TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jose_concepcion / EL FILOSOFO Y EL CIENTIFICO

[C:481013]

Una vez un filósofo llamado Joseph Lockward, lo cual era un hombre comprensivo y muy honesto. El filósofo se junto en casa de uno de sus amigos para compartir juntos y hacer una gran fiesta. En ese momento también había un científico llamado Robert Westendorp, se creía que sabía más que el filósofo, pero no fue así.

Esta historia comienza así: estaban todos reunidos en la fiesta, la fiesta consistía en que era un cumpleaños de un buen amigo del filósofo y el científico, había una piñata, por el cual todos querían tumbar la piñata, pero no podían. El científico dijo:

-¡Pero qué gente tan estúpidas son ustedes que no han podido tumbar esa piñata!

-¡Ustedes no piensan! ¡Son unos brutos!
Luego el filósofo se interpone:

-¡No le digas así a mis amigos!

-Ellos piensan, ellos no son brutos. Cada persona piensa de una manera diferente, todos mis amigos saben algo, pero no todo.

Después de ese momento empezaron a discutir el filósofo y el científico. El científico le decía al filósofo palabras deshonestas y muy desagradables, mientras que el filósofo les decía palabras humildes, pero el científico no hacía caso, ni siquiera reflexionaba en su mente.
El filósofo le dijo:

-Piensa, no quiero discutir contigo, para mi tú no eres bruto, eres una persona con muchas capacidades, con mucha inteligencia.

El científico se reía del filósofo e insistió:

-¡Tú no sabes más que yo! Y te lo puedo demostrar.
El filósofo le dice:

-A ver demuéstrame.

Le dijo el científico:

-Sabes que, el mundo ya está por llegar a su fin, y yo se que en el 2012 se acaba este mundo, solo yo lo sé mas nadie. ¡Y tú filósofo no sabes nada de esto, no tienes que meterte!
Los otros amigos al escuchar al científico se reían de él, mientras que el filósofo le dice:

-¡Hagan silencio por favor que no es bueno burlarse del otro!

Luego le dijo al científico:

-Estas muy equivocado porque solo Dios sabe cuando este mundo se acaba, nadie sabe de esto, ni tú, ni yo tampoco y ni mis amigos.

El científico se interpone:

-Está bien me ganaste esta vez.

-A que ahora no sabes quién creo el universo, quien lo creo fue la teoría del Big-Bang y ya mas nadie tuvo que ver con esto.
Luego le dice el filósofo:

-Está bien tu respuesta, pero te falto algo, será que no crees en Dios, dice la Biblia; Dios creó el mundo en 7 días, hizo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, es decir, la teoría tiene que venir de alguien y ese es Dios, la teoría no se crea por sí sola.

El científico todavía no recapacita y dice:

-Es que Dios no va a saber más que yo, ¡aquí-no-hay-Dios! ¿Ya me entiendes?

-El hombre nace de una madre y no fue Dios.

Al ver el filósofo que decía demasiadas tonterías y todos los amigos que estaban en la fiesta también ellos reconocían que el científico no estaba bien de su mente, le ofrecieron a ayudarlo y le hicieron demostrar que si, de verdad, que existe un Dios que nos salvo, que mando a su único hijo, para salvarnos de todos nuestros pecados.
El científico todavía no creía, mientras que al momento se le apareció una visión y vio el rostro de Dios que le dijo:

-No seas incrédulo, sino creyente, le dijo la voz de lo alto.

Luego después de eso, ya el científico se sentía muy arrepentido, le pidió perdón a sus amigos y al filósofo, y reconoció que el no sabe nada, sino Dios, luego se hizo la fiesta con tranquilidad.

Texto agregado el 27-06-2011, y leído por 240 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
09-03-2014 Quizá por mis inclinaciones teológicas y ante todo por mi respeto, creo que es este último el valor que recojo de tu texto, con reticencia a la ortografía y la expresión. Un saludo. angelador
30-06-2011 ¡A mí también se me aparece Dios a cada rato! Aristidemo
30-06-2011 ¿Y Dios rompió la piñata? santacannabis
27-06-2011 Me gustó tu cuento. Saludos teresatenorio50
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]