TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / morenaescribe / Fuego y Agua

[C:482510]

Gala volaba veloz detrás de una mariposa; era un hada joven y rebelde a quien le encantaban los animales pequeños y volaba tan rápido que dejaba un haz de chispas doradas detrás de ella. Era el hada más hermosa del Clan de Fuego y además era su Princesa Real. Sin darse cuenta traspasó los confines del territorio de su Reino, tan concentrada estaba en alcanzar a la mariposa.
Al sentir mucho frío y esconderse la luz del sol entendió que estaba en el Antiguo Pantano, un terreno muy peligroso para cualquier criatura, mágica o no. Allí habitaban las peores animales y los Duendes Oscuros, que secuestraban a las Hadas y los Elfos de cualquier clan de los Cuatro Elementos para quitarles la magia.
Enseguida emprendió el vuelo de regreso, pero la oscuridad era demasiada y de pronto una red maloliente la atrapó y horrible carcajada de un Duende Oscuro que gritaba:
-¡La agarré, tengo un hadita de Fuego! voy a hacerme una gran linterna con su luz y un banquete con sus alas-
Gala nunca sintió tanto miedo como en ese momento, cerró los ojos, pensando en la tremenda muerte que la esperaba, cuando oyó un tremendo aullido y sintió como caía al piso.
Abrió los ojos y vió al Duende Oscuro convertido en una estatua de hielo sólido y a un bello Elfo de Agua que congelaba a otros duendes con flechas de Hielo mientras la tomaba de las manos y le gritaba:
-¡Vamos, hay que irnos rápido!- y empezaba a correr.
Ella apenas podía mover sus piernas, pero desplegó sus alas y sin soltar el Elfo se elevó un poco, pero no podía con el peso de los dos. Entonces, él sacó una cuerda de su cinturón y comenzó a lanzarla hacia delante, enganchándola en una y otra rama y así, volando juntos, salieron del Pantano y llegaron al Bosque del Clan de Fuego.
Agotados, cayeron al suelo y recién allí Gala pudo mirar a Evián, el Elfo de Agua y le dijo:
-Muchas gracias, salvaste mi vida-
Evián miró los ojos oscuros de Gala con su transparente mirada azul y sonrió mientras decía:
-No podía dejar que un duende tan feo atrapara una criatura tan linda-
Gala sintió que se ponía roja como una manzana y su corazón latía más fuerte que nunca. Le preguntó al Elfo:
-¿Cómo te llamás?-
-Evián y como ves, soy un Elfo de Agua. Ni siquiera deberías hablarme-
Gala se rio y dijo:
-Lo se, pero tengo problemas para obedecer reglas-
-Y asi, los Duendes Oscuros atrapan Elfos y Hadas-
Y los dos rieron juntos, cuando Gala se dio cuenta de que debía irse.
-Me voy. Gracias de nuevo-
Evián la tomó de la mano
-Gala, sé que nuestros clanes son enemigos desde la última Gran Guerra, pero quiero volver a verte-
Gala volvió a reír
-Yo también y la Guerra fue hace demasiado tiempo. Mañana, aquí mismo, antes de la salida del sol. ¿Si?-
-¡Claro que sí!- dijo Evián, sintiéndose el elfo más feliz del Universo.
Al día siguiente Gala y Evián volvieron a encontrarse. Ella le contó cosas de su Clan, de cómo la presionaban para que se comportara como debía hacerlo la Princesa de las Hadas de Fuego y Evián le habló sobre su entrenamiento como elfo guerrero y su curiosidad por saber la razón por la que no se unían los Cuatro Clanes deLos Elementos para luchar contra la Oscuridad.
Pasaron varios días viéndose en secreto, hasta ninguno de los dos pudo negar que estaban enamorados y que eso, pese a ser maravilloso, era un gran problema por que luego de la Gran Guerra de los Cuatro Elemento, los Clanes perdieron contacto entre sí, volviéndose enemigos y jamás volvieron a unirse. Sin embargo, Evián no solo era un guerrero, también era un excelente estratega y entendía que sí los pueblos se unían sería más fácil vencer a las Criaturas de la Oscuridad, que cada día secuestraban Seres Mágicos de todos los Clanes y se iban haciendo más fuertes.
De todo esto hablaba con Gala, además de proyectar una vida juntos que no creían que les fuera permitida.
Una mañana Gala no llegó a la cita y Evián se preocupó tanto que se arriesgó a penetrar los terrenos de Fuego para saber algo de ella.
