TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / 97811934 / ENTRE LOS SUMERGIDOS ECOS DEL CORAZON

[C:477867]

Por alguna curiosa razón suelo pensar que durante nuestras jóvenes vidas tenemos la necesidad natural de buscar alguien a quien amar, alguien que nos haga sentir completos seleccionamos compañeras y cambiamos compañeras, bailamos canciones de corazones rotos, de amores no correspondidos y de esperanzas y nos preguntamos si en algún lugar del mundo habrá alguien perfecto que debería de estar buscándonos. Pero yo nose quizás conmigo el mundo hacia una excepción o era el conejillo de india, el experimento a medio terminar.

Pero que mal educado soy, ya te estoy contando parte de mi historia y ni siquiera me eh presentado, soy Percy, dicen que suelo ser reservado y tímido y que ando por el mundo sigiloso y tranquilo, viendo y escuchando, muchas veces pasando desapercibido. Deseo aclarar que no soy poeta, ni trovador ni pretendo serlo pero me gustan las letras y aunque leo mas de lo que escribo me gusta todo aquello que refleja la realidad que me rodea, puedes encontrar belleza aun con los pies sobre la tierra todo depende de tus ojos y con la intensidad con que lo mires.

Esta tarde la vi otra vez, allá de lejitos, es increíble el efecto que tiene en mi todavía, aun de lejos puedes hacer que mi corazón se agite, mi pulso se altere y mis manos suden como me deshago de alguien que no tengo, como hago para olvidarte si se que lo nuestro no puede ser ni será nunca, por mas que nos quisiéramos la vida nos jugo sucio, nos aparto y nos llevo por caminos distintos. Se me hace extraño saber que solo el querer no es suficiente para que estemos juntos, pero mas aun que el saberte prohibido aumenta mi pasión y mis deseos de estar contigo.


Si alguien sabe como apagar la pasión por un amor prohibido que me eche una manita porque este que traigo a cuesta esta acabando conmigo


Pero hablemos de ella el solo hecho de recordar su cabello oscuro lacio , y medianamente largo que le cubría parte del rostro, su respirar suave y pausado denotaba la profundidad de un sueño que llevaba dentro de ella que se le hacia muy difícil de manifestar, y ni que decir de esos ojos color café , que eran capaz de expresar el sentir de los mas profundos sentimientos, aun lo recuerdo, creo poder sentirlo en este momento ese exquisito y lujurioso aroma de su perfume que me hacia sentir la inmensidad y la plenitud del amor.


Imagine cada día de mi existencia: si la hubiera conocido antes seria todo distinto seria mi ilusión mi razón de vivir la llenaría de amor, de felicidad, de sonrisas no me importaría nada más que ella, si todo hubiera sido distinto. La miraría, la abrazaría, le diría que es mi corazón. Si la vida me hubiera puesto en mi camino estaría a su lado en los momentos de preocupación tomaría su mano, le daría comprensión. Cuando unos quieren dar su amor al cien porciento no pueden estar lejos de la persona que aman o simplemente esa persona no sabe que la amas, otras teniendo a esa persona la hacen sentir mal la hieren, le dicen palabras como: “hey deja de pensar en mi, no me vigiles, no me mandes notas” sin importarle sus sentimientos. Quisiera poder estar junto a ella y con una mirada decirle que todo estará bien, sin embargo, lo único que puedo hacer es pedirle a mi Dios que la cuide, la proteja de todo mal, por ahora y quizás por siempre todo esto quedara oculto y será así como podré estar cerca de su corazón por medio de mi señor y por medio de historias, que son mas que eso, son los sueños que imagine algún día pero quizás nunca se haga realidad y sigan vagando sin rumbo fijo por el espacio sideral del amor. Pero lamentando o soñando no gano nada, la vida es muchas veces injusta pero a mí ya no me sorprende estos caprichos del destino, creo que soy mucho mas feliz en sueños y por nada quisiera despertar pero esta es la cruda realidad presente para gritarte para escupirte en la cara, para hacerte recordad las cosas que jamás podrás alcanzar que son solo eso, sueños, que te dicen a gritos ¡despierta no seas iluso!

