TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosthem / El puente.

[C:484404]

# Un pequeño estudio sobre el alma perfecta, la mente sana y sus polos opuestos.

Qué lado más amargo el que queda en ese extremo del puente, a veces no se si cruzarlo y quedarme allí, sin conciencia de mis actos, como un vulgar lobo atrapando a las ovejas, otras veces me da pánico ver que cruzé y que mi vida se bate en sucesivas lagunas de horror, siendo la oveja atrapada y esperando a que el lobo me mate.

Partiendo de la base de que ese lado comunica con lo peor de cada uno, cruzar el espacio entre ambos extremos es una temeridad, pero ¿ que puedo hacer ?, no quiero quedarme colgado en este durante toda mi vida y perderme esa experiencia entre el miedo y el dolor de los demás.

Las luces y las sombras que me acompañan cada dia que amanece y anochece son como los lados de ese puente, no se para que lado moverme en verdad, porque cada vez que mi persona comienza una nueva aventura acabo cruzando a ese otro espacio quedándome en la más absoluta negrura, repudiado por los otros, por aquellos que me están esperando con los ojos abiertos y la expresión del horror en sus rostros.

Y sin embargo cuantas gracias tengo que dar cuando en este otro extremo veo la bondad en las caras de aquellos que me miran, en los ojos que con profunda mirada me dicen "que bueno fuiste cuando del lobo conmigo de la mano huiste, cuando te quedaste en este lado donde la luz iluminó tu mente y tu alma quedó blanca ante la gran sinceridad".

Que oscura es la vanidad humana, fuimos creados a imagen y semejanza de la perfección, pero esa perfección a la que siempre miramos no existe en nosotros, somos una raza que la busca porque entre nuestro ser cuesta creer que de verdad la tengamos.

El bien y el mal operan en ese puente, lo único que nos separa de ambos lados es ese estrecho pasillo por que el siempre andamos, apoyados en sus cuerdas para no caernos, para poder avanzar hacia dichos extremos, unos extremos que nos llaman y a lo cuales acudimos sin saber de verdad cuanto bien haremos ó cuanto dolor causaremos en los demás.

Los estudios psicólogicos dicen que la mente conectada al ser, al alma en sí, que es quién somos y quién dirige nuestra vida se perturba con gran facilidad, somos eco de una sociedad que se mueve por intereses y no por amor, que nos convierte en lobos y corderos sin quererlo, simplemente guiados por la masa que es la que manda y la que nos arrastra a todo lo que somos, un pueblo que tiene solo una mente, una mente fría y a veces cruel.

En fin, el puente siempre está abierto para que pasemos y vivamos todas las experiencias, quién más y quién menos, con algo se quedará, esperemos que no nos quedemos en el lado de la maldad, pues si así fuera el resto de nosotros con sangre y dolor lo pagará.

Se dice que la prudencia habita en el ser humano, pues ¿ dónde está a veces ?, no solemos escucharla, porque el lado oscuro la tapa para que no la veamos y nos dirigamos ciegos hacía él.

Tan solo un último punto, quién mal empieza mal acaba, quién no hace caso de su conciencia morirá en vano, pero quién con inteligencia mire y vea que hay un algo más llamado bondad, superará el reto de ese extremo del puente y con victoria avanzará.

# Una mente sana siempre dará el fruto de un cuerpo sano y natural, esa es la base de un alma que no envejece sino que es fuerte hasta que le llegue su final.

Escrito por Carlos Them

© Copyright Carlos Them 2011. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved.

Texto agregado el 23-08-2011, y leído por 130 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-08-2012 Un gusto leerte. Saludos. kary-rv
23-08-2011 Buen final, buen trabaj de ingeniería (literaria) Felicitaciones!!! azucenami
23-08-2011 Gracias por tu reflexión, invita a pensar glori
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]