TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosgonzalezrivero / Una Clásica Dicotomía

[C:485592]

UNA CLASICA DICOTOMIA
De Carlos V González Rivero
Diciembre 2010


Bueno¡¡¡ Tampoco exageremos¡¡¡ El de acá, salvo los colores, no tenia nada que ver con el de Buenos Aires¡¡ Acá era un equipo chico, que estaba más, mucho mas diría yo,en la “B” que en la “A”. Los grandes acá, en esa época eran San Lorenzo y Kimberley.
Alvarado y Aldosivi??? Nooo querido, del montón, de la “A” pero del montón. Después, unos años después, si. Pero en el 69 y 70 nooo, todavía les faltaba¡¡¡
La cuestión es que a mi viejo, en una asamblea lo hacen socio y presidente en el mismo acto¡¡¡ Y vos preguntas por que?? Sabes lo que pasaba: El club se venia a pique y en el barrio mi viejo, como comerciante tenia la fama, merecida te digo eh, de tipo honesto. Además sospecho, que como era tesorero de la cooperativa de crédito, estos habrán creído que poniéndolo de presidente iban a conseguir un crédito más rápido o más barato. Ahí se equivocaban.
Sabes a quien pusieron de vice?? A Norberto Centeno. Si el mismo, el abogado peronista que mataron los militares en el 77.
Lo que pasa, que el club, con ese nombre atraía a hinchas del de Buenos Aires. Este Centeno ni conocía el barrio. Es más, creo que en el club estuvo solamente en la fiesta del 39 aniversario. Tengo las fotos, después haceme acordar que te las muestro.
Lo gracioso es que mi viejo no era hincha de este ni del de Buenos Aires. Sabes de quien era hincha mi viejo? De Chacarita¡¡¡ y acá de Circulo Deportivo de Cmte Nicanor Otamendi, el pueblo donde nació.
La cosa que en Marzo empezó el campeonato de 1ª B. Se jugaba los sábados, como en Buenos Aires.
Éramos locales en la cancha de Ministerio, en el puerto, donde ahora se instalan los circos, y en invierno se llena de camiones, ahí estaba la canchita. Y cuando digo “éramos” incluyo no solo a mi viejo y a mi hermano sino también a los 2 o 3 amigos de la cuadra que venían con nosotros a la cancha y alentaban furiosamente.
Mi viejo con el carnet de la Liga iba a la cabina. Nosotros, los chicos, a la popular, con la hinchada. Y ahí, saltábamos, gritábamos, cantábamos y reputeábamos como en toda hinchada, me entendes?.
Vos sabes lo que era para nosotros, gracias a que mi viejo era el presidente, entrar al vestuario antes y después de los partidos¡¡¡
Era como estar con Perfumo, con Gatti o con Yasalde¡¡¡
Y ni hablar si mi viejo alcanzaba con el auto a alguno hasta la casa¡¡¡
Una vez llevamos a uno en el baúl. Te juro, en el baúl¡¡¡¡
Resulta que jugabamos con San José en la cancha de ellos, Alla por la Cantera de Rizzo, el culo del mundo estaba mas cerca. Y ni bien termina el partido se empezaron a cagar a trompadas entre todos. Parece ser que el 11 nuestro, Jorgito Montes de Oca, había tenido no se que quilombo con la mujer del 5 de ellos. Y bueno, se agarraron. Y en esos tiempos, te agarraba la cana de una oreja y capaz que tenias que dormir en el calabozo por lo menos una noche. La cuestión es que
mi viejo, va al 404, abre el baúl y ahí se mete Montes de Oca con un sobretodo que le habían prestado y que se puso arriba del equipo, para que no lo reconocieran. La verdad, era una cancha jodida la de San José.
Y podes creer que salimos campeones de la B¡¡¡ .El rival a vencer era Urquiza, y le ganamos en la anteúltima fecha en el Estadio San Martín. Fue la locura¡¡
Ahora te cuento que para nosotros, mis amigos, mí hermano y yo, todos hinchas de River, el de Núñez, no nos peso alentar a este Boca. Es mas, nos abstraíamos, no asociábamos ese azul y amarillo local con el de allá, el de Rattin, Madurga y Roma, ni locos¡¡¡
Este era nuestro Boca, el que presidía mi viejo y nos tenía a nosotros en la hinchada. El otro, el de la Bombonera era el odiado rival.
Lo nuestro era el River de Onega, de Pinino y de Amadeo.
Pero acá, en Mar del Plata, en el 69 cantábamos:

Si, si señores yo soy de Boca
Si si señores de corazón
Porque este año de Juan B Justo, de Juan B Justo
Salio el nuevo campeón¡¡¡


Texto agregado el 13-09-2011, y leído por 53 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]