TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / stefaniecg / 1. ¿Dónde has estado toda mi vida?

[C:482668]

.... ¿Dónde has estado toda mi vida? -preguntó-.

La trovadora se volteó, y vio al trovador que había estado frente a ella, hace más de media hora.. mil horas. Aquel que sin un solo aliento de lucidez, fumaba marihuana como si no hubiese mañana.
Talvez el humo mitigaba el desaliento, ese vació que inundaba su corazón.

Otra pregunta como las de siempre: "¿Dónde has estado toda mi vida?", "otro más" -pensó-.
Se volteó, porque el público reclamaba la canción que aquella había dejado de tocar.
Alcanzó la nota perdida en el voltear y continuó tocando, desprevenida del chico, trovador, desconocido que a sus espaldas había pronunciado aquella frase.

La canción acabó, él se acercó. La conversación fue efímera... el vaso estaba vacío. El cargamento, en la habitación del hotel. Era necesario regresar.

"Te esperaré..."-dijo-, "si pues!"-pensó-. Y escoltadas de un desconocido que en ese viaje se volvió amigo, caminó por Santander... en busca de un vaso lleno de "alegría", talvez? … no, talvez era el simple hecho de tener algo con que brindar con tanto desconocido que rondeaba aquella noche las orillas del lago.

El camino era largo y en el hotel, una fiesta se armó. Tardó... mucho, pero al fin con armas en mano, emprendió su camino de regreso al lago, a ese fiero lago, que tanto adora mirar.
Era la primera noche en el pueblo, el lago era el lugar donde debían estar... hasta el amanecer!

Se acercó a la caseta, con su escolta, su mejor amiga y el vaso mas lleno que vacío -no recuerda donde lo dejó esa noche, porque lúcida amaneció-.
Lo buscó con la mirada y recordó el: "¡si pues!". Una sonrisa.
De repente una mano sobre su hombro... dijo: "te está esperando allá...".
Señaló uno de los costados de la caseta, detrás de unas sillas, las cuales le impedían corroborar aquella aseveración. Cantaban todos. Él con su guitarra, el sonido era irresistible. Siempre ha sido así.

Los amigos cantaban con desconocidos y juntos todos brindaban a la luz de la luna, y de vigía el lago, nunca quieto, nunca abrupto, siempre luz, siempre sombra, perenne intriga, alusión de alguna añoranza, algún dolor...

La canción se afilaba en las cuerdas, cada vez más fuerte cantaban todos... Fito, Charlie, Silvio, Mercedes, Bumbury, Heroes, Xtreme, El tri, Gun's... todos en un mismo lugar, bajo una misma voz, bajo un mismo cielo, sobre un mismo suelo... ¡perfecto!

Se sentaron en el muelle y ella cantó para el lago, para él... era como un agradecer, era como un grito en el silencio, un desafinar de notas, el quebranto de su corazón.
No era solo un viaje, era una transición, era su renacer, era el bálsamo del saber lo lejos que dejó todo... nada la podía alcanzar, ¿quién la iba a callar?...

Él repetía: "¿Dónde has estado toda mi vida?". A ella le parecía un poco extraño que de cierta manera, dudo en creerlo, dudo en obviarlo, pero... hubo un "pero", eso le sorprendió.

Rara vez escuchaba al loco que se le acerca como perro hambriento... rara vez. Pero esa vez, entre canciones y cuentos de desamores, hablaron hasta que el sol se asomó por la lejana montaña, que circunda el lago. ¡Qué espectáculo!

El mundo despertó, cuando ellos se marcharon a soñar.
A apaciguar ese ímpetu que rebozaba por las venas.

Ella había dicho: "si dios quiere, nos volveremos a ver...".
Él olvidó todo... talvez del sueño, talvez por olvido, talvez fueron los rastros de la "etílica estupidez"... talvez...

y se marcharon cada quién buscando su horizonte.


La trovadora cantó como solo ella sabia hacerlo y él inmediatamente supo algo en su corazón que su voz no dudo en pronunciar. Aquella que seria la primera de muchas frases que él le dijera:
-¿Dónde has estado toda mi vida? "



Cerró el cuaderno... y a esa parte la llamó:
"¿Donde has estado toda mi vida?"

-S.C.-

Wed, 25 May 2005, 06:59
Panajachel, Guatemala

Texto agregado el 24-07-2011, y leído por 151 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-07-2011 me gustó el texto, sobre todo esa estampa del lago con amigos, canciones... ******** jagomez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]