No tuvo que andar demasiado cuando vio a varios Seres de Fuego llorando y hablando de Gala y la terrible invasión que había sucedido la noche anterior, cuando varias Criaturas Oscuras los habían sorprendido en la noche, matando a muchos y llevándose a la Princesa de Fuego.
Enseguida corrió furiosos hacia el Antiguo Pantano y vio a las horribles criaturas festejando el secuestro de Gala.
Evián estuvo a punto de atacarlos pero entendió que solo lograría que lo mataran y no podría salvar a su Hada, asi que corrió a su propio Reino del Lago y buscó a los Elfos, Hadas y Magos más valientes y hábiles les contó lo sucedido en el Bosque de Fuego.
El más anciano de los Magos de Agua lo escuchó y luego
de meditar un tiempo dijo:
-Recuerdo la última Guerra de los Cuatro Elementos, aunque sinceramente ya no recuerdo el motivo. Creo que Evián tiene razón y es nuestro deber ayudar al Clan de Fuego, además de pedir la colaboración de los Clanes de Tierra y Aire-
Casi todos los demás seres mágicos estuvieron de acuerdo, así, una parte del Clan de Agua marchó hacia el Bosque de Fuego con un estandarte de paz.
El Pueblo de Fuego había sido tan diezmado que quedaban pocos guerreros y aunque el Rey había muerto la noche anterior la Reina, madre de Gala, recibió al Mago Anciano, aceptando su oferta de ayuda e inmediatamente dos mensajeros de Fuego y Agua viajaron a los territorios de Aire y Tierra para pedir más ayuda y recomenzar la Unión.
Fueron recibidos con recelo y aunque no todos prestaron su ayuda, muchos, conmovidos por la desgracia sucedida al pueblo de Gala, pidieron permiso a sus reyes para colaborar en la lucha contra los Oscuros, sabiendo que eran una amenaza también para ellos mismos. Esa misma noche, un ejército formado por elfos, hadas, duendes, enanos y guerreros de todas las razas, marchó hacia el Antiguo Pantano, pero no pudieron sorprenderlos. Las alimañas nocturnas habían advertido a los Seres Oscuros y los habían ayudado a prepararse para la batalla, pero aún con toda la magia robada tantas criaturas, fueron capaces de resistir el poder de Luz de los 4 Clanes unidos.
Evián mató a miles de ellos, enfurecido y desesperado por encontrar a Gala, finalmente, vio a varios duendes y lobos custodiando un pozo y a pesar del hedor a suciedad y sangre, reconoció el perfume a jazmines del pelo de ella y con la ayuda de enanos y hadas los venció, abrió el pozo y guiado por la luz de un hada de Fuego, bajó incontables escalones hasta encontrarla casi muerta en el fondo.
La tomó en brazos, sin sentir dolor o cansancio y llegó a la salida del pozo cuando los primeros rayos de sol asomaban. Ni siquiera tenía conciencia de haber luchado toda la noche y fue imposible saber cuántos seres de uno y otro bando habían muerto.
Al verlo salir, el Anciano Mago de Agua y la Reina de Fuego corrieron hacia él. Recostaron a Gala, el anciano sacó una pequeña botella azul de su bolsa y le dio de beber , ella al fin abrió sus ojos y gritó de terror. Sus últimos recuerdos eran los Duendes Oscuros entrando en su reino y matando a su padre para llevársela.
Solo al ver el rostro de su madre y Evián se calmó y lloro lagrimas agridulces....
Pasado un tiempo los Clanes reconstruyeron el Reino de Fuego y concretaron una paz que aún perdura y aunque los humanos no sepamos donde está exactamente el Reino Mágico de los 4 Elementos, algunos creen en la Magia y a veces, hasta pueden ver a los descendientes de Gala y Evián, que continuaron eternamente vivos y juntos.




Texto agregado el 22-07-2011, y leído por 143 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-07-2011 1* MAGISTRAL??? POR FAVOR... ¿QUE QUEDA PARA PICASSO ENTONCES? LACANIANO
22-07-2011 Un cuento tierno que encierra un alma permeable , es lindo , ahora a darle forma para llegar a la fantasia de tantos que cuentan solo con los sueños y la magia de la lectura para librar su imagineria , y acompañado por una guia , la tuya polodislates
22-07-2011 Magistral!, una belleza. ¿Has pensado en editar un libro de cuentos como éste?. Un abrazo fuerte.***** MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]