TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Campeador / Los Vidrios Quebrados (Historia del rock chileno)

[C:48436]

Los Vidrios Quebrados fueron un grupo de rock chileno de mediados de los 60 que cantaban en inglés y se anticiparon al sonido pre-sinfónico de The Moody Blues,que sería esencial para lo que hizo Pink Floyd a partir del 70.
Grabaron un único disco, "Fictions",en 1967 , en precarias condiciones.Sus miembros eran:Héctor Sepúlveda, Guitarra líder, composición y voz; Juan Mateo O`Brien, guitarra, voz y letras; Cristián Larraín , Bajo , voz y composición y Juan Enrique Garcés, batería.
Su pelo largo y el hecho de cantar en inglés les significó ser altamente discriminados en la siempre intolerante sociedad chilena. Aún así, consiguieron sonar algo en radio y TV.
Los Vidrios, no sólo destacan por su música, que los hace aparecer casi como un grupo anglosajón más, y que hace que sus discos se cotizen hasta por 150 dólares en el ámbito de los coleccionistas, sino que también por su lírica rupturista y contestaria.Le dedicaron canciones a Oscar Wilde y al pelo largo. Además, cantaron con anticipación sobre los cambios que aparejaría el hippismo.
Todo un clásico desconocido para sus propios compatriotas son estos Vidrios Quebrados, de culto en lugares como la U. de Nueva York.
Fictions esta en compact y se puede encontrar por ahí en una buena disquería a un precio módico. Ojalá lo escuchen. Se sorprenderán

Texto agregado el 20-07-2004, y leído por 631 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-02-2010 grandwe, gracias por acordarte de tan genial e infraestimada banda de este país kits
28-02-2005 My name is Oscar Wilde and I'm an Irish... society condemns me for the friendship... poetry and art are my simbols for life... ¿isn't the right for me to live my own life by the means I've chosen with my free will? Saludos desde Valpo compadre, grande el rock chileno, cacho sólo algunos temas de los Vidrios gracias a algunas antologías sesenteras. Un saludo! Quilapan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]