TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mapata / Que Dios nos libre...

[C:486480]

A la Marujita le contaron lo del cometa ,ese con nombre de protagonista de teleserie ....Elenin...
Ella escucho atentamente las noticias y los comentarios de los reportajes de los matinales, que hablaban de esto y de lo otro ...que si viene el gran cataclismo ,el fin del mundo ...que ya viene ,que ya va .Que ya va a caer la cuestion esa...ELENIN...se llama...
Y ella con los ojazos bien abiertos . Suspirosa,hasta se sofoca entre taquicardias de susto y nervios.Por que hay que ser valiente para andar escuchando todos los dias tanta cuestion sobre la llegada del cometa, ese que trae cola...que vienen con el unas naves gigantescas ,de extraterrestres ,detras del cometa. y que tiene que ver con grandes terremotos en el mundo.
Ella,la Marujita que no entendia mucho de temas que le quedaban grandes a su sencillo y simple entendimiento.Solo de escuchar tanta lesera de catastrofes naturales por el mundo se le ponia la carne de gallina,los pelos de punta,se le secaba la boca.Y se sentia enferma.
¡Pobre Marujita¡ una mujer comun y corriente.Dedicada a las labores del hogar de lunes a domingo.Sin derechos laborales.Sin derecho a licencias medicas o bonos extras por produccion ,sin estudios superiores.
Ella amasa su pan cabisbaja,pensativa.
Es la fecha señalada para el gran cataclismo ,lo dijeron en la television...lo tiene anotado con rojo en el calendario ,lo dijeron en la radio, en la television y ella la pobrecita ,esta en su cocina amasando su pan.Ha tendido la ropa al sol...pero esta preparada por si las moscas...por que tampoco es tan tonta.
LLeno su botellitas con agua,tiene velas y radio con pilas.Compro unas cuantas conservas.Mas harina y manteca.Y ha resado muchisimo...y ella piensa en sus nietecitos,en los mas ancianos...¡ay Señor mio ¡ suspira aflijida.Libranos de esta hora amarga por favor...tenga ud misericordia.Mire,yo se que somos malulos y pecadores.Pero, hay tanta gente buena,buenas personas.Buna gente ,caritativa,solidaria.
La comadre Felicia dice,que sera mejor que El Señor nos pille a todos confesados.
La comadrita Felicia se rie no mas...dice que lo comido y lo bailado no se lo quita nadie.Que si ya le llego la hora ,va a morir tranquila.Ya se confeso esta misma mañana.
La Marujita en cambio,anda callada.Como para dentro.
A veces le parece injusto que despues de haber sufrido y pasado tantas penurias en esta vida.Despues de haber pasado tantas miserias y pobrezas , este sea el fin de los finales.
A ella le habria gustado ir a la playa y caminar descalza cara al sol.No haber pasado tantas preocupaciones .No haber vivido tantas pellejerias.
A ella le habria gustado comprarse un par de zapatos caros...una joya bonita...haber ido por lo menos una vez en la vida a la peluqueria...y al dentista.
La Marujita esta tristona , mirando al cielo ,suspira..
Perdoneme Señor por pensar tanta barbariedad.Ud sabe lo que hace.Quien soy yo para decir esto y lo otro...
Pero, Señor me parece tan injusto que solo los ricos tengan Bunker para salvarse y una tenga que morirse si o si no mas y pagar todos los pecados de un tiron en medio de la catastrofe...y los inocentes...y los ancianos...Los pobres...no tienen bunker...
Y la Marujita sigue pensando ...y la hora avanza...
Sera un gran terremoto...dicen las malas lenguas.
Pero la Biblia dice que El Señor es misericordioso, tardo para la colera y abundante en amor....
Y aunque el Pastor Efrain Mendoza Palavichino ,ese de la iglesia del barrio.El que tiene el auto ultimo modelo ,color gris perla.El mismo, que vive en la casa grandota de dos pisos de madera barnizada y ventanales con visillos blancos, diga que nos merecemos ir todos al infierno de un porrazo,por malos ,por pecadores, materialistas,consumistas y otros ects... ,la Marujita piensa diferente.
Piensa que las personas buenas ya sean ricas o pobres merecen sobrevivir en un paraiso terrenal en donde vivan en paz y justicia.

- ¡Abuela , se viene ,se viene el fin del mundo.¡

- ¡QUE DIOS NOS LIBRE¡- responde ella seriamente.

Y en la radio alla en la cocina ,se escucha el tango que dice asi:
- El mundo fue y sera una porqueria........


Mary Patricia Oyarce M.

Texto agregado el 27-09-2011, y leído por 266 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-11-2011 Muy lindo y tierno, felicitaciones. melisacampos
16-11-2011 Excelente relato, Paty. Con los ingredientes necesarios para reflexionar en lo disparejo que anda el mundo en cueztión de riqueza, incluida la Iglesia. Saludos. maparo55
28-09-2011 Muy buena historia, y con mucho humor. Mis***** girouette
27-09-2011 ¡¡¡Què Dios nos libre de tanto charlatàn pululando con sus Apocalipsis!!! Un tierno relato.¡¡¡Me gustò!!!Estrellas y besis de luz, Ma.Rosa. almalen2005
27-09-2011 Creo que aquí hay una buena historia porque hay un buen personaje. Pero no está lista. Y está todo muy sucio, muchas faltas. Selkis
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]