En realidad nose que es lo que pasa conmigo en estos últimos días, de pronto me dio un raro antojo, recordarla, recordar los buenos y malos momentos que pase junto a ella y por cierto su nombre es Lorena, tengo las claras imágenes de cuando la conocí aun me puedo ver ahí parado en el estacionamiento junto a ella conversando, y a lo lejos se escuchaba el sonido de una melodía que no me gustaba para nada, y ella me extendió la mano y me dijo: ¿bailas? Y yo – no, nose bailar pero poco le importo, tomó mi mano y bailamos pero yo no me movía estaba petrificado y ella dijo: - ¿Qué haces hombre? ¡Muévete! –Pero…yo nose bailar…. – No digas tonterías, anda ven… allí, alejado de miradas ebrias e indeseables, me daba igual no saber bailar, me daba igual hacer el ridículo nos cogimos y empezamos a bailar al son de la silenciosa melodía de la noche. Me costaba creer como aquel lugar se me hacia tan especial por momentos cada vez estaba mas convencido, ella era realmente diferente, ella era realmente especial. Y me acerque a ella disimuladamente para robarle un beso, y cuando ya estaba cerca de sus labios ella me dijo: ¿Por qué intentaste besarme? Que tienes, y yo hice el ridículo, un soberano papelón quería ser tragado por la tierra, y lo único que dije fue: porque me gustas, y fue la verdad, pero ahí no mas quedo todo, seguimos conversando y desde ese día ya nos hicimos amigos y siempre acordábamos para conversar cada noche.


Como poder olvidar esas noches en la que solíamos conversar, su sola presencia me hacia perder la noción del tiempo y del espacio, y es que muchas veces es así cuando te agrada, cuando te encandilas con algo el tiempo te parece corto, avanza redoblando esfuerzos, todo para no verte feliz o para que se te acabe la ilusión que a cuenta gotas tienes cuando estas cerca de ella. Yo no sabia que Lorena tenía enamorado, siempre eh creído que vale la pena luchar por algunas cosas y me decidí a luchar por ella, pero se que no seria fácil. Parecía haber algo mágico, algo mítico cuando cogía su mano pero algo mas sucedía cuando estábamos en las escaleras, justo en ese momento me daba cuenta de algo, nos estaba pasando algo importante, justo en ese momento las circunstancias estaban sacando nuestras verdaderas personalidades no estoy seguro de cuanto tiempo la miraba, talvez días, talvez horas, solo 15 minutos solo sabia que no era el tipo que la pasaba bien conversando con una chica, era un tipo enamorado, solo sabía que cuando estaba cerca de ella una mezcla de sensaciones corrían por mi ser, ansiedad, curiosidad ,embelesamiento ,emoción , y algunas otras que se entrelazaban llevándome un poco a la confusión pero aun así un día me anime a besarla y lo logre parecía un eterno minuto que no quería despegarme de ella nunca mas, yo creía que me iba a matar por haber hecho semejante cosa, pero para mi sorpresa no pasó nada, a veces creo que en verdad le gustaba, y desde ese día la quería ver todos los días a cada instante quería hacerme la idea que era mía aunque por un segundo. Pero no todo era bueno algunas veces discutíamos por cosas sin sentido, pero yo siempre o casi siempre lo solucionaba, aquellos días me parecían magníficos, era sin duda los mejores momentos,días de mi existencia lo que tanto había soñado, lo que tanto había deseado, lo que tanto había imaginado, ahora estaba sucediendo, y una dulce paz comenzó a fluir en mi quería que ese momento se detuviera, quería quedarme ahí para siempre.


En ese entonces me parecía llevar una buena vida, o al menos un tipo de vida que a mi me gustaba. Vivía a mi manera, sin molestar a nadie, y de vez en cuando intentando ayudar al mundo. Podría decirse que rozaba la felicidad. Pero la felicidad es algo tan efímero, algo tan ligero que hasta una pequeña brisa podía hacerla volar así que estar confiado era lo ultimo que pasaba por mi cabeza.


