TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / miriades / Un viaje en Solmarcito (Cuento Infantil)

[C:486034]

Era la hora de bañarse de Marco, un niño de 6 años. Este muy decidido sin rezongar ni chistar a su mamá se metió esa tarde, solito en el cuarto de baño. ¡Plaf-plaf! Ya, dentro de la bañera, abrió la canilla de agua caliente, tomó el escurridor que tenía a mano y en goma para arriba, colocó en ella, bien estirada, su toalla de Bob Esponja, su ídolo. Luego colocó el palo de este en el sumidero a modo de tapón. También desparramó shampo al suelo y sacó agua de su tinaja con un baldecito de playa. Una especial espuma con aroma a limón, ¡hmmmmm!, rodeaba a esta embarcación de losa blanca con su vistoso velamen. Una niebla de calor de ilusiones todo, todo lo cubría.

Marquito pegando alaridos y compenetrado decía:

-¡Adelanteee, Solmarcitooo!, ¡Valientes surcaremos el mundo, navecita navigunda!- Así, este intrépido soñador, no paraba de alardear al sentirse un gran capitán sin sacarse siquiera sus ropas.

Un enérgico ¡miauuuu! interrumpió tanto jolgorio.

_ ¡Regataaa, iré a tu rescate!- Con toda importancia vociferaba decidido el posible salvador.

Si, pobre, entre el esponjoso oleaje limonado maullaba cada vez más fuerte la gata del niño, que sin permiso su siesta había interrumpido ante tanto alboroto “marino” en ese lugar. Su amo abandonó a Solmarcito, ¡splash-splash!, o sea que bajó al piso, para entregarse a un zium, zium de resbalones, patinajes, porrazos y equilibrios hasta poder alcanzar a su mascota negra y dirigirse, otra vez, entre un zium-zium de resbalones, patinajes, porrazos y equilibrio a un banquito de madera que había en un rincón.

¡Oh, bella Regata,- aclaró el rescatista- en esta isla de Toribios, (sentados ambos en el banquito), andaremos a salvo! Allí, el animal zarandeaba todo su pelaje de espuma para intentar quedar otra vez ennegrecido. Ya, el niño asió de la manija de la ventana un colorido largavista de juguete que tenía allí colgado y con todo asombro mirando de abajo arriba a su lado, como si hubiese encontrado algo que llamó su atención, dijo con tono curioso:

- ¡Ooohhh, vaya, vaya, vaya… ¿Mirá, Regata, quien nos visita?
Y siguió hablando con los prismáticos ya en su regazo.
- Nunca pensé que podría haber un Toribio sentado a mi lado.
El pequeño carcajeó y prosiguió su monólogo:
_Se ve que eres amigable, Toribio… ¿Puedes ayudarme? Necesitamos encontrar el rumbo de mi embarcación Solmarcito que sin timonel quedó, ¿podrías indicarme que hacer?...

Parece ser que este ser imaginario, algo le indicó porque este inquieto capitán, alzó a su gata, que con ojos bien grandes tuvo que cortar sus lamidas con las que se andaba peinando, y entre un zium- zium de resbalones, patinajes, porrazos y equilibrios, el niño a modo de despedida y algo entrecortado canturreaba:

¡Toribio, pirata mala pata,
Si me rompo una pata,
nos acordaremos, yo y mi gata
de tu compañía tan grata!

Así, Marco y Regata llegaron nuevamente a la nave navigunda Solmarcito. Ël deposító a su mascota erizada (¡fshhhh!) en el borde de esta, cosa que no se mojara más y sacó de una, lo que hacía de vela del sumidero. Cerró la canilla, se sacó velozmente su ropa húmeda. La escurrió. Desplegó su toalla en el piso y secó como pudo todo rastro de ese ahora. Se vistió más rápido aún y salió con gata a upa a la cocina, a mirar su programa favorito de TV que ya empezaba: “Las aventuras de Bob Esponja”.

La máma de Marco viendo que su hijo había terminado con su baño entró a acomodar las cosas en este cuarto. Puso el frasco con lo que quedaba de shampoo en el estante, apartó la ropa húmeda para llevarla a colgar y estiró la toalla en donde, con un plop – plop se vió estampado un Bob Esponja junto a un pirata compartiendo una cerveza y limonada en una isla... Seguramente, Toribio, será también un nuevo ídolo que quedó registrado en esa toalla-vela luego de esta mágica aventura en Solmarcito.

¡Chaucito...!

Texto agregado el 20-09-2011, y leído por 208 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-09-2011 Un verdadero cuento infantil. Un regalo precioso trajiste hasta aquí. Noguera
22-09-2011 Me encantan tus cuentos infantiles!!!***** MujerDiosa
21-09-2011 Que bello, una vez cuando yo era niño soñe o vivi algo muy parecido, claro que guardando las proporciones de las epocas***** josepoeta1
20-09-2011 Es un cuento de un navegante imaginario, que posiblemente este sueño se haga realidad más tarde. En mi niñez tuve sueños parecidos, y estos, se cumplieron no muy tarde. tu cuento es mravilloso. en tu libro de visitas te dejo un pqueño pero que encontrñe en él. ***** abrazos y felicitaciones. rebaguz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]