TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / experimental / EXPERIMENTAL 17- HISTORIETAS

[C:478941]

TRABAJO 1- NANAJUA

Primera escena:
Mujer en sofá, leyendo una hoja(resumen de tarjeta) se lee hotel diversión, $100 (cara de sorpresa u sonrisa socarrona. Globito sólo con puntos suspensivos.

Segundo cuadro:
Misma mujer, mismo sofá
un tipo sentado al lado, cara de culpaaa
Globito q dice, perdón , no supe como decirtelo!
Tercer cuadro:
Los dos mirándose y globito sobre la mujer diciendo
Me hubieses avisado , con tu socio vamos a uno mejor... y más barato!

TRABAJO 2- ABULORIO

Opción uno.
Escena única en un solo cuadrito.
Pareja frente a una mesa de café. Situación:
Él, repantingado en la silla, manos en los bolsillos, piernas estiradas, actitud relajada. Aire intelectual. Ojos a media asta como desinteresado y aburrido.
Ella, arrimada a la mesa, aires de intelectual, ojos abiertos, ansiosos, actitud preocupada.

Diálogos (encimados sobre la escena o como se pueda).

Él__ Mirá Raquel, necesito espacio, No sé, experimentar nuevas alternativas.
Ella__ Pero, Joaquín… ¿Dónde las querés experimentar?
El__ En la otra mitad de la cama.


TRABAJO 3- ABULORIO (Segundo trabajo, no presento la manzana que me trajo para el recreo)

Escena única en un solo cuadrito.
Pareja en cama matrimonial, desnudos en situación inequívoca.
Él, aspecto de psicólogo, anteojos y pipa en la mesita de noche; ella cualquier aspecto.
A la derecha del cuadro, con cara de sorprendido, el marido de la mujer de la cama, con cara de sorpresa y desolación.

Diálogo único

Ella __ ¿Te acordás Ernesto, lo de las terapias alternativas que me recomendó mi psicólogo? Bueno, le hice caso. Cómo terapia, alterno al psicólogo con vos. ¿No te jode, no?

TRABAJO 4 – MCRIS

“minas jodidas”

Cuadro 1:

Situación: Una mesa de un bar de mala muerte, en una de las mesas dos hombres charlan
Dialogo:
- Te dije, con eso no solucionarías el tema, las minas son así de jodidas, che
- Me cago en ella, ¿es que nunca me la voy a sacar de encima?

Cuadro 2:
Situación: mismo lugar
Dialogo:
- Mira pensalo bien, poniéndote furioso, nada logras, ya pasaron muchos años, córtala che.
- Pero no logro deshacerme de ella.
El hombre bebe de un solo saque su vaso lleno de vodka

Cuadro 3:
Situación: mismo lugar, El hombre con el vaso en la mano lo mira
Dialogo:
- Para animal, te vas a matar si seguís tomando así.
- Ni así me dejará en paz, ya te hice caso una vez, te acordàs? Me divorcie y nada… fue peor.

Cuadro 4:
Situación: mismo lugar, se aproximan dos agentes de policía a la mesa y se dirigen a ambos ocupantes
Dialogo:
- ¿Documentos?, esto es una redada, contra la pared, por favor.

Cuadro 5:
Situación: Una mesa del mismo bar, un uniformado frente a una computadora de mesa, coteja los documentos, sobre el fondo se ve un grupo de hombres contra la pared.
Dialogo:
- Pérez, tráeme al Gorguello, tiene prontuario

Cuadro 6:
Situación: mismo lugar, al fondo los hombres agrupados frente a la pared, Gorguello frente a los uniformados:
Dialogo:
- Te vamos a llevar Gorguello, estas en libertad condicional y te encontramos re- mamado, así que de vuelta a la gayola, che
- ¿Viste Mario?, te dije, ni muerta me deja de cagar la vida y eso que le encaje como veinte puñaladas, pero sigue jodièndome che…, pero no le voy a dar el gusto que me mate, siempre me decía que lo mejor que podía hacer era suicidarme, me gua morir de viejo solo pa joderla, che, será mi modo de cagarle la eternidad, al menos hasta que llegue.