Toda historia tiene un punto de tensión, un punto de quiebre, y ese punto de quiebre fue cuando llego al barrio un tipo que de solo recordarlo me hace hervir la sangre su nombre Raúl, era un tipo de apariencia huesuda con los hombros caídos y un andar desmadejado, desde que lo vi me hizo dudar quizás fue un anuncio premonitorio, que me haría los días amargos. Y poco a poco se hizo de varios amigos, talvez porque era extrovertido, todo lo contrario a mi, pero a mi no me importaba en lo mas mínimo con tal de que no me molestara podía hacer lo que le venga en gana. Pero no fue lo que sucedió casi sin que me vaya dando cuenta fue entrando en mis dominios por así decirlo, estaba invadiendo terreno ajeno, estaba acercándose cada día mas a Lorena y era algo que en verdad me molestaba, hubiera podido ser celos, pero mas que celos era que yo quería lo mejor para mi amiga , mi chilindrinita como solía llamarla, ese tipo no me daba buena espina y era mejor que se alejara de ella porque no dudaría en ponerlo de cabeza si es que me enteraba que la estaba molestando.


Al pasar del tiempo me fui dando cuenta que Lorena la pasaba bien con Raúl, me fui con un mal sabor de boca. No sabía que pasaba y simplemente no me interesaba saberlo, quizás ya se había aburrido de mi y de nuestros temas de conversación, estaba buscando nuevos aires, y en el parecía que los encontraba, ya casi ni conversábamos eso me ponía un poco triste y siempre cuando iba a la bodega por algo para comer la veía junto a aquel tipo a veces riendo, a veces abrazados o tomados de la mano, no había duda que la pasaban bien. Y un día cansadote que me dejara de lado, olvidado en un rincón decidí que ya no le volvería a hablar, decidí mostrarme indiferente con ella, osea, para que hablar conmigo si ya tenia una persona con quien todo el tiempo era risa y risa, a lo mejor es verdad lo que dicen de mi, que puedo herir tanto con mis resentimientos, con mi indiferencia, pero en realidad no me dolía mucho ver a Lorena con ese sujeto, con esa burda imitación de hombre.


Y cuando la vi puse en marcha mi maquiavélico plan, indiferencia total y ella me saludó esperaba un hola de mi parte pero lo que obtuvo fue una mirada de un tipo herido con un enojo profundo, con el resentimiento que emanaba de mi piel. Solo la mire fijamente y me di media vuelta ¿Qué habrá pasado por su mente en aquel instante? , no tengo idea, pero lo que si se es que ella no se iba a quedar con la duda de porque no la salude, por que me mostré tan frío con ella y es que Lorena es de la personas que cuando quieren saber algo o hacer algo lo consiguen tarde o temprano, pero llevan a fin su cometido, pero ya estaba todo planeado, durante el resto de mis días no le volvería a dirigir una palabra fueron pasando los días y ella no parecía entender lo que pasaba ¿ como una persona puede cambiar tanto? ¿Como puede actuar como si no me conociera, como si le hubiera hecho algo? , suelo pensar que esas cosas eran las preguntas que le rondaban la cabeza cada vez que me veía, sin recibir un saludo mío, yo pensaba pero que tanto le puede afectar que una simple persona lo le hable, total un amigo mas o un amigo menos no nos hará sentir mal.


