TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SilvioS / Cartas a hobbits.

[C:481826]

El miércoles.
Debes estar en faenas escuelìsticas que no te educan ni satisfacen: En el culo de las antípodas de la narìz del monstruo aburrido de lo ordinario y lo semanal; El sopor regular:La ordeña de vacas, la ceba de cerdos, la asamblea de ovejas, los "Buenos Dìas" mecànicos, los "Sì, por favor", los "No, gracias" pero sobre todo el "Olvidè mi paragüas y mi abrigo y hoy se anuncia,segùn el cielo, un tsunami japonesse-style ineludible". Y seguro que ves con envidia mi vacacional peregrinar por Xalapa sòlo concentrado en 4 cosas fundamentalmente: El desayuno, el paseo y como musicalizarlo, el Festival de Documentales Ambulante y mi nueva biografìa de Marie Curie.

Pero, amigo mìo, con estos 30 celcius que hacen, a mì ya me choca el sol y me pica el gorro; me choca el sol por que me pica el gorro. Y ya ves que me gusta hacer listas para escribirte, usar, jueguitos sintácticos graciosos, decir algo sobre paragüas para reafirmar que soy el hombre cuya soltura redaccional es tal que se me permite guiños intertextuales de n-tuplas relacionales imposibles de comprender donde N= (n,r,s) y que me hacen decir, embebido de poder:


Soy el amo y señor de mi prosa preciosa poètica padrìsima

Y de su repiqueante musicalidad.

Como Björk, en el Vespertine.






6.25 pm, el jueves.

Por fin llueve y se transforma el clima hacia la impavidèz atómica. He encontrado, en la bio de MArie Curie, algunos episodios entrañables de la ciencia de finales del 19, que incluyen a Rutherford gritando de alegrìa a su amigo Sodddy. ¡Estoy enamorado de Rutherford! Serait-ce possible alors? La transmutación de mis afectos perennes; troncados y truncados, tocados por la estética estoíca, histérica estética.

Entonces alguien hace algo. Alguien espera algo. Alguien permanece ahí así entonces. Creyendo haber alcanzado los límites del entendimiento, no escribiendo oracularmente:

1.1 El mundo es el sistema de todos los sistemas.
1.2 El entendimiento es metafísico.
1.3 La metafísica es indirectamente contrastable.
1.31 ¿No el concepto de "cosa" precede lógicamente al de "hecho"?
1.4 El positivismo lógico es la madre de la epistemología profesional contemporánea.
1.5 C' est tout.

Xalapa es una fuente magnífica de posibilidades a la vuelta de las calles, todas baratas. Hay que tener buenas piernas y buena espalda para resistir como campeón los embates de las pendientes constantes de sus áreas,
o doloneurobión( que es el agregado físico de desinflamantes más vitaminas de órden B).
Vine a este restaurante por que ofrecían un rissoto con aguacate que nada se parece a la obra maestra que constituye el de Santi; no es tan café, en todo caso. La falta de carbohidratos es aburrida cuando yo no estoy dispuesto a entregarme a disciplinas tan rígidas. Tomo café despúes de una comida con harinillas divertida y no hay cansancio.
Eso está bien, supongo.
Por ahora, dejó de llover y todo está más o menos como antes.
"Como antes".

"Nadie, ni siquiera la lluvia tiene las manos tan pequeñas."

Texto agregado el 11-07-2011, y leído por 152 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
07-09-2011 Peculiar forma de escribir, linda prosa y mucha intertextualidad. No hay aquí narrativa convencional. Gusta. bernaabe
12-07-2011 Sí, tanta fluidez literaria se disfruta. Me uno a sigh, esa frase final es de oro. pielfria
11-07-2011 Nadie, ni siquiera la lluvia tiene las manos tan pequeñas... Preciosa forma de cerrar su texto. En verdad el jugar con las palabras es en usted todo un arte. Mis felicitaiones -SIGH-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]