TRABAJO 5- MARFUNEBRERO

CUADRO UNO:
Dos hombres sentados en un banco de plaza. A su espalda se ven con poca nitidez árboles, un tobogán, más allá se observan edificios.
El hombre 1 lleva traje, tiene algún kilo de más, es calvo, usa un pañuelo blanco en el bolsillo superior del saco. Está sentado con las piernas muy juntas y las manos ubicadas sobre las rodillas.
El hombre 2 tiene una remera con el dibujo de un corazón roto. Lleva el pelo muy corto, es flaco y luce un aro en la oreja. Está sentado con las piernas cruzadas y tiene las manos entrelazadas sobre la rodilla.
A los pies de ambos un perro pequeño, caniche, lleva un moño grande color rosa. El perro está echado apoyando la cabeza sobre las patas delanteras.
El hombre 1 dice:

Mario, estoy de acuerdo que nuestra separación debe ser civilizada.

CUADRO DOS:
El hombre uno mantiene su gesto serio, pero tiene las manos libres, moviéndolas hacia distintos lados, con las muñecas como quebradas. El hombre 2 está sonriente y con la cabeza de costado observa al 1. El perro sigue echado. El hombre 1 dice:

Vos te quedás con el Ford, yo con el Wolsk. Vos con el departamento y yo con la casa quinta.

CUADRO TRES
El hombre 1 señala al perro con la mano derecha sin dejar de mirar al hombre 2. El hombre 2 tiene los ojos enormes, la boca abierta deja ver su lengua. El perro sigue echado pero con la cabeza erguida y una mueca de miedo en la boca. El hombre 1 dice:

-Ahora, del perro ¿querés la parte trasera o delantera?

TRABAJO 6 – NEFFTALI

Cuadro 1:

Situación: Una cocina, la mujer está secando platos, el marido sentado a la mesa lee el diario sin prestarle atención.
Diálogo:
Esposa:-Me paso todo el día en la oficina, cuando llego acá limpio, cocino, plancho y si pretendo tener una conversación adulta no me prestás atención, hablo sola, esto no puede seguir así, bla bla bla bla bla bla!!!!

Cuadro 2:
Situación: Living, la esposa está plumereando un mueble, el marido sentado en un sillón mira televisión inconmovible.
Diálogo:
Esposa: - Después de tantos años de casados siempre quejándome de lo mismo. No puedo creer que no me tomes en cuenta que sólo te importe mirar el maldito futbol y… bla bla bla bla bla bla bla….
Esposo: - mmmmmmmmmmm

Cuadro 3:
Situación: mismo lugar. La esposa pasa la aspiradora, se nota que habla pero el ruido de la aspiradora tapa su voz. El esposo salta en el aire, fervoroso gritando por encima del sonido del electrodoméstico.
Diálogo:

Aspiradora: ZZZZZUUUUMMMMMM
Esposa: - bla bla bla bla bla bla bla….
Esposo: - ¡¡¡¡ GGGGGGOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL!!!!

Cuadro 4:
Situación: dormitorio, el matrimonio está en la cama. El esposo acostado de lado dándole la espalda a la mujer, ella sentada de frente, apoyada en el respaldo.
Diálogo:
Esposa: -Yo creo que vos y yo tendríamos que dialogar más, una pareja debe intercambiar opiniones.
Esposo: Grrr, Grr, Grr (ronquidos)

Cuadro 5:
Situación: mismo lugar.

Diálogo:
Esposa: -Así es que estuve pensando que sería bueno iniciar los trámites de divorcio porque esta situación ya se ha hecho insostenible.
Esposo (bien despierto, girando hacia ella con cara de felicidad): ¡Genial, querida, estoy totalmente de acuerdo con vos!