Cansado ya de este juego que duro un par de meses me pregunte si no había sido tan radical en no hablarle, total no me hizo nada, solo era un amigo que se le acerco y vio la maravillosa persona que era ella y decidió verla mas seguido como yo lo pensé en algún tiempo, pero no dejaba de sentir un poco de celos, además ella tiene enamorado y no creo que lo dejara por el. Y las pocas veces que la veía me quería animar en saludarla en decirle: hey ya no te preocupes ya se me pasó el enojo, podemos ser amigos como antes pero por alguna curiosa razón tuve la sensación de que ella no quería saber mas de mi, que ya se había acostumbrado a que hubiera decidido dejarle de hablar y es por ello que nunca me atreví a dar el primer paso. Harta ya de todo un día se paró frente a mi y me pregunto con un tono de voz que pocas veces la oí, como si la voz se le aflautara , que era lo que me pasaba porque de la noche a la mañana le deje de hablar, porque la ignoraba , porque la trataba como la peor basura, fueron literalmente sus palabras, y por supuesto que yo no tenia la valentía de ella, no podía responder una pregunta tan directa , tan frontal solo balbuceaba palabras sin sentido: ¿De que me hablas? Yo estoy normal no estoy enojado contigo, pero era la mentira mas grande del siglo tanto ella como yo sabíamos que existía un motivo para que todo esto se este dando.

Mil ideas rondaban por mi mente ¿Cuándo la vea y me pregunte lo mismo que le responderé? Tendré que inventar algo, porque ni loco le iba a decir que estaba celoso de Raúl que no se veía un buen tipo, que quizás quería pasar un buen momento con ella y luego dejarla, yo que soy bueno inventando cosas lo mas creíble que le pueda decir seria: Me enoje contigo porque me dijiste algo que me dolió ahora no recuerdo las palabras exactas pero ya se me pasó la cólera, sin duda funcionaria pero a lo mejor no se tragaba ese cuento. Para ese tiempo ya estaba mas calmado no me afectaba tanto ver conversando a Lorena con Raúl ya me había hecho la idea que eran amigos me resigne a verlos así por mucho tiempo, pero no entiendo porque me dolió verlos un día abrazados, sentí como si me sacaran el corazón sin anestesia y volvió la cólera a mi, ahora ya no iba a ser mas consecuente con ella , cuando la viera le daría la peor mirada, yo siempre supe que no tenia, ni tengo ningún derecho sobre ella que puede hacer con su vida lo que quiera pero no con ese tipo, lo podía hacer con cualquier persona mostrar afecto o simpatía hacia alguien pero no con Raúl porque no le convenía.


Pero para mi sorpresa un día se dejó de hablar de el, lo único que escuche es que se había ido, el tipo ya era historia y quizás todo volvería a la normalidad pero no fue así cuando quería encontrar a Lorena y poder hablar con calma de todo lo sucedido, claro con mi mentira como justificación de mi enojo, ya no la encontraba no solía estar en las noches dando vueltas como lo hacia seguido junto a su amiga todo parecía extraño como si el destino dijera, es mejor que las cosas sigan así, nada vuelve a ser lo mismo después de un problema y admito que pensé lo mismo por algunos segundos pero la vida siempre da oportunidades y tarde o temprano conversare con ella, así que por un tiempo estuve calmado pensando en todas las cosas que había hecho, y como solucionarlo porque en verdad yo si quería que todo fuera como antes con Lorena.


Es difícil olvidar los innumerables momentos que pase bien junto a ella, llega un punto en tu vida en el que miras atrás y te preguntas quien eres en realidad y Lorena y Yo sabíamos quienes éramos, amigos en un mundo de maromas y tropezones nos habíamos encontrado y de una o de otra manera teníamos cosas similares, muy parecidas fue por ello que compenetramos.


A veces cuando la encontraba nos saludábamos un hola tímido y ya pero es un buen paso hasta que un día cansada de tanta hipocresía Lorena decidió arreglar este tema de una vez y por todas me pregunto: cuando me vas a decir en verdad que fue lo que pasó, porque te comportaste así conmigo y yo como siempre no sabia que decir me presionaba mucho, yo para librarme le dije: bueno el lunes pero vienes a mi casa , yo sabia que si le decía que vienes a mi casa ella diría que no, y así me libraría una vez mas de ella pero para mi sorpresa dijo que si estaría el día lunes en mi casa, y yo le quería decir no tan solo fue una broma, pero admito que el hecho de estar cerca de ella me fascinaba así que no le dije nada y esperamos aquel día.


