, como sabéis, el crédito se lo llevo el presidente del país de las maravillas; un parque de atracciones que estaba en construcción. Los mapaches, furiosos por tener que quedarse callados, se vengaron del presidente llevándolo con engaños y haciéndole creer que los contrataría para después robarle los 100 millones que tenia para cerrar el trato.
“De este modo, los mapaches perdimos la guerra y el desarrollo de la nueva ciudad continuo sin ningún obstáculo. A medida que los días fueron pasando, nosotros fuimos acostumbrándonos al nuevo panorama; para los humanos, aquel era un lugar agradable para vivir, fue construido lo último en apartamentos en el lugar en el que antes se encontraba el templo Manpukuji. Al final, fue una buena decisión el mostrarnos ante los humanos aquella vez; el resultado de ello fue una comunidad que se esforzaba por vivir en armonía con los mapaches y los plasmaban los medios de comunicación. Los humanos también dejaron el resto de nuestros árboles tranquilos y construyeron diversos parques pero para nosotros, fue demasiado tarde… Ya no había espacio donde pudiéramos vivir, algunos de nosotros cruzamos la montaña para ir a vivir a una ciudad llamada Machida, que aun tenia numerosas áreas de cultivo. Naturalmente, ahí también había mapaches que habían sufrido a causa del desarrollo de barrios residenciales. Y no solo eso, muchos morían atropellados y la vida era cada vez más difícil; y entonces tomamos esa decisión fatídica…. Exacto, aquellos de nosotros que pueden transformarse finalmente están viviendo como seres humanos al igual que los zorros, yo tengo trabajo en una empresa y mi esposa Ukiyo trabaja en un bar. Algunos mapaches desalmados se han enriquecido vendiendo nuestros bosques a promotores de proyectos de desarrollo, pero muchos de nosotros estamos exhaustos y queremos regresar al bosque… Aun no salgo de mi asombro ¿Cómo es posible que los humanos puedan soportar el vivir así? También hay algunos que se han quedado al margen y malviven por las calles de la ciudad, alimentándose con restos de comida por los callejones. ¿Qué habrá sido de Ponkichi y de los otros mapaches corrientes? “dijo Sokichi.
La abuela Oroku propone que los mapaches que no puedan transformarse vivan en las casas con los que si pueden hacerlo, pero al final la propuesta fue rechazado por mayoría.
El tema de la nueva ciudad en donde habitan los fantasmas cae en el olvido, y los medios de comunicación están llenos con las nuevas estrellas de cine y la corrupción de los políticos.
Los mapaches terminan resignándose a tener que vivir callado, al menos por ahora.
“En… la televisión suelen decir que los zorros y los mapaches han abandonado las áreas desarrolladas… ¿Podríais dejar de hacerlo? Seguro que algunos mapaches y zorros pueden transformarse y volverse invisibles pero… ¿Qué decir de los conejos y las ardillas? Algunos de nosotros simplemente no podemos desaparecer…” dice Ponkichi

Texto agregado el 26-04-2011, y leído por 272 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
23-06-2011 Me has dejado verdaderamente sorprendido con la fluidez de tu relato. Felicitaciones. naisui
24-05-2011 hola nuevamente por aqui y como siempre excelente muchisimos saludos alexava
10-05-2011 Te felicito por tu forma de escribir y tu creatividad. Si, que dan ganas de ver esa película al leerte.***** miriades
29-04-2011 Me hiciste acordar de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. 5*, te seguré leyendo, muchos abrazos y muchas felicidades. Tendgo la certeza que vas acabar infinidad de lapices NELSONMORE
29-04-2011 Amiguita veo que tienes mucha imaginación y que relatas magníficamente, te invito a que sigas escribiendo porque es obvio que lo llevas dentro de ti. Te dejo un montón de estrellitas amiguita.******************* Yosep
26-04-2011 Admiro tu imaginación y espero que sigas crando y estudiando lo que tanto te gusta, tienes futuro tanitani
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]