TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Elpibe / Vida Enferma

[C:4844]

VIDA ENFERMA

MI MADRE ME TUVO EN LA VILLA DONDE ELLA VIVIA Y ASOME MI ROSTRO AL MUNDO CON AYUDA DE UNA PARTERA.
EN LA VILLA, DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE MI VIDA, ME LLAMABAN RAKI, YA QUE DECIAN QUE TENIA UN CIERTO PARECIDO AL HERMANO DE UN AMIGO DE MI PADRE, QUE LE LLAMABAN ASI.
EN EL LLAMADO ESPACIO VERDE DE LA VILLA, EL CUAL SOLO SE APROXIMABA A SER VERDE EN LOS MESES ANTERIORES A LAS ELECCIONES, YO PASABA MI TIEMPO LIBRE, ES DECIR TODO MI TIEMPO. EN ESE LUGAR VIVI MUCHAS EXPERIENCIAS, LAS CUALES ME SIRVIERON COMO BASE PARA DARLE FORMA A MI PERSONALIDAD.
MI MADRE SE OCUPABA DE MI DE VEZ EN CUANDO, YA QUE DEBIA TRABAJAR PARA QUE LA FAMILIA PUDIERA SUBSISTIR, NUNCA SUPE DE QUE TRABAJABA. MI PADRE VENIA UNA VEZ POR SEMANA DE VISITA, ESTO A MI ME AGRADABA, YA QUE CON EL TRAIA GOLOSINAS, NO DEMASIADAS, PERO SUFICIENTES PARA QUE TODOS LAS PROBARAMOS.
NO PUEDO, NI DEBO, OLVIDARME DE LA PERSONA QUE MAS ME PROTEGIO Y BRINDO AFECTO, MI TIA ETELVINA; UNO DE LOS RECUERDOS QUE TENGO ES QUE TODAS LAS TARDES ELLA ME LLAMABA A TOMAR MATECOCIDO CON UN CHORRITO DE LECHE.
ME RELACIONE CON MUCHA GENTE, AUNQUE NINGUNA LLEGO TAN ADENTRO MIO COMO LO HICIERON MI TIA Y PABLO, UN CHICO DE LA MISMA EDAD QUE YO, CON EL CUAL APRENDI MUCHAS COSAS Y REALICE MUCHOS EMPRENDIMIENTOS Y TRAVESURAS.
YA CUMPLIDOS LOS SIETE AÑOS, TODAVIA SIN HABER EMPEZADO LA PRIMARIA, MI DESTINO PARECIA SEMEJARSE AL DE MIS HERMANOS MAYORES, QUIENES TRABAJABAN DE LO QUE PODIAN, Y LA SOCIEDAD PARECIA SER DEMASIADO EXIGENTE PARA ELLOS. UNA TARDE MI MADRE LLEGO A LA PUERTA DEL RANCHO EN UN AUTO DE MARCA EXTRANJERA, BAJO Y SE DIRIGIO AL ESPACIO VERDE DE LA VILLA, DONDE YO PASABA LA MAYOR PARTE DE MI TODAVIA CORTA VIDA, ME TOMO DE LA MANO Y ME LLEVO CON ELLA AL AUTO. FUE EN ESE MOMENTO CUANDO VI POR ULTIMA VEZ A MI TIA. HACE POCO TIEMPO TRATE DE UBICARLA, PERO FUE EN VANO, ES DIFICIL QUE LA VUELVA A VER.
FUI A VIVIR CON MI MADRE A LA CASA DE UN TAL CLAUDIO, QUIEN SE ENCONTRABA EN UNA SITUACION ECONOMICA MAS QUE COMODA, MI RELACIN CON EL FUE BUENA, PERO A PESAR DE QUE ME TRATABA MEJOR QUE MI PADRE, YO NO LE TENIA EL MISMO AFECTO. A MI PADRE LO VI SOLO UNA VEZ MAS, POR LA CALLE ARRIBA DE UN CARRO BOTELLERO, EN ESE MOMENTO NO SE SI NO ME RECONOCIO O SI LE DIO VERGUENZA QUE YO LO VIERA EN ESA SITUACION, LO CUAL NO ME DABA RAZON PARA MENOSPRECIARLO.
EMPECE EL PRIMARIO EN UN COLEGIO DEL ESTADO, RECIEN A LOS SIETE AÑOS. DURANTE ESTE PERIODO DE MI VIDA LAS IDEAS SE MEZCLABAN EN MI CABEZA Y NO PODIA ORDENARLAS, POR ESO INTENTE CONSTRUIR PENSAMIENTOS PROPIOS QUE ME ESTRUCTURARAN.
LA RELACION CON MIS COMPAÑEROS ERA INSOPORTABLE, TODOS LOS DIAS ERA UNA PELEA, CON INTERCAMBIO DE AGRESIONES TANTO VERBALES COMO FISICAS, PERO CON EL TIEMPO LLEGUE A ACOSTUMBRARME Y LAS RIÑAS ME PARECIAN DENTRO DE LO NORMAL.
EN CASA, ME CUIDABA UNA MUJER FRIVOLA A LA CUAL YO LE IMPORTABA MENOS QUE SU NOVELA DE LA TARDE. BAJO ESTE CLIMA DE AGRESION E IGNORANCIA CONSTANTES NO PUDE EVITAR LA MODIFICACION DE MI CARACTER Y MI FORMA DE SER HACIA LOS DEMAS. RECIEN AL TIEMPO DE HABER COMENZADO EL SECUNDARIO PUDE ORDENAR UN POCO MIS IDEAS, SIN CONSEGUIR GRANDES RESULTADOS.

Texto agregado el 03-05-2003, y leído por 203 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-05-2003 me encanto tu cuento...como se te ocurrio algo tan bueno? me gustaria seguir escribiendome con vos. me das tu mail? tubi
03-05-2003 Gracias mateo, lei el 1er capitulo de "peter c", me gusto mucho, voy a seguir leyendo. Elpibe
03-05-2003 qué sigue?? quiero saber?? echate una leida a "peter camenzind" de herman hesse. saludos. M.M. mateo_miko
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]