TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chusita / BIENAVENTURADA LA AUSTERIDAD PAPAL

[C:483157]

BIENAVENTURADA LA AUSTERIDAD PAPAL

Y el mes de agosto llegó y los preparativos para el examen del mayor engaño terrenal están dispuestos, eso si, desde la más austera prodigalidad. Los millones de euros que las arcas españolas concederán a tan bendita visita no se cuestionan; este gasto no supone ningún derroche, ningún problema para nuestra escabrosa economía; grosero sería decir que este dinero se destine a paliar el hambre en Etiopía, así como burlesco resultaría pensar que se destinara a combatir la esclavitud infantil…
Y es que las virtudes católicas dictan dogma y así, la Prudencia ahora ayuda a los hombres a escuchar la voz de la Santa Conciencia cuando viene de visita; la Justicia dicta quién merece tan alto gasto; la Fortaleza proclama aceptar que otros disfruten de nuestros impuestos; y la Templanza, que sólo es para aquél que se siente cómodamente a su lado, hará que disfrute de los bienes aceptados, de nuestros bienes sudados.
Bienaventurados los pobres de bolsillo y de palabra porque de ellos no es el euro de sus impuestos ni el respeto de sus opiniones ni el derecho de su proclama.

Texto agregado el 01-08-2011, y leído por 133 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-08-2011 "Bienaventurados los somalies, porque ellos seràn saciados"...Mientras, ayudarìa un poco desviar una pequeña suma de las arcas del vaticano para esta misiòn. atayo
02-08-2011 jejejeje, a esa podríamos llamarle la primera mal aventuranza, me gustó tu texto, tienes razón, los pobres terminan pagando los lujos del gobierno para con sus invitados******* jagomez
01-08-2011 Te felicito en la ironía, me alegra la lectura de letras procedentes de mentes críticas.... achachila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]