TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juangual / Apología de la inacción

[C:484619]

Procuro no decir más de lo necesario. Las palabras se quedan en mis labios y se rehúsan a salir. Estoy condenado a mi rol de espectador, y a veces quisiera decir algo más de lo poco que digo. Ayer vi a una niña caer y torcer su tobillo mientras corría en el parque; quería alcanzar a sus amigos que corrían más rápido que ella. Sus manos en su tobillo, la expresión de su cara con los ojos apretados, y la boca entreabierta que anulaba los sonidos y pronunciaba un silencio grosero. Un silencio ensordecedor y enteramente almohada. Pasé junto a ella y no me detuve. La dibujé en una película donde yo la ayudaba; la cargaba entre mis brazos y la llevaba a un hospital. Me fue inevitable sonreír mientras me alejaba y seguía mi camino hacia la tienda para comprar agua y cigarrillos. Era un héroe, y ella me lo agradecía. Su familia también. Su padre envolvía mi mano derecha con sus dos manos y la sujetaba con fuerza. Su madre se inclinaba para besar mi mejilla, retrocedía y se inclinaba, indecisa, pero al final se decidía por abrazarme y permitir el brote de dos lágrimas que rodaron por sus mejillas. Regresé a mi casa y estuve feliz. Fui un héroe. O lo hubiese sido. No importaba. De alguna u otra manera, en la realidad o en la imaginación, una niña se había torcido el tobillo mientras corría y yo la había ayudado. Y sus padres me lo agradecían.

Texto agregado el 27-08-2011, y leído por 91 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-08-2011 Bien relatada esta historia, que me hace pensar que el altruísmo beneficia al que lo recibe, pero también al que lo practica. glori
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]