TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cpimecuentos / Antropólogo forense. Arreglado.

[C:483535]

Antropólogo forense.

Yo Austus, sigo en busca del camino correcto para regresar a mi hogar.

Una expedición llega a las cercanías de mi desaparición, los nativos de aquel pueblo deciden dejar los restos de la mujer devorada, recordando que es una tribu de caníbales, como señal para hacer, que no entren en su territorio aquellos extraños hombres, con artefactos tan extraños en sus manos, le dejan un rastro falso de huesos esparcidos en dirección de regreso al pueblo de shipiajul, a miles de kilómetros del pueblo.

Creen que es la oportunidad aunque no sea verdad de hacerse famosos, los exploradores se retiran con un plan de fama, los huesos serán su prueba de haber resuelto mi desaparición y muerte. Que plan tan desconsiderado de su parte.

El informe decía, lamentable muerte de Austus, alguna fiera le mato, encontrando solamente el esqueleto, ya que a estos exploradores solo les interesaba la fama, por resolver el caso, fingieron que se había llevado un proceso, con Juan Varto un antropólogo forense, que confirmo mi muerte, traían los papeles firmados, eran falsos claro.
Yo en cambio ya había sobrevivido mi primer mes en el bosque, si para este suceso, estaba en las cercanías del volcán monungo, llamado así por que es lugar de reposo de los monos y los gorilas de la región, me asusto el ruido de un león que asechaba la región, los gritos de los monos dando aviso del peligro y el grito de los gorilas, pero me fue posible ver la agilidad de aquellos animales para ponerse a salvo, que bello todos se ayudaron unos con otros, el león se alejo sin poder casar a nadie, yo me escondí, claro en lo alto del volcán, desde allí aprecie el espectáculo, logre encontrar una cueva abandonada, donde pase la noche, la selle con ramas y arbustos para evitar el paso de algún animal.
Llevan mis restos a mi familia, quienes esperan con lágrimas en sus ojos, saben que la reconstrucción de los tejidos blandos del cráneo es importante para la identificación en estos casos. Pero una esperanza vuelve a renacer, esta noticia es quizá solo el afán de la fama, por resolver el caso piensa mamá, quien no se equivoca, los del pueblo dicen, ya están las evidencias, traen los papeles firmados es suficiente, tenemos que realizar una gran ceremonia en su honor, dijo el alcalde del lugar, no respondió mi padre, no entierro sus restos hasta comprobar que pertenezcan a mi hija amada Austus.

Mandan a traer Antropólogo forense Jorge Chistarles, a dos días de camino del lugar, esto implica que para la llegada se necesitan cuatro días, bueno a esperar, su llegado fue el susto de los exploradores, llenos de temor deciden escapar del lugar, pero la mirada de la gente no los deja salir del pueblo, están en un verdadero aprieto, van a intentan sobornar al Antropólogo para salir de su problema.

Le ofrecen fama, dinero y apoyo a su trabajo, pero como el Antropólogo es un hombre honesto y con verdad de palabra, no acepta la proposición, al quedar al descubierto deciden confesar, que falsificaron los papeles por la sed de la fama, pero que hay una posibilidad que sea mi cuerpo, los castigan con encierro en sus casas y obras benéficas a los del pueblo por un año completo.

Antropólogo forense explica que la reconstrucción facial, puede determinar edad, sexo, raza, traumatismos, enfermedades que la persona pudo tener en vida. Por otro lado, cada cráneo tiene características estructuradas que permiten deducir el rostro que tuvo la persona.

Interviene el Odontólogo Forense, en la estimación mediante el desgaste dental, la edad y complementado con las suturas craneales que examino el antropólogo forense, la sutura se encontraba completamente obliterad, gran parte de los segmentos de las demás suturas se encontraban casi fusionadas en su totalidad, lo que indicó una edad aproximada de 45 a 50 años, este dato fue corroborado por la observación del desgaste dental, forman el rostro, dando como resultado que no se trata de mi persona, es una mujer mas grande.

Vuelve la inquietud de que sucedió, si en algún momento apareciera viva o muerta.

En el volcán, vi la maravillosa organización de los monos en sus labores, la imponente determinación del gorila que mandaba a su manada, la colaboración en equipo de los animales, no son inteligentes dicen la gente, pero yo creo que tienen cualidades que los seres humanos deberían tener en sus comunidades para mejorar sus sistemas de vida.

Texto agregado el 08-08-2011, y leído por 155 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-08-2011 Bastante bueno, te has lucido, gracias por tus textos!***** crimsoncrow
08-08-2011 Interesante. Salú. leobrizuela
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]