TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / El olvido es muerte, porque se opone a la vida.

[C:482493]

Tijuana BC Jul. 2011. El olvido es muerte, porque se opone a la vida.
Está próximo mi aniversario, y esto, me hace hundirme en reflexiones que llegan como las gaviotas al atardecer en las costas de mi península bañada por el Pacifico.
El mar, el viento, el graznido de las gaviotas y el olor a salitre, silencio que sólo se interrumpe por los soplidos, bufidos y algunos aletazos de las ballenas que descansan cerca de la costa.
Comparto una comunicación sin comunicación, con la respiración de ellas acompañando la mía.
Y llegó esta oscuridad, que no me permite ver esas ballenas, aunque sí escucharlas.
Y quizás sean los ecos esas mismas reflexione las que ahora salen por la puerta abierta de mi alma, y llegan a ustedes desde estas líneas.
Lentas, cansadas, buscando refugio, haciendo estrépito en mi ánimo al entender que; El paso de los años, tiene sus beneficios.
La simplicidad que delata el desgaste, y es más notoria si ha habido uso.
La paciencia que surge de haber experimentado que el tiempo es relativo a la búsqueda.
La remodelación, que actúa, cuando la búsqueda ha terminado.
La tolerancia, que se hace más complaciente, cuanto más se ejercita.
La crítica, que es más frecuente, si es inversamente proporcional a las propuestas.
La seguridad, que pone en evidencia la enseñanza ya adquirido.
Y la alegría, que es la única que confunde, pues disimula el paso de los años al concederles sentido.
Y así, desmembrada, partida, tempranamente surcada por el miedo, eternamente marcada por el duelo de tantos seres queridos, como las hojas de un árbol caído, esparcidas en el espacio y tiempo perdidas.
Entre años de silencio, que se asemejan al olvido desterrado hoy por la chispa del recuerdo joven.
Aplaudo la nostalgia y la narrativa que me permiten encontrarnos nuevamente.
Deseo fecundar la memoria en nuestras mentes y recordar hoy y siempre que el olvido es muerte, porque se opone a la vida.
Si de algo tengo la seguridad en mi vida, es que toda decisión es provisional, aunque no tenga conciencia de esto.
La permanencia en el mundo, lo es, por lo tanto, todo lo que en ella tenga lugar, no puede escapar de esta condición.
Sin embargo, frecuentemente, tomo decisiones como si fueran mi última oportunidad.
¿Qué extraño poder, puedo tener que me favorece para actuar así?
Tal vez deba reconsiderar y analizar el contexto del sentido de lo definitivo.
Me seduce pensarlo de esta manera, que lo definitivo puede parecerse a lo deseado.
Se traduce en una firme intención existencial la decisión, sujeta al profundo deseo de sostenerla y refrendarla.
Caso único en que el lenguaje, crea realidades.
Tal vez, usar el vocablo; Definitivo, sea un ejemplo más.
Ya que no se refiere a una situación que se verifica ahora, en el cual se manifiesta, sino que anticipa, sólo que no garantiza, algo que se verificara en el futuro.
Y bajo esta visión, me resulta alentador imprimir un carácter definitivo a las decisiones.
Ups, toda una vida construyéndome, es hora de habitarme.
Hoy, como hace un tiempo, tengo necesidad de reconocerme en las líneas.
Leer lo que pienso, como una forma de afirmarme, de cuestionarme.
De que me cuestionen, y así me ratifiquen.
Desde BC, mi rincón existencial, donde hoy tengo necesidad de comunicarme con quienes se abren a mí y me habitan.
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 22-07-2011, y leído por 125 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-07-2011 Gran cantidad de reflexiones....Me quedo con la oración que dice:Frecuentemente tomo decisiones como si fueran mi ñultima oportunidad.***** pithusa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]