TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / efelisa / Rosa

[C:477843]

Rosa hace treinta años que trabaja incansablemente doblando ropa ajena.
Planchando uniformes, de médicos anestesiólogos, ambos, pantalones y chaquetas.
La pila es más alta que ella, que es pequeñita, dulce exquisitamente tierna y pudorosa.
Del country, muy renombrado, donde trabajaba por unos pocos pesos, para que la dueña se hiciera las liposucciones debidas y jugara al tenis con las damas de la sociedad, de ahora y de antes, donde se reúnen las viudas de los jueves, la injuriaron mucho.
Quizás porque no escondieron bien los dólares, no los encontraron , quizás sus ambiciones de riqueza eran desmedidas y no perdonaron no subir más en la escala social.
El asunto es que un día la increparon que faltaba el dinero. Los dos, la abogada y el anestesiólogo Mónica y Marcelo. Subidos al trono de la abundancia, creyeron que Rosa se iría sin pestañear.
Pero Rosa lloro durante varios días hasta, que hizo saber el motivo de su lamento a sus hijas.
Todavía están en el litigio. Quizás la abogada, pretenda hacerse otra estética en su rostro, y enviar a su hija al mejor TOP de los colegios, y con solo PERTENECER.
El tiempo pasa y Rosa tiene cada vez mas trabajo, su marido se ha ido con una joven regordeta que le ha dado una hija.
Y el novio que tenía se ha muerto de un infarto.
Rosa adora a sus nietos. Y a sus hijas y yernos.
Su Mandra es la limpieza, los pisos ajenos y los pisos propios relucientes.
Recuerdo un día en que encero la escalera.
le dijo
Marta- encéramela.
Rosa- Mire que se va a caer...
Marta- vos encérala.
Y Marta rodó por los escalones encerados.

Ahora trabaja para otro familia que hace unos veinte años que la reclaman.
Y donde los muros son altos, para que nadie espíe lo que se vive en su interior.
Como en toda familia, hay conflictos, reyertas, camas calientes, camas frías, sabanas gastadas, y comidas fastuosas, maridos infieles, y esposas sumisas y obedientes.
En esta casa, eso si el azúcar no se mezcla con la cucharita del café.
Entonces queda blanca, pura inmaculada, como su alma.

Texto agregado el 08-05-2011, y leído por 193 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
15-05-2011 Cuántas cosas nos pasan desapercibidas a veces o simplemente omitimos por decisión propia. Solo_agua
13-05-2011 Me encantó Felisa, me encantó!!! Muy bueno!***** MujerDiosa
08-05-2011 Me parece una historia interesantísima, muy bien redactada, no le hagas caso a ciertos seres que viven para anular a otros, muy lindo!!!!******* silvimar-
08-05-2011 Muchas faltas de ortografía y de redacción complejizan la lectura al extremo y le restan fluidez... Ahh, "Las viudas de los Jueves", ese libro interesante de Claudia Piñeiro, ¿lo copiaste de ahí no?...1* LACANIANO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]