TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / musquy / Reflejo Oscuro

[C:48271]

Lo miro a los ojos tratando de encontrar algo nuevo, pero es imposible. Las gavetas de mi oficina están llenas de estudios sobre este hombre. Ninguno de ellos tiene una respuesta convincente. Hablan de enfermedad genéticamente determinada; de locuras temporales. Nada es lo suficientemente consistente.

Joven, de 34 años, casado, padre amoroso de dos pequeños hijos, de cinco y diez años. Niñez junto a sus progenitores, familia bien constituida, padres sin vicios conocidos. Adolescencia un tanto retraída, sin problemas de inconductas. Dedicado trabajador de una imprenta desde muy joven. Su conducta sexual, al decir de su joven esposa, es de lo más normal. Pero ¡¿qué es lo que llevo a este hombre a realizar esos actos atroces?! Por más que lo intento no logro descifrarlo. Sus pupilas no parecen albergar sentimiento alguno, no hay alegrías, penas, ni siquiera asombro o miedo.

Tal vez, nadie hubiera llegado a saber lo que ocurrió, si es que él no hubiera decidido, un buen día, contarlo. Todos lo vimos en la televisión narrando el horror sin mostrar ningún tipo de emoción.

La comunidad se escandalizó.

- ¡Pena de muerte! – clamaron.
- ¡Muerte al monstruo! – dijeron.

Parece que no les harán caso, cadena perpetua será su condena. Mientras yo sigo aquí sin entenderlo. Toda mi vida esperé un caso así, siempre quise un reto como éste, entenderlo es mi meta, tanto que, ya no puedo vivir más con normalidad sabiendo que un sujeto como él existe. Tendré que tomar medidas drásticas.

Apagué las luces de la habitación y saqué la pequeña linterna del bolsillo izquierdo de mi saco. Le pedí que siguiera con los ojos la luz de la pared y que escuchara mi voz con atención. Le ordené que cerrara los ojos, me pare detrás de él y pregunté, casi en tono de súplica.

- ¿Por qué hiciste eso?
- No lo sé, sólo lo hice- fue su única respuesta.

Lo que no encontré en sus ojos me pareció hallarlo en su voz. Metí la mano en el bolsillo derecho del saco, empuñe la navaja, que utilizaba para afilar mis lápices; mientras pensaba ¡maldito bastardo!, ¡eran trece cuerpecitos los que desenterraron de tu jardín! le corte la yugular.

Que dirán mis colegas, no lo entenderán. Tuvo la niñez más feliz que se pueda imaginar. Fue un adolescente pacífico y extravertido. Un destacado alumno universitario. El mejor psicólogo forense del país. ¿Por qué hizo eso?

Texto agregado el 19-07-2004, y leído por 265 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-07-2004 Me gusto mucho. Muchas veces nos preguntamos como hay gente que puede cometer tantas atrocidades y nunca encontramos ninguna respuesta contundente. A veces nos gustaria entrar en la mente de esa persona para solucionar todas nuestras dudas, como en la pelicula Quieres ser Jhon Malkovich? poder entrar en los pensamientos del otro. Tema bien manejado con un final nada esperado, tomar la justicia por sus propias manos, lo que muchas personas suelen hacer. En fin...Muy buen cuento y buen título. marcelavergara
23-07-2004 me gusta este pequeño viaje que haces a la psicología, y te diré también por qué me gustó: lo que refiere al desarrollo del cuento (aunque es chikito) es bueno..una introducción, el desarrollo y el clímax-final; la duda sobre el asesinato (el por qué de este) hace que sigas con interés el texto...luego viene el cambio de papeles, ¡pues como es posible que el que acusa de loco haga la misma acción de la que se queja!, esto también agrega la emoción a la historia, ya para el final también sigue la duda..."El mejor psicólogo forense del país. ¿Por qué hizo eso?", en fin, es un buen cuento. (= aquo
23-07-2004 muy bueno... en realidad el psicópata, el asesino, nunca tiene un motivo para matar.... sólo lo hace porque PUEDE hacerlo... el poder de matar a alguien sin sentir remordimientos... me gustó... espero leas algo de lo mío elpinchequijote
19-07-2004 Me has recordado a albert camus, la historia tiene un cierto aire a el extranjero... me gusta, enhorabuena Sidd
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]