TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / xxludoxx / El Prisionero De La Muerte III

[C:478858]

…El soldado presiente que esos son los últimos instantes de su vida. “¿Y tu madre?”, se pregunta, pero no quiere responderse, y tampoco quiere preguntarle al verdugo, cuyo rostro está envuelto en una pañoleta negra, que desfiguran sus ojos. Está amarrado de pies y manos y su débil rostro, refleja las interminables golpizas de aquella noche. Ahora, en el alba, esperando ser ahorcado en la plaza, como aquella vieja costumbre pirata, recuerda el motivo de tanta crueldad. “Fue aquel domingo donde todos los ambientes del cuartel olían a traición. Desperté temprano, más temprano que de costumbre, quería ver desde las ventanas cómo empezaban a preparaban las calles para celebrar el día de la patria, el desfile, las comidas, las banderas por todos lados. Pero cuando pasé por el cuartel, y sobre todo cuando pasé por la habitación del coronel, un susurro encrespó mis cabellos. Hoy matamos al general, decían dos voces. Lo matamos y al carajo, total, decimos que fue una emboscada. Iban a matar al general que recién la noche anterior había llegado desde la capital a la comarca. Pero, ¿por qué?, para qué matar al general. Mi madre me dijo un día que la vida militar cobra sus revanchas. Lo último que escuche de aquella habitación antes de correr de regreso a casa, fue que decían que el general había compartido la noche anterior el secreto para invadir con más facilidad el país vecino desde nuestra comarca pero que el presidente se interponía a ello, pero que ellos estaban dispuestos a levantarse en armas, aún así derrocando al gobierno” “Matan al general, le echan la culpa al país vecino de espionaje y de invasión y zas!, empezó la guerra.” Mi madre era una antigua hacendada peruana, de aquellas que quedaron en la ruina después de la guerra. Y mi padre, un antiguo militar chileno, que se compadeció de mi madre por ser hermosa, y le perdonó la vida, con tal de que se casara con él. Y así lo hizo. Desde entonces vivíamos en esta vieja comarca, lejos del Perú y más cerca de Chile. Me hice soldado para buscar a mi padre y después de tanta pesquisa, el día que lo iba a ver por primera vez, fue el día que lo mataron, o mejor dicho lo mataron antes de que yo lo hiciera”.

Fin.

Texto agregado el 23-05-2011, y leído por 198 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
08-03-2012 Muy bien narrado...seguiré la intriga como una buena espía. :-) currilla-
18-06-2011 ´Me impactó tu relato glori
05-06-2011 Comencé a leer el prisionero de la muerte I y me enganché, captaste mi atención. Mis 5 * marimar
03-06-2011 Interesante la perspectiva respecto a la lógica militar y las consecuencias humanas de una guerra entre países latinoamericanos. Supongo que el referente es la Guerra del Pacífico. ***** walker
02-06-2011 Oye, tú escribes muy feo. No me da gusto leerte. Me desagrada incluso leer tu mísiero seudónimo. 1* para esto que me hizo vomitar. Murov
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]