Cuadro 6:
Situación: mismo lugar. La esposa sonríe con dulzura, el esposo hace un gesto de odio y desilusión y piensa.

Diálogo:
Esposa: ¡Viste querido, dialogamos y nos pusimos de acuerdo! Ya no tiene sentido el divorcio.
Esposo: Como siempre: si no la gana… la gana. ¡Otra vez la maldita astucia femenina!

TRABAJO 7- LA AGUJA

Cuadro 1: dos mujeres a la mesa de un bar, mediana edad, una –A- flaca, rubia, con el pelo recogido, expresión de desgano, boca fruncida, cigarrillo en una mano, mira hacia afuera como si lo que está contando no fuera interesante. B es morocha, el pelo a los hombros, escucha a A con mediana atención.
A:
-El imbécil de mi ex se empecinó en dividir por la mitad todo lo que compartimos. ¡TODO!
Cuadro 2:
B:
-Pero eso está bien… -su expresión es de inquietud, de no saber qué responder.
A
Cuadro 3:
A busca en el bolso que cuelga de la silla.
Cuadro 4:
A saca del bolso una caja pequeña, de madera.
Cuadro 5:
La caja sobre la mesa. A siempre con actitud de desgano.
A:
-hoy nos vimos para firmar, me dio esto.
B mira la caja.
B -¿Qué es?
Cuadro 6:
A mirando hacia cualquier lado.
A:
-La mitad de mi suegra.
B con expresión crispada, las manos aferradas a la mesa, los ojos abiertos, desorbitados.

TRABAJO 8- WALAS

Repitiendo ‘errores’

Cuadro 1:

Situación: Restaurante de lujo. Se ve una mesa con velas. Encima de la mesa hay platos después de una magnífica cena y un recipiente de esos para mantener el champagne fresco. Un hombre y una mujer están sentados uno frente al otro. El hombre es de unos 50 años, muy bien conservado para su edad, con un aire a lo Sean Connery. Ella también es muy atractiva, rubia, buena figura con la ayuda de alguna operación. El hombre está sirviendo dos copas de champagne.

Diálogo: El hombre dice: ‘¿Alguna vez piensas en lo nuestro?

Cuadro 2:

Situación: El hombre y la mujer sujetan cada uno su copa de champagne. El rostro del hombre denota expectación por la respuesta de la mujer. La mujer tiene una expresión de ‘¿A qué vendrá eso ahora?’

Diálogo: La mujer contesta: ¿Qué quieres decir?

Cuadro 3:

Situación: Igual que la anterior. El hombre parece confiado y seguro de sí mismo, con su sonrisa más seductora.

Diálogo: El hombre dice: Si pudieras volver atrás, sabiendo como acabó todo, ¿volverías a casarte conmigo?

Cuadro 4:

Situación: La mujer sonríe con cara de remala, sus ojos brillan como burbujas de champagne. La cara del hombre es la pura expresión del abatimiento.

Diálogo: La mujer contesta: Claro que sí, cariño… ¡Quedarme con tu restaurante es lo mejor que me ha pasado en la vida!

Texto agregado el 24-05-2011, y leído por 251 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-06-2011 MUy bueno, mis +++++ playa
26-05-2011 Seee, buenísimos. No nos lee ni el tero. Solo nosotros, confirmando nuestra obsesiva manía endogámica. abulorio
25-05-2011 ¡Che, pero qué buenos somos! Se confirmará cuando Luiso nos interprete. nefftali
25-05-2011 La verdad..todos geniales!! uno mejor que el otro, de un gran nivel, me hicieron reir imaginando las escenas, felicitaciones para todos!!!! silvimar-
24-05-2011 Todos muy buenos!, espero ansiosa los dibujos, allí se verán claramente los propósitos de cada uno al crear la historieta. nanajua
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]