TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chingola / CARTA

[C:484363]

CARTA

En algún lugar, sin fechas

Amado amigo:


Quizás porque los acordes de la música siempre me traen posturas de mi vida
Y escucharlos me produce un despertar de sonidos encerrados desde siempre en mí.
Será por eso que escuchando los sonidos del flamenco, hoy, construí un castillo que te contenía.
Castillo sin fin.
Castillo que abría puertas a medida que avanzaba tu presencia en mí.
Castillo que descubrí junto con esa luz que penetraba en cada estancia.

Cuesta un poco abrir los ojos de nuevo después de haber construido en la luz penetrante.
Saber mirar de nuevo este mundo rodeándonos después de la luz sin sombras.
Tu castillo de luz ha llenado todos los espacios y se fragmenta en miles de rayos, debe ser por eso que salir de él me resulta hasta doloroso… Pero quiero abrir los ojos para verte… sin embargo antes de esto, antes de verte podría encerrarme en la caverna de tu voz.
Pero abriendo los ojos puedo mírame y perderme en tus gestos, en tus modos, en tus ojos tan llenos de matices.
Aun así…el castillo sigue conteniéndote como si fuera un todo de tu vasta presencia.

Hace un rato largo que desde la pantalla de mi computadora me hablas… te miro, miro tus gestos, tus risas y tus emociones contenidas.
Te he contado que tu voz me canta al oído y que a veces me siento huérfana de ella, también te dije que era posible que no te contestara, pero que necesitaba saber de vos, que necesitaba saberte.

Eso haces, desde la pantalla de esta computadora te esfuerzas para que te sepa…te ríes de mi, me provocas con apuestas imposibles, me cuentas las ultimas noticias, … eso es saberte…
Me cuentas… que has visto la mañana en Buenos Aires, me dices que me robas mis imágenes y sin decirlo me estas pidiendo que te cuente, me invitas diciéndome: mostrarme donde estas con tus palabras… y yo no se bien como es que llega el tiempo en que cada palabra se pinta del color exacto para llegarte a vos.

Y la guitarra del flamenco que me hiciste descubrir, vuelve a abrir acordes en mí.
Ya sabes, estoy escuchando a Estopa.

Y el flamenco vuelve a situarte donde estas sin que exista una explicación, vuelve a traerme el gusto de tu lemonchello helado, y el color de tus ojos, y tus palabras y el aliento que trémula las velas…
Y otra vez con los ojos cerrados estallo en un sin fin de silencios que ya sabes es el canal que encontramos para decirnos esos secretos que luego quedan prendidos en el aire que nos separa.
Quizás por estas cosas nos hemos reconocido alguna vez.
Y tú apruebas esta hipótesis loca de explicación ante el regalo de la amistad.
Te ríes, y me doblas la apuesta, como siempre, te sales diciéndome cosas que sabes que me harán enojar…y te miro y se que estas riendo.

Me estas mimando

De pronto te callas.
La pantalla me devuelve tu rostro ausente de gestos.
Entonces te veo escribir y espero.
Se que tu voz se hace susurro, el sonido de las teclas me hace mirarte.
Te insisto en preguntarte que escribes pero aun sin que me mire, se que temes que descubra el miedo nublándose tus ojos.
Y te callas… es mas fácil escribirlo
Tu pregunta aparece en mi recuadro y me trae otra voz, otra pregunta
Y la misma respuesta:
No se. Pero si…
Ni mi sonrisa te devolvería la calma, lo se.
Entonces comienzo a escribirte: …….Pero ahí estas, y estas acá, tu castillo de luz me contiene, eres mi amigo, lo serás por todos los tiempos… en vos puedo recostarme sin miedos y con todos los miedos también…
He conocido tus ojos, y he descubierto tu bosque y me has dicho que mis ojos no son de este mundo… y estas lleno de soles y tus manos llenas de historia, sin marcas y sin premuras seguirán siendo nido por siempre.
Sabes de mi lo que de mi nadie sabe… porque no fue necesario explicarlo… y sabes que mi cabeza nunca para y que mirar es lo mejor que hago y por eso me devuelves las miradas y por eso los dos somos ávidos de imágenes…

Mi viejo amigo de mi eterna vida.. Cuanto te amo!!
Levanto mi mirada y ahí estas mirándome desde la pantalla
Y sin ocultamientos, sin vergüenzas, sin gestos estudiados, sin nada que te opaque, te suenas la nariz como un niño, te sacas los lentes y te secas los ojos, y me dices sin mas: no seas tan basura no te vayas!

Y los dos nos reímos nuevamente, para que más…
En la pantalla aparecen tus palabras, anunciando que no habrá despedidas cuando hay un castillo donde refugiarse.
Te vas diciendo que me llevas contigo a caminar, me voy diciéndote que mires los brotes por mí.

Sin saludos…. Amigo mio.

Texto agregado el 22-08-2011, y leído por 195 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
18-02-2014 Se nota que la poesía te corre por las venas la pluma. Esta carta es simplemente preciosa, y aquel a quien iba dirigida se debió sentir muy afortunado de tener una amiga como tú :) Ikalinen
23-08-2011 Un escrito confeccionado dentro de una intimidad que atrapa, que por momentos hace soñar, me agradó mucho leerlo jess_k_29
23-08-2011 Preciosa carta... laura_de_azul
22-08-2011 Hermosa, conmovedora y dulce carta. Mis*****+* fugaz. girouette
22-08-2011 Con todo lo inexplicable de relaciones a distancia, muy bello =D mis cariños dulce-quimera
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]