TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rob3 / La tactica y estrategia.

[C:477077]

Antes que todo, debo aclarar que en ningún momento pretendo corregir ni mucho menos plantear que el siguiente texto, el cual intentaré analizar o contextualizar está mal redactado tanto en el fondo como en la forma, pues es un gran texto y escrito por uno de los grandes poetas que ha parido nuestra tierra, América Latina...don Mario Benedetti; en estas líneas que escribiré a continuación relataré párrafo por párrafo lo que me ha ocurrido con una mujer que ha logrado llevarme a donde no puedo decirles, y no puedo decirles porque no sepa donde me lleva, sino que no encuentro palabras para describir las sensaciones que me embargan cada vez que ella..., Freud habló de sensaciones oceánicas, quizá eso podría asemejarse...Bueno nuevamente me pongo anacoluto y me desvío. En fin, táctica y estrategia desde mi experiencia con ella.

1.-
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

Partí intentando aprender como eras, mas no lo logré, pues te tornabas ininteligible, así que te vi, te vi y aprendí a mirarte, simplemente eso...también quise quererte como eras, pero tampoco me resultó, .no logré quererte, no pude, hacerlo sino que simplemente me enamoré, me enamoré de como eres, no pude "quererte como sos" sino que me "enamoré de como eres".

Por tanto mi párrafo diría:

Mi táctica es
mirarte
aprender a mirarte como eres
amarte como eres.


2.-
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

En cierto modo logré construir un puente de palabras, pero en algún momento arquitecté un erial de palabras (de tanto hablarte) que sólo tergiversaban los caminos que se entrelazaban en el puente, de tal forma que ahora, en que las cosas se clarifican no puedo sólo con puentes, un puente es un camino entre dos lugares que no están conectados y nosotros aunque a ratos me lo niegues lo estamos, nos unimos en la sincronía, nuestros pies y manos se han tornado uno solo, y mi cuerpo y alma me desfallece cuando no estás. Por tanto ese puente indestructible, he de reemplazarlo por un mundo, en donde seamos el inicio y el fin de nosotros mismos. También con el pasar del tiempo fui descubriendo que el hablarte no bastaba, sino que también el escribirte y por sobre todo el hacerte, así que enmendé la táctica nuevamente y comencé a construir con actos y palabras un mundo indestructible.

Por tanto mi párrafo diría:

mi táctica es
hablarte, escribirte
y escucharte
construir con actos y palabras
un mundo indestructible


3.-
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

He de confesar que esto me costó en demasía, busqué de muchas formas la manera de lograr quedarme en tu recuerdo de escribirte, de hacer cosas, de buscar pretextos para que me recordaras, y al final me resultó una táctica inversa, pues mientras pensaba en cómo quedarme en tí, tú te quedabas en mí, y así fue, te llevo a donde vaya, tu recuerdo me lleva a donde voy y tu te quedas en mí.

mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo
pero ese pretexto
hizo que te quedaras en mi.


4.-
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

Sobre esto es muy probable que me sonroje, pues he sido un derrapado de franqueza, franqueza que desnuda el estúpido que se puede ser cuando uno no sabe ante quien se encuentra, "no se contra quien voy" estaba de pie ante la mujer que me elevaría a lo eterno, que me haría re-descubrir y re-descubrirme en un océano de sensaciones, y ahora estamos juntos, de la mano, los dos de par en par haciendo "pareja" en la franqueza explícita de nuestros sentimientos.

Este párrafo lo dejo intacto.


5.-
no haya telón
ni abismos

En esta parte no cambiaría nada, salvo explícitar que el telón y abismo se me asoma cuando no estás, o cuando estás en tu ausencia, en tu no presencia, cuando estás y no estás...ese abismo, no lo recomiendo, no quiero vivirlo nuevamente, ya viví tu abismo, y me desgarró, me desgarró porque me enamoré, me enamoré de tí, y nunca más en mi vida quiero vivir ese sórdido abismo de tu ausencia.

Por tanto el párrafo quedaría:

no haya telón
ni abismos
ni tu ausencia.


6.-
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites

Y llegamos al final de lo que don Mario llama la estrategia profunda y simple.
Pues para mí no resultó ser tan simple, profunda sí, pero simple, no!.

Mi estrategia me salió a la inversa, quise que me necesitaras, que mi presencia te hiciera falta, que camináramos al únisono, que nos fundiéramos, que no nos abandonáramos, buscar pretextos y pretextos para que me necesitaras, quizá mis letras, mis palabras, mis besos, mis caricias, mi cuerpo, algo que hiciera que me necesitaras...Pero resultó a la inversa y modificado, pues no me necesitabas tú a mí, sino que yo te necesité a ti, pero como es la hora de develar estrategias no te necesito perse, sino que en cuanto te amo; se ha erigido una necesidad infinita de que este amor sea recompensado y es por tal, que soy yo el que te necesita, te necesito, y te necesito porque te amo.
Esto en cuando a cómo ejecuté la estratagema.

No obstante aquello, revelaré lo que quiero contigo, o dicho de mejor forma mi estrategia para contigo.

Y efectivamente es profunda pero no simple, puesto que es que dejes tus viejos sueños, tus ropas viejas, que te pongas piel nueva y que de una vez por todas te quedes conmigo, no ahora ni un momento, sino que te quedes conmigo para siempre.

Por lo que,

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
compleja
mi estrategia es
que un día pronto
sin mediar pretexto alguno
dejes todo
todo lo pasado
y te quedes conmigo
no ahora
ni mañana
sino
te quedes conmigo
te quedes...
a mi lado...
para siempre.

Texto agregado el 26-04-2011, y leído por 192 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
26-04-2011 Es maravilloso! ***** consuelo09
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]