TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dauphinecomplex / Paro Nacional 14 de julio (Por la educación Chile)

[C:483136]

Este último mes estoy formando parte de la delegación e estudiantes de duoc uc(es un instituto privado en chile con muchas sedes en diferntes partes de santiago y regiones) de mi sede,San carlos de apoquindo por el proposito de formar un centro de alumnos(no tenemos centro de alumnos y eso a provocado durante mucho tiempo molestias y descontento en los alumnos) y apoyar la causa de la educación chilena por el simple hecho de que a nosotros los institutos y universiades privadas son los que mas nos meten el dedo a la boca pagando una gran cantidad de dinero para los que tienen y endeudado a los con menos recursos con el CAE. eh conocido gente con buenas intenciones con ganas de cambiar el mundo y nuestra sociedad, me han compartido, sus sueños e ideales, e aprendido a ver diferentes realidades, escuchar, conocer, descubrir un montón de cosas que no me habia imaginado más, lo mas bonito de todo son los sueños en común por querer una sociedad mejor para nosotros. hemos estado trabajando arduamente participando de las marchas, estando en asambleas, nos a costado conseguir gente que nos apoye ya que muchos de los que pertenecen a duoc prefieren permanecer ignorantes y quedarse callados o simplemente decir mediocremente: "Estos weones quieren que les regalen todo"
a las personas que les e escuchado decir tal wea me dan ganas de aforrarles enormemente, no por que uno tenga la posibilidad de tener una buena situación économica y oportunidades no debe permanecer fuera de esto, me han retado mis papás, me han amenazado y reclamado por mis ideales de querer ayudar a cambiar nuestra realidad, siguen manteniendo una mentalidad cerrada, justifican lo injustificable , dicen que no apoyan la violencia pero cuando aparecen los pacos pegandole lumazos y tirando el huanaco o el zorrillo a los jóvenes que se han manifestado pacifica y creativamente atinan a decirme algo tan banal y estupido como : " es que la marcha de ayer no estaba autorizada", al menos eso fue lo que me dijo mi mamá y eso me decpeciono enormemente de ella. aunque se pasen por la raja y no respeten mi forma de pensar seguire participando en la revolución que nos concierne a todos, eh recibido lagrimogenas, eh visto como los flaites y anarquistas destruyen sin razón alguna solo por el hecho de hacer vandalismo y ver como arruinan esta causa tan buena. eh escapado del huanaco varias veces en un mismo dia ya que estos se meten por los pasajes de todas las calles, eh gritado, celebrado, participado, eh precenciado como nuestros "carabineros de chile" le gritoneaban a unos chicos vestidos de payasos y mimos sentados en la calle reclamando pacificamente para que al final solo reciban eun chorro de agua de el huanaco en respuesta, e grabado y fotografiado cada momento memorable de estos hechos para después mostrarle estos recuerdos a mis hijos y poder decirles que cuando deban luchar por lo que crean correcto que lo hagan. yo por lo menos y mis compañeros de Duoc seguiremos en la lucha interminable para cumplir nuestros sueños bonitos.
puedo decir que ahan sido unas excelentes marchas con una feroz represión, exitosas al fin y al cabo por que nuestros sueños no se apagan, solo se hacen mas fuertes.

Texto agregado el 01-08-2011, y leído por 80 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
12-09-2011 Ya ves, la referencia es a julio y el texto lo subes en agosto, y el movimiento permanece. Pasó la Copa América, pasará la tragedia de Juan Fernández y pasarán las fiestas patrias, pero el clamor no se apaga: ¡EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD! Newen
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]