TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eldiablox31 / PASION , AMOR Y MUERTE

[C:482651]

Le tomo tiempo aceptar su nueva situación, nada de esposa ni hijos ni nada, todo se desvaneció como un sueño fugaz de 8 años que al despertar maldices porque nada fue verdad y quisieras volver a dormir.

Solo tenia su taller y su amor por las aves las cuales tallaba en madera con gran arte y las coleccionaba, pues ya no le interesaba venderlas para tener dinero, el dinero dejo de importarle, alquilo la casa y de eso vivía, dormía y comía en su taller lleno de trozos de madera y viruta por el suelo.
Se entregaba con gran esmero hasta el cansancio creando estas aves de todos los tamaños y tipos. Completas obras de arte, algunas esculturas llenas y otras huecas por si algún día tuviese algún tesoro que guardar.

Llevaba así su vida hasta que un día le llego el aviso de que iba a ser despojado de todo lo que le quedaba por un amor ya olvidado años atrás, se negó rotundamente a perderlo todo, su pasión y amor por esas aves de madera era todo lo que tenia y sin eso no era nada pensaba para si mismo, tumbado en el suelo durante días espero la fecha fatal, pero un día se levanto dispuesto a una locura o mejor dicho una salvación, empezó a tallar un gran trozo de madera dandole forma de un ave enorme, la mas hermosa que jamás haya hecho, hueca por dentro para el tesoro que por fin encontró, hizo un ave tan grande que cabrían 3 personas dentro y con un sistema de seguridad rustico pero seguro, aquel que entrase no podría jamás salir y el que desee abrirlo por fuera tendría que romper la obra de arte.
Trabajo durante días sin parar y sin dormir hasta que quedo profundamente dormido.
Al despertar se dio cuenta que era la fecha fatal y al poco rato sonaron unos golpes en la puerta mientras el daba los últimos retoques a su obra maestra. No le dio tiempo de terminarla a la perfección y sin pensarlo dos veces se metió dentro de la escultura para no salir, su pasión y amor estaban a salvo por el momento.
Tumbaron la puerta dos tipos y al poco tiempo escucho voces de gente que se quejaba del peso de las cosas que cargarian , el se ponía nervioso sabiendo que su obra mas grande pesaría mas que el resto.
Se tranquilizo y sintió como levantaban su obra con el dentro , creyo volar por primera vez al sentirse elevado, luego solo saltos y ruidos de un auto como de un camión viejo y destartalado, se quedo dormido.

Lo despertó la voz conocida de una mujer que daba ordenes de donde debían ir las obras y escucho con placer cuando aquella voz decía que esa ave era muy grande y aun no estaba acabada del todo y se alegro aun mas al escuchar que daba ordenes para que se diera a donación con el fin de adornar cualquier lugar.

Nuevamente se sintió elevado y de nuevo el camión destartalado haciendo ruido, saltando baches y llevándolo a quien sabe donde , la tension era tanta que cayo dormido.

Despertó y oía las voces de un par de amigos que se decían el uno al otro "te toca cuidar la sala de mármol y la de pinturas, hoy yo me quedo con esta de maderas y el resto".

El hambre lo mataba y la sed lo devoraba, pero su tesoro estaba a salvo.Su destino estaba sellado pero sonreia al saber que por fin encontro un tesoro y lo pudo salvar y conservar.

Al pasar el tiempo todos se detenían a admirar aquella bella escultura de madera imperfecta pues a veces una pequeña imperfección hace que las cosas sean mas bellas, pero no tardo el olor y la peste en hacer aparición, se ordeno no tocar aquella maravillosa obra y colocarla dentro de un cubículo de vidrio sellado para evitar cualquier presencia de olor y que las personas se acerquen a tocar aquella maravilla.

Hasta el día de hoy los niños y adultos van a observar aquella escultura y sienten algo especial al verla, muchos dicen que se puede sentir la pasión de una verdadera obra de arte y el amor del artista con solo verla.

Texto agregado el 24-07-2011, y leído por 111 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-08-2011 muy bonito su cuento... la-sombra
24-07-2011 Felicidades campeón!!! Muy intersante, bonito, agradable. Conmueve, garcias malayo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]