Y el tiempo una vez mas hizo lo que sabe hacer y aquel lunes esperado llego, ambos conocemos las razones por las cuales estamos acá, ambos ansiamos lo mismo, por fin hoy definiremos la cuestión. Llegó por la tarde la hice entrar a mi habitación para hablar con mas privacidad pero mientras estaba junto a ella sucedía algo raro no la podía mirar por mas que quisiera solo recuerdo que incline la cabeza, acompañado su posición, para poder así tratar de identificar a mi pasajera compañera, mientras mi mente ya había acoplado a los gritos de mi corazón, y se habían transformado en un dúo que no me dejaba razonar. Estuve unos instantes observándola, pero mi esfuerzo fue inútil, su cabello no me permitía ver, y mi ansiedad seguía creciendo, lo único que me sosegaba era la belleza de aquella imagen. Me falto coraje para tocarla, sentí miedo de que fuera una ilusión y desapareciera, tan por arte de magia, como por el que había aparecido.


Una vez pasada dos horas sentí que la magia había sido completada, no se había guardado algo, no podía creer lo que estaba viendo, pero inmediatamente comencé a disfrutarlo. Tenia a Lorena cerca de mi, todo volvía a ser como antes, nos reíamos discutíamos por cosas sin sentido, todo era ideal y sin tocarla la observe, la contemple queriendo grabar a fuego aquella imagen en mi memoria, todavía sentía miedo de que desapareciera como vino. Pero ella fue con un propósito saber por que me enoje con ella, y yo le decía si te lo diré tan solo espera , así la tenia todo el tiempo, y como ella nos es de las personas que son pacientes se enojó, puso su cara de palo, y me dijo que la hacia venir por gusto y me dio un ataque de coraje y se lo dije, no verbalmente claro, hice lo que mejor sabía hacer y le escribí la verdad en hojas pequeñas y mientras escribía la miraba de reojo tan solo para disfrutarla unos segundos mas, y cuando termine de escribir pegue las hojas detrás de su cuaderno y le dije querías la verdad, aquí tienes la verdad, y ella muy presta lo quería leer en ese momento y yo le dije que no! , pensé que se reiría en mi cara por lo que le escribí así que dije: mejor léelo en tu casa y cuando me veas la próxima vez quizás no te acuerdes y no haga el ridículo, pero ella empecinada lo quería leer ahí en ese instante, hasta que la convencía y se fue a su casa, a los quince minutos me llego un mensaje de ella que decía que quería conversar conmigo, ya lo había leído todo creía que me iba a decir : Que ridículo fuiste me causas gracia, pero no de lo mas tranquila y apenada creo que me dijo que solo Raúl fue un tipo que se le pego, que se volvió su sombra, y yo no esperaba que me diera tantas explicaciones pero lo hizo, aclaramos muchas cosas aquel día, ,me sentía aliviado como si me hubiera sacado una gran carga al decirle la verdad.


Todo este me hace pensar que el mundo no necesariamente es el mejor lugar para buscar la verdad, para que ir tan lejos si podemos detenernos un momento y mirar nuestros corazones y antes pensaba que todo se daba por casualidad pero todo no es simplemente casualidad o azar del destino, todo en algún momento converge en el mismo punto y ahí, en ese remolino, conocemos a quienes jamás pensamos que existirían, pero un buen día resulta que te estas encontrando en unos ojos distintos, y te va bien … que la vida no es fácil como lo pintan, muchas veces tenemos errores y si nos equivocamos , ¡la culpa no ha sido nuestra! Si este camino tuviera farolas yo vería por donde ando. Si esta brújula señalara al norte, yo sabría hacia donde ando… la vida se vive a golpe de pensamientos, de lagrimas, de risas y de sueños. Hoy en día con Lorena estoy bien somos amigos como antes, aun me hace reír, y pensar, y sobre todo aun es capaz de hacerme sentir eso que sentía hace mucho.

Texto agregado el 08-05-2011, y leído por 88 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]