TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Chobicita_chan / Sensaciones de la Conciencia

[C:482387]

Me dirijo a mi trabajo como todos los lunes, algunos días leo algo y otros simplemente me sumerjo en divagaciones personales mientras transcurre el viaje. En este momento hago lo segundo y en mi cabeza suenan con insistencia dos preguntas
- ¿Estoy en "El Sistema"? ¿Que significa estar ahí?
Observo detenidamente a la gente pasar y noto un cierto ambiente de resignación mientras me respondo. La primera respuesta es afirmativa a pesar mío; luego al pasar a la siguiente no logro contestarla con palabras definidas y se forma la siguiente sensación: "El Sistema" es hacer lo que todos los seres humanos indefectiblemente hacemos, vivir como podemos y no como queremos, matar nuestra autenticidad en pos de nuestra seguridad, renunciar a nuestros sueños más locos y personales, seguir la “rutina diaria” y ser absorbida por ella, como si fueras atraído al medio de un agujero en un torbellino de aguas sucias; dónde cada vez que entras no entiendes a dónde vas o qué haces, solo te dejas llevar hasta que aquel confuso viaje acabe. Pero lo extraño es que todos los días tengo un momento de lucidez mientras viajo rumbo a mi trabajo, - tal vez sea debido a que tengo tiempo para pensar en mí o quizá la mañana y el simbolismo de un nuevo comienzo inconscientemente me despiertan de aquel letargo - es solo un instante en el que tengo la sensación de llegar a la orilla, en ese segundo soy consciente de todo y siento la necesidad de permanecer en ese estado. Sin embargo, no puedo evitarlo porque todos los días me vuelvo a meter a aquellas aguas turbias para nuevamente dejarme llevar a aquel agujero. En este momento estoy en la orilla y veo el mar con cierta nostalgia, no deseo meterme; sin embargo, no puedo evitarlo, es mi destino.

Texto agregado el 20-07-2011, y leído por 122 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-07-2011 bien bien... arcano20
28-07-2011 Me pareciò bueno, y con el tema, creo que todos nos podemos identificar. Bien narrado. Saludos! tigrilla
27-07-2011 Eso de no saber resistir al destino es algo trágico, pero hay que andarlo. Muy acogedor tu texto, me encantó. rey-feo
21-07-2011 Qué bueno sería poder escapar del sistema. Creo que todos lo pensamos alguna vez godiva
20-07-2011 Muy bueno. albaclara
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]