TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paper / Contestación a demanda por invasión de animales (caso imaginario)

[C:480595]

SUMA: Contestación a demanda por invasión de animales

Sr. Juez de Paz de primera instancia en lo rural de __ turno:

José Bacca, C.I.: 1.111.111-1, domiciliado en Casimiro Bellavista s/n solar 216, y constituyéndolo a efectos de este proceso en Avenida Siempreviva 7486, electrónico 1234567@notificaciones.poderjudicial.gub.uy

Al señor Juez digo:

Que vengo a contestar la demanda realizada por la parte actora, en IUE ___________, en mérito a las siguientes circunstancias de hecho y consideraciones de Derecho.

HECHOS

1)Como surge de la demanda, me domicilio en el predio indicado en la misma, el cual no es lindero del de la parte actora.
2)Niego rotundamente la propiedad de los animales invasores que se me imputa, máxime teniendo en cuenta que no practico la ganadería, sino la agricultura, como surge de los certificados de Dirección General Impositiva y de Auditoría Interna de la Nación, que se adjuntan con las letras A y B, respectivamente.
3)Dichos animales no poseen marca alguna que indique que son de mi propiedad.


PRUEBA

En virtud de los hechos expuestos, ofrezco prueba:

PRUEBA DOCUMENTAL
Certificado de Dirección General Impositiva, señalado con letra A.
Certificado de Auditoría Interna de la Nación, señalado con letra B.

PRUEBA TESTIMONIAL
Solicito se cite y reciba la declaración de los testigos que se dirán, conforme al artículo 160 del Código General del Proceso, y en su caso se haga efectivo el apercibimiento dispuesto por el artículo 160.3.
Jessica Galindo, domiciliada en Casimiro Bellavista s/n solar 215.
Aurora Boreal, domiciliada en Casimiro Bellavista s/n solar 214.
Máximo Delgado, domicliado en Casimiro Bellavista s/n solar 218.
Evo Rachim, domiciliado en Casimiro Bellavista s/n solar 217.
Marco De Cuadro, domiciliado en Casimiro Bellavista s/n solar 212.
Dichos testigos declararán haberme visto durante años practicando la agricultura, y no la ganadería.

PRUEBA PERICIAL
Solicito se diligencie prueba pericial, a fin de constatar la ausencia de marcas en el ganado que indiquen la propiedad que se me imputa.


DERECHO

Fundo el Derecho en los artículos 130 y siguientes del Código General del Proceso; artículos 39 y siguientes del Código Rural, normas concordantes y modificativas.


PETITORIO

Por todo lo expuesto, al señor Juez pido:

1)Que me tenga por presentado, con los documentos adjuntos, y constituido el domicilio.
2)Que tenga por evacuado el traslado adjunto y por contestada la demanda.
3)Que convoque a las partes a audiencia.
4)Que confiera traslado de las excepciones por el término legal.
5)Que, en definitiva, desestime la demanda, con costas y costos, si la conducta procesal de la parte actora así lo amerita.

PRIMER OTROSÍ DIGO: Autorizo indistintamente a la letrada firmante y a la procuradora Amparo De Leyes, de acuerdo al artículo 85 del Código General del Proceso.

SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Se estiman los honorarios fictos en $ 10.000 (pesos uruguayos diez mil); y se repone impuesto judicial, tasa judicial y vicésima de acuerdo al régimen legal.



JOSÉ BACCA AGRESTI LOURDES ZAPATA
ABOGADA
MAT 2311




Texto agregado el 21-06-2011, y leído por 363 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]